Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Romero-Solórzano, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23636
- Palabra clave:
- BUS
CARRIL
CALZADA
BUSETA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_1e2d6c435de1fd6f0117d86d8f801196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23636 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
title |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá BUS CARRIL CALZADA BUSETA |
title_short |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
title_full |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
title_sort |
Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero-Solórzano, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón-Rodríguez, Heberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero-Solórzano, Diego Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BUS |
topic |
BUS CARRIL CALZADA BUSETA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CARRIL CALZADA BUSETA |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-30T16:23:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-30T16:23:01Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Romero Solórzano, D. A. (2019). Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23636 |
identifier_str_mv |
Romero Solórzano, D. A. (2019). Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23636 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CIFUENTES, L., PAZ, L. (2015). Estudio de movilidad para la vía cali-jamundí entre carrera 102 y 122 en el sur de Cali, Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Recuperado de: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/7868/Estudio_movilidad_via_cali.pdf?sequence=8&isAllowed=y PARDO, C. (2014). Las 6 fórmulas para reducir los trancones en Bogotá. Noticias financieras. 28 abril. Bogotá. Recuperado de: https://searchproquestcom.ezproxyucdc.ucatolica.edu.co/central/docview/1519266864/fulltext/C2106 35D06654016PQ/1?accountid=45660 Secretaría de tránsito y transporte. (2017). Formulación del plan maestro de movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0ByNoeWkPXuHpbE9aSDlYZFF5bU0/view Secretaria Distrital de movilidad. (2017). Plan Maestro de Movilidad. Bogota D.C. Recuperada de: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/planmaestromovilidad. SITP (2016). Información General. Bogotá, D.C., Recuperado de: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/el_sistema/informacion_general MONROY H. (2009). SETP Los sistemas estratégicos de transporte público. Anales de Ingeniería, movilidad el gran dilema. Sociedad Colombiana de Ingenieros. Revista 910. Pg. 16-19. ISS 0120-0429. Oxford University Press. (1987). World Commission on Enviroment and Development Our Common Future. London. Recuperado de: http://www.undocuments.net/our-common-future.pdf . Consultado abril 4 de 2019. MONTEZUMA, R. (2005). The tra 79 Traducido y recuperado en contexto al español por Andrea Ramirez. Recuperado de: http://globalurban.org/Issue1PIMag05/Montezuma%20PDF.pdf BOCAREJO, J. (2009). La movilidad bogotana en el largo plazo y las políticas que garanticen su sostenibilidad. Doctorado en transporte. Profesor Asistente, Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Director, Grupo de Transporte, Universidad de los Andes. Bogotá D.C., Colombia. Instituto de Transporte Sostenible de Winnipeg. Fecha de consulta: 15 de agosto de 2008. Disponible en: http://cst.uwinnipeg.ca Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/1210/121013257010/ revisado en la web: 17 de noviembre de 2018. ESPINOZA J. (2019). Faltan buses en Bogotá y Peñalosa, el “experto” en movilidad, nada…febrero 5 de 2019. Al alcalde de Bogotá le quedó grande el manejo de la movilidad en la ciudad, tal como se explica en este análisis. Recuperado de: https://www.las2orillas.co/faltan-buses-en-bogota-y-penalosaelexperto-en-movilidad-nada/ consultado: 18 de febrero de 2019. MOOVIT (2019) MoovitApp. Mapa de ruta T24.Recuperado de: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-T24- Bogota762-8930-693743-2926613 consultado en la web: 18 de febrero de 2019. MIRUTAFACIL (2017) Mirutafacil. ZP-P23 Usme – Bosa – circular. P23 Usme – Bosa – circular. Ruta en transición progresiva del tpc al sitp. Recuperado de: https://mirutafacil.com/rutas-tpc-sitp-zona-temporal-zp/zp-p23-usme-bosacircular/consultado en la web: 18 de febrero de 2019. ALCALDIA DE BOGOTÁ (2014) MANUAL DE OPERACIONES DEL COMPONENTE ZONAL DEL SITP TRANSMILENIO S.A. Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/adminverblobawa?tabla=T_NORMA_ARCHIVO&p_NORMFIL_ID=4741&f_NORMFIL_FILE=X&inputfileext=NORMFIL_FILENAME consultado en la web: 14 de febrero de 2019. INVIAS (2013) Volúmenes de tránsito 2010-2011. Publicado el 20 diciembre 2013. Recuperado de: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y- 80 documentos/documentos-tecnicos/volumenes-de-transito-2008/1921- volumenesde-transito-2010-2011 revisado en la web: 19 de febrero de 2019. NOTICIAS RCN (2016) Demoras de más de 30 minutos en las rutas del SITP generan quejas de los bogotanos. Recuperado de: https://noticias.canalrcn.com/nacional-bogota/demoras-mas-30-minutos-lasrutasdel-sitp-generan-quejas-los-bogotanos consultado en la web: 18 de marzo de 2019. MONTOYA, A (2018) ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO @Lacrespaana. Trancones y omisión de paradas, detrás de las demoras en rutas zonales. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/trancones-yomisionde-paradas-detras-de-demoras-en-rutas-zonales-del-sitp-295800 consultado en la web: 18 de marzo de 2019. CUARTAS, E (2018) Enter.co. ¿por qué tu bus del SITP se demora en pasar? recuperado de: https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/bus-sitpsedemora-en-pasar/ consultado en la web: 19 de marzo de 2019. CHACÓN, M (2018) RCN RADIO. Estas rutas de SITP y TransMilenio tendrán cambios a partir de esta semana. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/bogota/estas-rutas-de-sitp-y-transmileniotendrancambios-partir-de-esta-semana consultado en la web: 19 de marzo de 2019. CASTILLO, A (2015) Influencia de los parámetros de una vía en la determinación de su capacidad. Tesina de la Universidad Politécnica de Catalunya. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/3398 consultado en la web: 20 de marzo de 2019. Secretaria de movilidad de Medellín (2002). LEY 769 DE 2002. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:geX9OBEOaq8J:https://www.medellin.gov.co/movilidad/secretaria-de-movilidad/codigo-nacionaldetransito+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co investigado: abril 4 del 2019. Ospina, J. J. (2002). Diseño Geométrico de Vías Ajustado al Manual Colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: 81 https://sjnavarro.files.wordpress.com/2011/08/disec3b1o-geomc3a9tricodevc3adas-john-jairo-agudelo.pdf García, A. C. (1991). Estudios de Ingeniería de Transito para la planeación regional del transporte carretero. Monterrey, México. García, I. A. (1991). Estudios de Ingeniería de Tránsito para la planeación regional del transporte carretero. En I. A. García, Estudios de Ingeniería de Tránsito para la planeación regional del transporte carretero. Monterrey: Universidad Autónoma Nuevo León. Recuperado en la web: http://eprints.uanl.mx/7203/1/1020091181.PDF Marín, J., & Rojas, N. (2015). Propuesta de un diseño geométrico de una autopista a doble nivel para la calle 13 entre la avenida Boyacá hasta la intersección con la propuesta del anillo vial para Bogotá. Universidad Distrital. Recuperado de la web del repositorio de tesis de la Universidad Distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3692/1/JULIANDAVIDMARINAGUILAR_DOCUMENTOFINAL.pdf Peña, E., & Suarez, S. (2015). Análisis de la incidencia del diseño geométrico y la señalización vial en el índice de accidentalidad en la vía Mosquera – la mesa. Recuperado de la web: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15121/SuarezTinjacaSigifredo%2cPe%C3%B1aOlayaErnesto2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y Secretaría de Movilidad de Quito. