El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche.
El presente ensayo pretende investigar, desde un punto de vista ficcional, la experiencia latinoamericana y venezolana de Alexander von Humboldt a partir del análisis de la película Aire libre (1996), de Luis Armando Roche. En esta película el director retrata y critica la realidad venezolana antes...
- Autores:
-
De Rosa, Gian Luigi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29001
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/29001
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636
- Palabra clave:
- Alexander von humboldt
Cine venezolano
Luis armando roche
Ilustración
El dorado
Alexander von humboldt
Venezuelan film
Luis armando roche
The enlightenment
El dorado
- Rights
- openAccess
- License
- Gian Luigi De Rosa - 2015
id |
UCATOLICA2_1c180b153d154d11f7d13e23e335814f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29001 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
De Rosa, Gian Luigia7f9f029-99f9-4e16-b954-f0ee6dba025a3002015-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:39Z2015-01-01 00:00:002023-01-23T16:07:39Z2015-01-01El presente ensayo pretende investigar, desde un punto de vista ficcional, la experiencia latinoamericana y venezolana de Alexander von Humboldt a partir del análisis de la película Aire libre (1996), de Luis Armando Roche. En esta película el director retrata y critica la realidad venezolana antes de un momento histórico de relevancia fundamental para Venezuela y parte de América Latina: el movimiento independentista de Simón Bolívar, mostrando paralelismos con el contexto venezolano anterior a la revolución bolivariana de Hugo Chávez.This paper aims to analyse the Venezuelan and Latin American experience of Alexander von Humboldt through the analysis of the film Aire libre (1996) by Luis Armando Roche. In this film, the director depicts and criticizes the Venezuelan world in a historic period which is considered of utmost importance for both Venezuela and part of Latin America: the independence movement of Simón Bolívar. In the film some parallelisms with the Venezuelan socio-political context preceding the Bolivarian revolution by Hugo Chavez can also be found.application/pdf2539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/29001https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1636/1513Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Junio10219121Cultura LatinoamericanaGian Luigi De Rosa - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636Alexander von humboldtCine venezolanoLuis armando rocheIlustraciónEl doradoAlexander von humboldtVenezuelan filmLuis armando rocheThe enlightenmentEl doradoEl Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche.Alexander Von Humboldt’s Venezuela in the film story of Roche.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2553https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dc4e70b-c778-4e0f-a866-17535b31eb84/downloadb8baa61a5793735c22fb3d23eb814955MD5110983/29001oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/290012023-03-24 17:36:22.687https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gian Luigi De Rosa - 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Alexander Von Humboldt’s Venezuela in the film story of Roche. |
title |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
spellingShingle |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. Alexander von humboldt Cine venezolano Luis armando roche Ilustración El dorado Alexander von humboldt Venezuelan film Luis armando roche The enlightenment El dorado |
title_short |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
title_full |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
title_fullStr |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
title_full_unstemmed |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
title_sort |
El Venezuela de Alexander Von Humboldt en el cuento cinematográfico de Roche. |
dc.creator.fl_str_mv |
De Rosa, Gian Luigi |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De Rosa, Gian Luigi |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alexander von humboldt Cine venezolano Luis armando roche Ilustración El dorado |
topic |
Alexander von humboldt Cine venezolano Luis armando roche Ilustración El dorado Alexander von humboldt Venezuelan film Luis armando roche The enlightenment El dorado |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Alexander von humboldt Venezuelan film Luis armando roche The enlightenment El dorado |
description |
El presente ensayo pretende investigar, desde un punto de vista ficcional, la experiencia latinoamericana y venezolana de Alexander von Humboldt a partir del análisis de la película Aire libre (1996), de Luis Armando Roche. En esta película el director retrata y critica la realidad venezolana antes de un momento histórico de relevancia fundamental para Venezuela y parte de América Latina: el movimiento independentista de Simón Bolívar, mostrando paralelismos con el contexto venezolano anterior a la revolución bolivariana de Hugo Chávez. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2539-0791 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0326 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/29001 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636 |
identifier_str_mv |
2539-0791 2346-0326 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/29001 https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1636/1513 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Junio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
102 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
91 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Gian Luigi De Rosa - 2015 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Gian Luigi De Rosa - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1636 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9dc4e70b-c778-4e0f-a866-17535b31eb84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8baa61a5793735c22fb3d23eb814955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256384448921600 |