Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo
Seminario Internacional
- Autores:
-
Miranda-Mantilla, María de los Angeles
Rocha-Cortes, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24674
- Palabra clave:
- TIC
MARKETING DIGITAL
COMUNICACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_1fc4f73ec32bc2d3bec8bf181b3179b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24674 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
title |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
spellingShingle |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo TIC MARKETING DIGITAL COMUNICACIÓN |
title_short |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
title_full |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
title_fullStr |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
title_full_unstemmed |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
title_sort |
Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo |
dc.creator.fl_str_mv |
Miranda-Mantilla, María de los Angeles Rocha-Cortes, Cristian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz-Ortega, Wilson Andrés Rivera-Lozano, Miller |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Miranda-Mantilla, María de los Angeles Rocha-Cortes, Cristian David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TIC |
topic |
TIC MARKETING DIGITAL COMUNICACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
MARKETING DIGITAL COMUNICACIÓN |
description |
Seminario Internacional |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-03T15:28:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-03T15:28:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Miranda-Mantilla, M. de los A. & Rocha-Cortes, C. D. (2020). Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24674 |
identifier_str_mv |
Miranda-Mantilla, M. de los A. & Rocha-Cortes, C. D. (2020). Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24674 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aulestia, J. (2017). El entorno digital: cómo incide en el marketing actual. Revista Perspectiva, IDE Business School, año XXII, n° 2,, 64-67 Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica,, 41-56. Cangas Muxica, J. P., & Guzmán Pinto, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación. Santiago de Chile: ECONOMÍA Y NEGOCIOS Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing digital: estategia, implementacion y practica. Ciudad de Mexico: Pearson Education. Kutchera, J., García, H., & Fernández, A. (2014). E-X-I-T-O:su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México: GRUPO EDITORIAL PATRIA. León, O. R. (2012). MARKETING DIGITAL PARA PYMES. España: Creative Commons Reconocimiento3.0. Marín López, J. C. (2020). Análisis de datos para el marketing digital emprendedor:Caso de estudio del Parque deInnovación Empresarial de Manizales. Revista Universidad y Empresa, 65-78. Osorio Mass, R., Restrepo Jiménez, L., & Muñoz Hernández, H. (2016). MARKETING DIGITAL: UNA MIRADA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. MARKETING VISIONARIO. Perdigón Llanes, R., Viltres Sala, H., & Madrigal Leiva, I. R. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 192-207. Prada, M. C. (2013). El cibermarketing como estrategia para el fortalecimiento de la Mipyme en el municipio de Sincelejo (Colombia). Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte, 119-151. Salazar Corrales, A., Paucar Coque, L., & Borja Brazales, Y. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las ciencias, 1161-1171. Serrano Cobos, J. (2016). TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN INTERNET: HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMA. El profesional dela información, v. 25, 843-850. Striedinger Meléndez, M. P. (2018). Sistema de información científica Redalyc. Recuperado el 10 de Mayo de 2020, de Red de revistas cientificas: https://www.redalyc.org/articulo.oa? Vega Chica, M., & González, S. (2019). Los Desafíos del Marketing en la Era Digital. Publicando, 24-33. Viteri Luque, F. E., Herrera Lozano, L. A., & Bazurto Quiroz, A. F. (2018). Importancia de las Técnicas del Marketing Digital. Revista Científica Mundo de la Investigación y el |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a22fef59-115c-43c9-92ad-223bfbf5dd3b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c2596eb5-de72-4182-ae68-01115529b9c1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/21944bdd-cb63-4ac2-8ccf-e83134266f3a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee6aa602-4ffc-40e9-8613-8c5aada9066e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ca760cfd-6d34-421b-8e97-0a005943d154/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae950f15-f616-4d32-9b10-ac2b0758aad5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c46e32c5ad7a2ce6a1cf332f181ace84 3114b4e955c3a268fd4477351026c209 084d5c1f103824eb0440fa4cf9510cb3 2b21f7a4549038ae2204ab5a5f3a7ef9 86483a1dc4dfbb0be41ca64a2777444e 6eea599a0dab11be2b06f2cc5c440bc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808402589705830400 |
spelling |
Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Rivera-Lozano, Millered73683a-63aa-4422-a5ea-8a0d92392d98-1Miranda-Mantilla, María de los Angeles4d4f9d2b-2394-42d2-8f78-127b69eac16c-1Rocha-Cortes, Cristian Davide59401c5-b197-4274-9b71-ee6820406343-12020-08-03T15:28:11Z2020-08-03T15:28:11Z2020Seminario InternacionalLas TIC han evolucionado significativamente en los últimos años. Se busca incentivar a las compañías a incursionar en el marketing digital resaltando los beneficios y desafíos a los que se enfrentan cuando lo implementan. Se busca clarificar las acciones y estrategias que permiten una interacción asertiva, efectiva e instantánea, entre usuarios, usando las diferentes herramientas que ofrecen los canales digitalesEspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración FinancieraINTRODUCCIÓN 1. EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL 2. CAMBIOS Y ACCIONES PARA ANALIZAR Y LOGRAR UN MAXIMO BENEFICIO 3. ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR EN DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL 4. ¿SIGUE SIENDO EL MARKETING DIGITAL UNA CLAVE DE ÉXITO EN TIEMPOS DE RECESIÓN? CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfMiranda-Mantilla, M. de los A. & Rocha-Cortes, C. D. (2020). Marketing digital: un desafío para las empresas en desarrollo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24674spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraAulestia, J. (2017). El entorno digital: cómo incide en el marketing actual. Revista Perspectiva, IDE Business School, año XXII, n° 2,, 64-67Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica,, 41-56.Cangas Muxica, J. P., & Guzmán Pinto, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación. Santiago de Chile: ECONOMÍA Y NEGOCIOSChaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing digital: estategia, implementacion y practica. Ciudad de Mexico: Pearson Education.Kutchera, J., García, H., & Fernández, A. (2014). E-X-I-T-O:su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México: GRUPO EDITORIAL PATRIA.León, O. R. (2012). MARKETING DIGITAL PARA PYMES. España: Creative Commons Reconocimiento3.0.Marín López, J. C. (2020). Análisis de datos para el marketing digital emprendedor:Caso de estudio del Parque deInnovación Empresarial de Manizales. Revista Universidad y Empresa, 65-78.Osorio Mass, R., Restrepo Jiménez, L., & Muñoz Hernández, H. (2016). MARKETING DIGITAL: UNA MIRADA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. MARKETING VISIONARIO.Perdigón Llanes, R., Viltres Sala, H., & Madrigal Leiva, I. R. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 192-207.Prada, M. C. (2013). El cibermarketing como estrategia para el fortalecimiento de la Mipyme en el municipio de Sincelejo (Colombia). Pensamiento & Gestión, Universidad del Norte, 119-151.Salazar Corrales, A., Paucar Coque, L., & Borja Brazales, Y. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Dominio de las ciencias, 1161-1171.Serrano Cobos, J. (2016). TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN INTERNET: HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMA. El profesional dela información, v. 25, 843-850.Striedinger Meléndez, M. P. (2018). Sistema de información científica Redalyc. Recuperado el 10 de Mayo de 2020, de Red de revistas cientificas: https://www.redalyc.org/articulo.oa?Vega Chica, M., & González, S. (2019). Los Desafíos del Marketing en la Era Digital. Publicando, 24-33.Viteri Luque, F. E., Herrera Lozano, L. A., & Bazurto Quiroz, A. F. (2018). Importancia de las Técnicas del Marketing Digital. Revista Científica Mundo de la Investigación y elDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TICMARKETING DIGITALCOMUNICACIÓNMarketing digital: un desafío para las empresas en desarrolloTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINAL4. Ensayo final.pdf4. Ensayo final.pdfapplication/pdf414619https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a22fef59-115c-43c9-92ad-223bfbf5dd3b/downloadc46e32c5ad7a2ce6a1cf332f181ace84MD511. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf1. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfapplication/pdf524128https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c2596eb5-de72-4182-ae68-01115529b9c1/download3114b4e955c3a268fd4477351026c209MD52TEXT4. Ensayo final.pdf.txt4. Ensayo final.pdf.txtExtracted texttext/plain19476https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/21944bdd-cb63-4ac2-8ccf-e83134266f3a/download084d5c1f103824eb0440fa4cf9510cb3MD531. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txt1. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain6636https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee6aa602-4ffc-40e9-8613-8c5aada9066e/download2b21f7a4549038ae2204ab5a5f3a7ef9MD54THUMBNAIL4. Ensayo final.pdf.jpg4. Ensayo final.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14427https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ca760cfd-6d34-421b-8e97-0a005943d154/download86483a1dc4dfbb0be41ca64a2777444eMD551. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpg1. RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20469https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae950f15-f616-4d32-9b10-ac2b0758aad5/download6eea599a0dab11be2b06f2cc5c440bc3MD5610983/24674oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/246742023-03-24 16:29:48.763https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |