Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano

Emprendimiento

Autores:
Sánchez-Hernández, Edwin Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25356
Palabra clave:
BIOMARKETING
ECOACTIVIDAD
ECOINFORMACIÓN
ECOLOGÍA
ECOPASIVOS
ECOPOSTURA
TANGIBILIZACIÓN
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_22c3e56c3c6a4e5d2ae5812360e67833
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25356
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
title Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
spellingShingle Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
BIOMARKETING
ECOACTIVIDAD
ECOINFORMACIÓN
ECOLOGÍA
ECOPASIVOS
ECOPOSTURA
TANGIBILIZACIÓN
title_short Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
title_full Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
title_fullStr Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
title_sort Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano
dc.creator.fl_str_mv Sánchez-Hernández, Edwin Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas-Forero, Isaac
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez-Hernández, Edwin Javier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BIOMARKETING
topic BIOMARKETING
ECOACTIVIDAD
ECOINFORMACIÓN
ECOLOGÍA
ECOPASIVOS
ECOPOSTURA
TANGIBILIZACIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ECOACTIVIDAD
ECOINFORMACIÓN
ECOLOGÍA
ECOPASIVOS
ECOPOSTURA
TANGIBILIZACIÓN
description Emprendimiento
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-16T14:57:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021
2021-01-16T14:57:16Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sánchez-Hernández, E. J. (2020). Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25356
identifier_str_mv Sánchez-Hernández, E. J. (2020). Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25356
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (4 de Abril de 2014). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de El 85% de personas que viven en Bogotá practican actividad deportiva o recreativa: http://www.bogota.gov.co/temasdeciudad/cultura-y-recreacion/el-85-por-ciento-de-personas-que-viven-en-Bogot%C3%A1-practican-actividad-deportiva-o-recreativa
Aliberti, C. A. (2006). Análisis Financiero de Proyectos de Inversión (Primera ed.). Buenos Aires, Argentina: Fondo Editorial. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Arvelo, A. (s.f.). Muestreo Aleatorio. Obtenido de http://www.arvelo.com.ve/pdf/muestreo-aleatorio-arvelo.pdf
Baca Urbina, G. (2007). Fundamentos de Ingeniería Económica (Cuarta ed.). México D.F., México: Mc Graw Hill.
Bell, J. G. (7 de Noviembre de 2017). AGRONEGOCIOS. Obtenido de Cristal, la marca que domina el mercado de agua embotellada: https://www.agronegocios.co/agricultura/cristal-la-marca-que-domina-el-mercado-del-agua-embotellada-2623052
BEUC. (2016). Collaborative economy. BEUC. Recuperado de: http://bit.ly/2gNLKfO Botsman, R. (2010). The case of Collaborative Consumption. TED talk, diciembre. Recuperado de: http://bit.ly/2f76trp
Botsman, R. (2015). Defining the Sharing Economy: What is Collaborative consumption and What isn’t?. fastcoexist.com. Recuperado de: http://bit.ly/1FavhRYCambridge Skills for Fluency: Writing. Cambridge: Cambridge University Press, 2008.
Kinnear, T. &. (1998). Investigación de mercado (5ta ed.). Santa Fé de Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
MATTION, A.B. – 1993 – El Proyecto de Ingeniería. Editorial El Ateneo. Buenos Aires. Argentina. 286 págs. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. (s.f.). Canvas de Modelo de Negocios (Lienzo de modelo de negocios) BMC (Business Model Canvas). San José, Costa Rica
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. (s.f.). Canvas de Modelo de Negocios (Lienzo de modelo de negocios) BMC (Business Model Canvas). San José, Costa Rica.
Revista Dinero. (14 de Febrero de 2015). Dinero. Obtenido de El mercado de las calorias: bebidas: https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-mercado-bebidas-colombia/205804
Revista Semana. (14 de Abril de 2018). Semana. Obtenido de Bebidas, por un nuevo "boon": https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580
Salcedo, C. R. (16 de Junio de 2016). LA REPÚBLICA. Obtenido de Cristal, Brisa y Manantial, las marcas que dominan el mercado de agua en botella: https://www.larepublica.co/empresas/cristal-brisa-y-manantial-las-marcas-que-dominan-el-mercado-del-agua-en-botella-2390206
Yin, R. (2009). Investigación de estudios de caso diseño y métodos. El método de casos: una estrategia de investigación. Documentos varios. Grupo de estudios empresariales CIDIUPB. PÁG.10.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1df5ea53-b988-40bc-80d5-a63cc67d5bf1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/745781d6-8b0d-4593-b1b0-83a9185f661c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f1fe08c8-0cc7-425d-977e-651f221337e9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5b66b80-1c89-41d6-b622-98030231d792/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/575573f9-81b6-4b6c-8e1a-d12ed9c7fe0e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/86b41125-db02-43db-81a5-6c4c26aeaeca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd4c518ec2bd16adde475c89c3b00838
62a4780d01c749814799a7e4d0f7df02
ef65a8bca1a9306f73bfb566233dadc2
f6486115430c447e4fd884386bcd8f4d
587b8c78f6db714594a685a22db0b7d9
0bc53a56d01094cb1bba178baf234ff5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402535304658944
spelling Huertas-Forero, Isaac41f94685-716b-4bee-8f2d-153faab2a3bc-1Sánchez-Hernández, Edwin Javierfbc73cae-da3b-46b5-9762-1fbd73fc3718-12021-01-16T14:57:16Z20212021-01-16T14:57:16Z2021EmprendimientoEl presente plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano surgió como idea en la emergencia sanitaria del año 2020 decretada por el gobierno nacional, como es sabido inicialmente los restaurantes fueron autorizados a operar única y exclusivamente a través de domicilios.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. DESARROLLO ADMINISTRATIVO 4. EVALUACIÓN FINANCIERA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA58 páginasapplication/pdfSánchez-Hernández, E. J. (2020). Plan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25356spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAlcaldía Mayor de Bogotá. (4 de Abril de 2014). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de El 85% de personas que viven en Bogotá practican actividad deportiva o recreativa: http://www.bogota.gov.co/temasdeciudad/cultura-y-recreacion/el-85-por-ciento-de-personas-que-viven-en-Bogot%C3%A1-practican-actividad-deportiva-o-recreativaAliberti, C. A. (2006). Análisis Financiero de Proyectos de Inversión (Primera ed.). Buenos Aires, Argentina: Fondo Editorial. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Arvelo, A. (s.f.). Muestreo Aleatorio. Obtenido de http://www.arvelo.com.ve/pdf/muestreo-aleatorio-arvelo.pdfBaca Urbina, G. (2007). Fundamentos de Ingeniería Económica (Cuarta ed.). México D.F., México: Mc Graw Hill.Bell, J. G. (7 de Noviembre de 2017). AGRONEGOCIOS. Obtenido de Cristal, la marca que domina el mercado de agua embotellada: https://www.agronegocios.co/agricultura/cristal-la-marca-que-domina-el-mercado-del-agua-embotellada-2623052BEUC. (2016). Collaborative economy. BEUC. Recuperado de: http://bit.ly/2gNLKfO Botsman, R. (2010). The case of Collaborative Consumption. TED talk, diciembre. Recuperado de: http://bit.ly/2f76trpBotsman, R. (2015). Defining the Sharing Economy: What is Collaborative consumption and What isn’t?. fastcoexist.com. Recuperado de: http://bit.ly/1FavhRYCambridge Skills for Fluency: Writing. Cambridge: Cambridge University Press, 2008.Kinnear, T. &. (1998). Investigación de mercado (5ta ed.). Santa Fé de Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.MATTION, A.B. – 1993 – El Proyecto de Ingeniería. Editorial El Ateneo. Buenos Aires. Argentina. 286 págs. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. (s.f.). Canvas de Modelo de Negocios (Lienzo de modelo de negocios) BMC (Business Model Canvas). San José, Costa RicaMinisterio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. (s.f.). Canvas de Modelo de Negocios (Lienzo de modelo de negocios) BMC (Business Model Canvas). San José, Costa Rica.Revista Dinero. (14 de Febrero de 2015). Dinero. Obtenido de El mercado de las calorias: bebidas: https://www.dinero.com/empresas/articulo/el-mercado-bebidas-colombia/205804Revista Semana. (14 de Abril de 2018). Semana. Obtenido de Bebidas, por un nuevo "boon": https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580Salcedo, C. R. (16 de Junio de 2016). LA REPÚBLICA. Obtenido de Cristal, Brisa y Manantial, las marcas que dominan el mercado de agua en botella: https://www.larepublica.co/empresas/cristal-brisa-y-manantial-las-marcas-que-dominan-el-mercado-del-agua-en-botella-2390206Yin, R. (2009). Investigación de estudios de caso diseño y métodos. El método de casos: una estrategia de investigación. Documentos varios. Grupo de estudios empresariales CIDIUPB. PÁG.10.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BIOMARKETINGECOACTIVIDADECOINFORMACIÓNECOLOGÍAECOPASIVOSECOPOSTURATANGIBILIZACIÓNPlan de negocios para una empresa comercializadora de platos desechables biodegradables a base de hojas de plátanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdfapplication/pdf1537336https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1df5ea53-b988-40bc-80d5-a63cc67d5bf1/downloadfd4c518ec2bd16adde475c89c3b00838MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf589549https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/745781d6-8b0d-4593-b1b0-83a9185f661c/download62a4780d01c749814799a7e4d0f7df02MD52TEXTPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdf.txtExtracted texttext/plain73179https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f1fe08c8-0cc7-425d-977e-651f221337e9/downloadef65a8bca1a9306f73bfb566233dadc2MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8335https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5b66b80-1c89-41d6-b622-98030231d792/downloadf6486115430c447e4fd884386bcd8f4dMD55THUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PLATOS DESECHABLES BIODEGRADABLES A BASE DE HOJAS DE PLÁTANO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7831https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/575573f9-81b6-4b6c-8e1a-d12ed9c7fe0e/download587b8c78f6db714594a685a22db0b7d9MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20734https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/86b41125-db02-43db-81a5-6c4c26aeaeca/download0bc53a56d01094cb1bba178baf234ff5MD5610983/25356oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/253562023-03-24 15:48:33.779https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com