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (PMOT). Recuperado de la web: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wpcontent/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdf INVIAS. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Bogotá. 82 Reyes, R. C., Grisales, J. C., & Spíndola. (1998). Ingeniería de Transito fundamentos y aplicaciones. México. Ed. Alfa omega. Biblioteca Universidad Católica de Colombia. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ingeniería de Tránsito: Capacidad de un sistema vial - CURSO 2010. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/348467912/Capacidad-Vial-v2010-Resumen Córdoba, J. E. Ingeniería de tránsito. (2010). Instituto de Ingenieros de Transporte ITE. México. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/3217194/ Rivera, V. Trujillo, C. & Vargas, G. Estudio de la demanda de transporte. Sanfandila, Querétaro, México (2002). https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt213.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09de1512-b4c5-4213-a0df-6cb38193dd65/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a720bde-8dd5-4e7d-aa3d-93ffb1ac6dad/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22188bb3-fe7e-4e94-a773-7cf6471c7dc2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7245140a-cd2e-499a-bf8e-ab7e6062ba50/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e899a3e8-219a-497e-b2d1-bb297b009f88/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa90d3d1-a0ac-4065-9d0a-a3026f44857d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
629fc6709801385b3be23c40d4bb3af2 de4b99f25bc0ea6e8f1a1f5070180e5b 9f0c344fedf6f395172ce205827ee4c0 0eadbcaab869bd301bae1ee2cb8b51c7 5c63100cd9ee00d22d27b5db470ce59f 370ce9be090323e21cb6067b6fca85ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256320888438784 |
spelling |
Rincón-Rodríguez, Heberto8f811f32-62e2-496d-b678-28c0b9b75316-1Romero-Solórzano, Diego Alejandro8f79e13e-7c0c-44f8-9667-05bef28df47f-12019-08-30T16:23:01Z2019-08-30T16:23:01Z2019Trabajo de investigaciónDesarrollar una serie de aforos y cálculos de volúmenes de tránsito en la localidad de Usme (Bogotá), generando una alternativa de mitigación para problemas basados con criterios de: distancia del tramo, tiempo de recorrido, seguridad, encuestas a los habitantes del sector, tortuosidad y beneficio a los usuarios de la ruta T24.PregradoIngeniero CivilRESUMEN INTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ZONAS A INTERVENIR 3. INGENIERÍA DE TRÁNSITO 4. IMPLEMENTACIÓN 5. DESCRIPCIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO 6. RESULTADOS 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS 8. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfRomero Solórzano, D. A. (2019). Propuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23636spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilCIFUENTES, L., PAZ, L. (2015). Estudio de movilidad para la vía cali-jamundí entre carrera 102 y 122 en el sur de Cali, Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Recuperado de: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/7868/Estudio_movilidad_via_cali.pdf?sequence=8&isAllowed=yPARDO, C. (2014). Las 6 fórmulas para reducir los trancones en Bogotá. Noticias financieras. 28 abril. Bogotá. Recuperado de: https://searchproquestcom.ezproxyucdc.ucatolica.edu.co/central/docview/1519266864/fulltext/C2106 35D06654016PQ/1?accountid=45660Secretaría de tránsito y transporte. (2017). Formulación del plan maestro de movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0ByNoeWkPXuHpbE9aSDlYZFF5bU0/viewSecretaria Distrital de movilidad. (2017). Plan Maestro de Movilidad. Bogota D.C. Recuperada de: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/planmaestromovilidad.SITP (2016). Información General. Bogotá, D.C., Recuperado de: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/el_sistema/informacion_generalMONROY H. (2009). SETP Los sistemas estratégicos de transporte público. Anales de Ingeniería, movilidad el gran dilema. Sociedad Colombiana de Ingenieros. Revista 910. Pg. 16-19. ISS 0120-0429.Oxford University Press. (1987). World Commission on Enviroment and Development Our Common Future. London. Recuperado de: http://www.undocuments.net/our-common-future.pdf . Consultado abril 4 de 2019.MONTEZUMA, R. (2005). The tra 79 Traducido y recuperado en contexto al español por Andrea Ramirez. Recuperado de: http://globalurban.org/Issue1PIMag05/Montezuma%20PDF.pdfBOCAREJO, J. (2009). La movilidad bogotana en el largo plazo y las políticas que garanticen su sostenibilidad. Doctorado en transporte. Profesor Asistente, Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Director, Grupo de Transporte, Universidad de los Andes. Bogotá D.C., Colombia. Instituto de Transporte Sostenible de Winnipeg. Fecha de consulta: 15 de agosto de 2008. Disponible en: http://cst.uwinnipeg.ca Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/1210/121013257010/ revisado en la web: 17 de noviembre de 2018.ESPINOZA J. (2019). Faltan buses en Bogotá y Peñalosa, el “experto” en movilidad, nada…febrero 5 de 2019. Al alcalde de Bogotá le quedó grande el manejo de la movilidad en la ciudad, tal como se explica en este análisis. Recuperado de: https://www.las2orillas.co/faltan-buses-en-bogota-y-penalosaelexperto-en-movilidad-nada/ consultado: 18 de febrero de 2019.MOOVIT (2019) MoovitApp. Mapa de ruta T24.Recuperado de: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-T24- Bogota762-8930-693743-2926613 consultado en la web: 18 de febrero de 2019.MIRUTAFACIL (2017) Mirutafacil. ZP-P23 Usme – Bosa – circular. P23 Usme – Bosa – circular. Ruta en transición progresiva del tpc al sitp. Recuperado de: https://mirutafacil.com/rutas-tpc-sitp-zona-temporal-zp/zp-p23-usme-bosacircular/consultado en la web: 18 de febrero de 2019.ALCALDIA DE BOGOTÁ (2014) MANUAL DE OPERACIONES DEL COMPONENTE ZONAL DEL SITP TRANSMILENIO S.A. Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/adminverblobawa?tabla=T_NORMA_ARCHIVO&p_NORMFIL_ID=4741&f_NORMFIL_FILE=X&inputfileext=NORMFIL_FILENAME consultado en la web: 14 de febrero de 2019.INVIAS (2013) Volúmenes de tránsito 2010-2011. Publicado el 20 diciembre 2013. Recuperado de: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y- 80 documentos/documentos-tecnicos/volumenes-de-transito-2008/1921- volumenesde-transito-2010-2011 revisado en la web: 19 de febrero de 2019.NOTICIAS RCN (2016) Demoras de más de 30 minutos en las rutas del SITP generan quejas de los bogotanos. Recuperado de: https://noticias.canalrcn.com/nacional-bogota/demoras-mas-30-minutos-lasrutasdel-sitp-generan-quejas-los-bogotanos consultado en la web: 18 de marzo de 2019.MONTOYA, A (2018) ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO @Lacrespaana. Trancones y omisión de paradas, detrás de las demoras en rutas zonales. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/trancones-yomisionde-paradas-detras-de-demoras-en-rutas-zonales-del-sitp-295800 consultado en la web: 18 de marzo de 2019.CUARTAS, E (2018) Enter.co. ¿por qué tu bus del SITP se demora en pasar? recuperado de: https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/bus-sitpsedemora-en-pasar/ consultado en la web: 19 de marzo de 2019.CHACÓN, M (2018) RCN RADIO. Estas rutas de SITP y TransMilenio tendrán cambios a partir de esta semana. Recuperado de: https://www.rcnradio.com/bogota/estas-rutas-de-sitp-y-transmileniotendrancambios-partir-de-esta-semana consultado en la web: 19 de marzo de 2019.CASTILLO, A (2015) Influencia de los parámetros de una vía en la determinación de su capacidad. Tesina de la Universidad Politécnica de Catalunya. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/3398 consultado en la web: 20 de marzo de 2019.Secretaria de movilidad de Medellín (2002). LEY 769 DE 2002. