Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación(1)

La Universidad Católica de Colombia establece, como uno de sus objetivos, el fomento y el desarrollo personal y profesional de sus docentes. A instancias de la Vicerrectoría Académica, brinda capacitación permanente a sus profesores en cuatro líneas: a) investigación; b) pedagogía, didáctica y evalu...

Full description

Autores:
González-González, Fernando Germán
Botero-Sandoval, Paola Alejandra
Garnica-Ríos, Francy Liliana
Castañeda-Barbosa, Rubén Darío
Montoya-Ruiz, Sandra
Rodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
Gómez-Quitián, Juan Carlos
Gómez-Quitián, Juan Carlos
Rodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26003
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26003
Palabra clave:
EDUCACIÓN CON AYUDA DE COMPUTADORES
PEDAGOGÍA
ORALIDAD
PEDAGOGIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2019
Description
Summary:La Universidad Católica de Colombia establece, como uno de sus objetivos, el fomento y el desarrollo personal y profesional de sus docentes. A instancias de la Vicerrectoría Académica, brinda capacitación permanente a sus profesores en cuatro líneas: a) investigación; b) pedagogía, didáctica y evaluación; c) tecnologías de la información y la comunicación; d) inglés. La línea de Pedagogía, Didáctica y Evaluación busca promover una cultura de formación permanente de los profesores en el campo pedagógico, en el de la didáctica y en el de la evaluación de los aprendizajes, en concordancia con el Modelo Pedagógico de la Universidad. En este contexto, se viene realizando el Diplomado en Pedagogía, Didáctica y evaluación de la educación superior, cuenta con tres cohortes. Como fruto del diplomado , se presenta este Cuaderno Pedagógico que recoge la experiencia de los docentes en la aplicación de sus contenidos a su vida cotidiana, al aula, y que pretende ser un estímulo para hacer de la investigación en pedagogía, una buena práctica que esté al alcance de cualquier docente comprometido con la revisión de su historia, con su forma de pensarse en el futuro y de iniciar y consolidar un proceso de transformación en el presente