Revaluación de los contratos de arrendamiento de aeronaves de la era de la pandemia: Cómo navegar los retos de invocar la fuerza mayor mediante la aplicando de onerosidad excesiva en el Derecho mercantil internacional
La mayoría de las aeronaves se adquieren mediante contratos de leasing, y la carga financiera recae en el arrendador debido a su financiación de equipos pesados para el arrendatario en estos contratos. Por lo tanto, para garantizar que el arrendatario cumpla con el pago del arrendamiento al arrendad...
- Autores:
-
Agarwal, Tanya
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29748
- Palabra clave:
- Aircraft Leasing Agreement
Hell or High-water clause
Force Majeure
Hardship
nonperformance
renegotiation
contrato de arrendamiento de aeronaves
cláusula “contra viento y marea”
fuerza mayor
onerosidad excesiva
incumplimiento
renegociación
contrato de arrendamento de aeronaves
“contra todas as probabilidades”
força maior
onerosidade excessiva
descumprimento
renegociação
- Rights
- openAccess
- License
- Tanya Agarwal - 2021
Summary: | La mayoría de las aeronaves se adquieren mediante contratos de leasing, y la carga financiera recae en el arrendador debido a su financiación de equipos pesados para el arrendatario en estos contratos. Por lo tanto, para garantizar que el arrendatario cumpla con el pago del arrendamiento al arrendador, se redacta en el contrato una cláusula “contra viento y marea”. Esto obliga al pago por parte del arrendatario independientemente de cualquier cambio circunstancial que les dificulte el pago. Sin embargo, debido a la pandemia, las compañías aéreas han sufrido una grave escasez de efectivo que les dificulta el cumplimiento de sus próximas obligaciones contractuales. Las compañías aéreas están debatiendo la posibilidad de invocar la fuerza mayor en estos contratos para excusar el incumplimiento y evitar daños y perjuicios; no obstante, teniendo en cuenta los desarrollos en Derecho Aéreo Internacional Privado y la naturaleza del contrato, será difícil tomar tales medidas. Este documento propone aplicar la onerosidad excesiva codificada en los Principios de Unidroit sobre Contratos Comerciales Internacionales para que las compañías aéreas puedan renegociar el contrato con los arrendadores en lugar de eludir completamente su obligación contractual. Esto proporcionará un respiro al arrendatario y también garantizará que su obligación hacia el arrendador se mantenga durante la pandemia. |
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