Jardín Infantil El Porvenir
Artículo de investigación
- Autores:
-
Rodríguez-Rincón, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24418
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24418
- Palabra clave:
- JARDINES INFANTILES
ESTRUCTURA ECOLÓGICA
CONEXIÓN
INTEGRALIDAD
FLEXIBILIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_2c92eba671d2c4675c608fa40313feca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24418 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jardín Infantil El Porvenir |
title |
Jardín Infantil El Porvenir |
spellingShingle |
Jardín Infantil El Porvenir JARDINES INFANTILES ESTRUCTURA ECOLÓGICA CONEXIÓN INTEGRALIDAD FLEXIBILIDAD |
title_short |
Jardín Infantil El Porvenir |
title_full |
Jardín Infantil El Porvenir |
title_fullStr |
Jardín Infantil El Porvenir |
title_full_unstemmed |
Jardín Infantil El Porvenir |
title_sort |
Jardín Infantil El Porvenir |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Rincón, Nataly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Penagos-Zapata, Fernando Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Rincón, Nataly |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
JARDINES INFANTILES ESTRUCTURA ECOLÓGICA CONEXIÓN INTEGRALIDAD FLEXIBILIDAD |
topic |
JARDINES INFANTILES ESTRUCTURA ECOLÓGICA CONEXIÓN INTEGRALIDAD FLEXIBILIDAD |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-03T23:46:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-03T23:46:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez-Rincón, N. (2020). Jardín Infantil El Porvenir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24418 |
identifier_str_mv |
Rodríguez-Rincón, N. (2020). Jardín Infantil El Porvenir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24418 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación (2015). Bogotá construye su futuro, hábitat escolar para el siglo XXI. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación. Bogotá, Pág. 15. Medina, Marielena y Aguilera, Fabián (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura Vol. 19 N 2. Bogotá, Pág. 80. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Transformar-Bogota-Articulacion-publico-privada/Desarrollo-Urbano-y-Regional/Que-son-los-Planes-Parciales. Fundación AQUAE. https://www.fundacionaquae.org/sabias-cauce-rio- seco-se-denomina-madrevieja-2/. Briceño, Morella (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura Vol. 20 N 2. Bogotá, Pág. 11. AR Construcciones (2015). Modificación - Plan Parcial El Porvenir, Localidad Engativá. AR Construcciones. Bogotá, Pág. 15 y 57. Contreras, Heidi (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles, una propuesta teórico-práctico y metodológico para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura Vol. 18 N 1. Bogotá, Pág. 21. Dirección de gestión corporativa, subdirección de plantas físicas. Diseño de Jardines Infantiles. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Integración Social. Bogotá, Pág. 10. Kutnik, Jure (2013). Guarderías, manual práctico y 37 proyectos. Links books. Barcelona, Pág. 12. ARHI-TURA (2014). Jardín Infantil Ribnica. https://www.archdaily.co/co/758944/jardin-infantil-en-ribnica-arhi-turadoo?ad_source=search&ad_medium=search_result_all. FXFOWLE (2014). Colegio Billkent Bzrum. https://www.archdaily.co/co/771254/colegio-bilkent-erzurum-fxfowle?ad_source=search&ad_medium=search_result_all. Broto, Cares (2015). Escuelas, innovación y diseño. Links books. Barcelona, Pág. 98. WAU Desing (2014). Escuela 120 – División. https://www.archdaily.co/co/795513/escuela-120-division-wau-design?ad_source=search&ad_medium=search_result_all. Mosteadi, Arian (2013). Arquitectura en Guarderías. Links books. Barcelona, Pág. 14. Neira, Manuel (2007). Estado del Arte de Diseño Constructivo. Revista de Arquitectura N 9. Bogotá, Pág. 82. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d5d9c5c-0487-47a1-9e33-a0e2e93fbbc6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7881693-ed58-4eb2-88c4-1e014a4a6457/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47d42ed2-dfea-4c11-8170-6079f8b5370f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2eab606-6690-4938-abd0-bfc1a4f895ce/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8dcedd18-9dac-4c8b-afb3-7150e0031891/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01406fff-22f9-4692-aab7-b539777221a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be9601daa257249b57d90d96c44e5ebb 9582b1d99c9f78f2aea30ed4f8311d40 b20c2c3cf051e5a94cccc1034766fe08 c31c9945c9a7235581e6c04624807565 c339aa06591d09556b5220b4ded67ceb e875525709c04998e8b8dcff743f4706 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256334225276928 |
spelling |
Penagos-Zapata, Fernandofb4f8cb1-071c-418e-8e5c-f0fd543fb5a0-1Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo2997f769-0109-4eda-bd51-16e8eaf1badf-1Rodríguez-Rincón, Natalyfb1fdef0-62e7-406c-94ee-d331b4ba3286-12020-07-03T23:46:55Z2020-07-03T23:46:55Z2020Artículo de investigaciónEste documento describe el trabajo de tesis realizado en decimo semestre, con el planteamiento de una situación problémica que en este caso es el diseño de un equipamiento educativo de la primera infancia, el Jardín Infantil El Porvenir. El desarrollo de este proyecto se da desde la búsqueda de información de las zonas a intervenir y el respectivo análisis de la misma, lo que nos da las determinantes y los resultados basados en necesidades y oportunidades reales del lugar.PregradoArquitecto1. RESUMEN 2. INTRODUCCIÓN 3. METODOLOGIA 4. RESULTADOS 5. DISCUSION 6. CONCLUSIONES 7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 8. ANEXOSapplication/pdfRodríguez-Rincón, N. (2020). Jardín Infantil El Porvenir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24418spaFacultad de DiseñoArquitecturaAlcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación (2015). Bogotá construye su futuro, hábitat escolar para el siglo XXI. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Educación. Bogotá, Pág. 15.Medina, Marielena y Aguilera, Fabián (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura Vol. 19 N 2. Bogotá, Pág. 80.Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Transformar-Bogota-Articulacion-publico-privada/Desarrollo-Urbano-y-Regional/Que-son-los-Planes-Parciales.Fundación AQUAE. https://www.fundacionaquae.org/sabias-cauce-rio- seco-se-denomina-madrevieja-2/.Briceño, Morella (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura Vol. 20 N 2. Bogotá, Pág. 11.AR Construcciones (2015). Modificación - Plan Parcial El Porvenir, Localidad Engativá. AR Construcciones. Bogotá, Pág. 15 y 57.Contreras, Heidi (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles, una propuesta teórico-práctico y metodológico para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura Vol. 18 N 1. Bogotá, Pág. 21.Dirección de gestión corporativa, subdirección de plantas físicas. Diseño de Jardines Infantiles. Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaria de Integración Social. Bogotá, Pág. 10.Kutnik, Jure (2013). Guarderías, manual práctico y 37 proyectos. Links books. Barcelona, Pág. 12.ARHI-TURA (2014). Jardín Infantil Ribnica. https://www.archdaily.co/co/758944/jardin-infantil-en-ribnica-arhi-turadoo?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.FXFOWLE (2014). Colegio Billkent Bzrum. https://www.archdaily.co/co/771254/colegio-bilkent-erzurum-fxfowle?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.Broto, Cares (2015). Escuelas, innovación y diseño. Links books. Barcelona, Pág. 98.WAU Desing (2014). Escuela 120 – División. https://www.archdaily.co/co/795513/escuela-120-division-wau-design?ad_source=search&ad_medium=search_result_all.Mosteadi, Arian (2013). Arquitectura en Guarderías. Links books. Barcelona, Pág. 14.Neira, Manuel (2007). Estado del Arte de Diseño Constructivo. Revista de Arquitectura N 9. Bogotá, Pág. 82.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2JARDINES INFANTILESESTRUCTURA ECOLÓGICACONEXIÓNINTEGRALIDADFLEXIBILIDADJardín Infantil El PorvenirTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINAL1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdf1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdfTesisapplication/pdf1578263https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d5d9c5c-0487-47a1-9e33-a0e2e93fbbc6/downloadbe9601daa257249b57d90d96c44e5ebbMD511102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdf1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdfRAEapplication/pdf146660https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c7881693-ed58-4eb2-88c4-1e014a4a6457/download9582b1d99c9f78f2aea30ed4f8311d40MD52TEXT1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdf.txt1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain58944https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47d42ed2-dfea-4c11-8170-6079f8b5370f/downloadb20c2c3cf051e5a94cccc1034766fe08MD531102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdf.txt1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8582https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2eab606-6690-4938-abd0-bfc1a4f895ce/downloadc31c9945c9a7235581e6c04624807565MD54THUMBNAIL1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdf.jpg1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-Artículo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10798https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8dcedd18-9dac-4c8b-afb3-7150e0031891/downloadc339aa06591d09556b5220b4ded67cebMD551102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdf.jpg1102630-RODRIGUEZ RINCON NATALY-RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17676https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01406fff-22f9-4692-aab7-b539777221a0/downloade875525709c04998e8b8dcff743f4706MD5610983/24418oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/244182023-03-24 16:50:19.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |