Construcción de ciudadanía a través del arte y la multiculturalidad
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
García-Valero, Javier Alfonso
Suárez-Galvis, Jesús Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/13964
- Palabra clave:
- ARTE
PEDAGOGÍA
MULTICULTURALIDAD
CIUDADANÍA
PARTICIPACIÓN SOCIAL
MULTICULTURISMO
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
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Duque-Naranjo, Luis Carlos6dabc736-195c-4411-bd8a-be486a58e545-1García-Valero, Javier Alfonso27fe3d2c-0755-4111-93c5-262f07873338-1Suárez-Galvis, Jesús Eduardo6ff4758a-774b-4916-a444-d56daf4b22fa-12016-12-15T15:42:40Z2016-12-15T15:42:40Z2016Trabajo de InvestigaciónEste estudio, enmarcado en la psicología comunitaria, pretende identificar el aporte que hace la Escuela de Formación Expresiones Artísticas Arco Iris a la construcción de ciudadanía desde la multiculturalidad, en niños y jóvenes de la UPZ la Gran Yomasa. Para ello se tomaron referentes teóricos sobre arte, multiculturalidad, ciudadanía y pedagogía como conceptos principales. Los resultados muestran que las dinámicas desarrolladas desde la Escuela como la participación ciudadana, reconocimiento cultural, pedagogía horizontal, toma de decisiones, trabajo de grupo, entre otros, son las que dan un aporte a la construcción de ciudadanía a partir del arte y multiculturalidadPregradoPsicólogo1. RESUMEN 2. ANTECEDENTES TEÓRICOS Y EMPÍRICOS 3. JUSTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4. OBJETIVOS 5. CATEGORÍAS-ORIENTADORAS 6. MÉTODO 7. RESULTADOS 8. DISCUSIÓN 9. REFERENCIAS 10. APÉNDICESapplication/pdfGarcía-Valero, J. y Suarez-Galvis J.. (2016). Construcción de ciudadanía a través del arte y la multiculturalidad. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/13964spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAlvarado, L. & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202.Aguilera Portales, R. E. (27 - 29 de Enero de 2010). Biopolítica, poder y sujeto en Michel Foucault. Revista de filosofía, derecho y política.Augé, M. (1999). Sobremodernidad. 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