La violencia social se traslada a las aulas universitarias

Este documento es uno de los productos de la investigación titulada Adaptación de la prueba INSEBULL a la población adulta universitaria desarrollada por Camargo, I., Garavito, C., Flórez, N., Narváez, A., Novoa, J. Reyes y Sabogal, I., que busca realizar una revisión conceptual relacionada con la v...

Full description

Autores:
García-Cristancho, John Alexander
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19966
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/19966
Palabra clave:
VIOLENCIA
ACOSO ESCOLAR UNIVERSITARIO
PREVENCIÓN
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
Description
Summary:Este documento es uno de los productos de la investigación titulada Adaptación de la prueba INSEBULL a la población adulta universitaria desarrollada por Camargo, I., Garavito, C., Flórez, N., Narváez, A., Novoa, J. Reyes y Sabogal, I., que busca realizar una revisión conceptual relacionada con la violencia en el aula. Para ello se profundizó en temáticas como la intimidación escolar desde un punto de vista teórico y empírico. Por otra parte, pretende generar una reflexión sobre el papel de la educación en la formación de seres humanos que busquen hacer de su proceso formativo una posibilidad para propiciar espacios de convivencia y proponer algunas alternativas con el fin de producir cambios en el contexto universitario, incluyendo el trabajo que se debe realizar con cada uno de los actores de la intimidación escolar. El fin debe ser generar cultura de convivencia basada en el concepto de aulas en paz.