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:geX9OBEOaq8J:https://www.medellin.gov.co/movilidad/secretaria-de-movilidad/codigo-nacionaldetransito+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co investigado: abril 4 del 2019.Ospina, J. J. (2002). Diseño Geométrico de Vías Ajustado al Manual Colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: 81 https://sjnavarro.files.wordpress.com/2011/08/disec3b1o-geomc3a9tricodevc3adas-john-jairo-agudelo.pdfGarcía, A. C. (1991). Estudios de Ingeniería de Transito para la planeación regional del transporte carretero. Monterrey, México.García, I. A. (1991). Estudios de Ingeniería de Tránsito para la planeación regional del transporte carretero. En I. A. García, Estudios de Ingeniería de Tránsito para la planeación regional del transporte carretero. Monterrey: Universidad Autónoma Nuevo León. Recuperado en la web: http://eprints.uanl.mx/7203/1/1020091181.PDFMarín, J., & Rojas, N. (2015). Propuesta de un diseño geométrico de una autopista a doble nivel para la calle 13 entre la avenida Boyacá hasta la intersección con la propuesta del anillo vial para Bogotá. Universidad Distrital. Recuperado de la web del repositorio de tesis de la Universidad Distrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3692/1/JULIANDAVIDMARINAGUILAR_DOCUMENTOFINAL.pdfPeña, E., & Suarez, S. (2015). Análisis de la incidencia del diseño geométrico y la señalización vial en el índice de accidentalidad en la vía Mosquera – la mesa. Recuperado de la web: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15121/SuarezTinjacaSigifredo%2cPe%C3%B1aOlayaErnesto2016.pdf?sequence=3&isAllowed=ySecretaría de Movilidad de Quito. (2014). Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (PMOT). Recuperado de la web: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wpcontent/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdfINVIAS. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Bogotá. 82Reyes, R. C., Grisales, J. C., & Spíndola. (1998). Ingeniería de Transito fundamentos y aplicaciones. México. Ed. Alfa omega. Biblioteca Universidad Católica de Colombia.Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ingeniería de Tránsito: Capacidad de un sistema vial - CURSO 2010. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/348467912/Capacidad-Vial-v2010-ResumenCórdoba, J. E. Ingeniería de tránsito. (2010). Instituto de Ingenieros de Transporte ITE. México. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/3217194/Rivera, V. Trujillo, C. & Vargas, G. Estudio de la demanda de transporte. Sanfandila, Querétaro, México (2002). https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt213.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BUSCARRILCALZADABUSETAPropuesta de mejora de la movilidad de la ruta T24 del SITP en la zona de la Avenida Boyacá y Avenida Caracas, BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdfTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdfArtículo principalapplication/pdf4829816https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09de1512-b4c5-4213-a0df-6cb38193dd65/download629fc6709801385b3be23c40d4bb3af2MD51RAE pdf.pdfRAE pdf.pdfRAEapplication/pdf200743https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a720bde-8dd5-4e7d-aa3d-93ffb1ac6dad/downloadde4b99f25bc0ea6e8f1a1f5070180e5bMD52TEXTTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdf.txtTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdf.txtExtracted texttext/plain175883https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22188bb3-fe7e-4e94-a773-7cf6471c7dc2/download9f0c344fedf6f395172ce205827ee4c0MD53RAE pdf.pdf.txtRAE pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain12361https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7245140a-cd2e-499a-bf8e-ab7e6062ba50/download0eadbcaab869bd301bae1ee2cb8b51c7MD55THUMBNAILTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdf.jpgTG 2019 PROPUESTA RUTA T24.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8106https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e899a3e8-219a-497e-b2d1-bb297b009f88/download5c63100cd9ee00d22d27b5db470ce59fMD54RAE pdf.pdf.jpgRAE pdf.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg16797https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa90d3d1-a0ac-4065-9d0a-a3026f44857d/download370ce9be090323e21cb6067b6fca85ffMD5610983/23636oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/236362023-03-24 16:37:57.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |