La violencia social se traslada a las aulas universitarias
Este documento es uno de los productos de la investigación titulada Adaptación de la prueba INSEBULL a la población adulta universitaria desarrollada por Camargo, I., Garavito, C., Flórez, N., Narváez, A., Novoa, J. Reyes y Sabogal, I., que busca realizar una revisión conceptual relacionada con la v...
- Autores:
-
García-Cristancho, John Alexander
Camargo-Escobar, Ítala Marina
Camargo-Escobar, Ítala Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19966
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/19966
- Palabra clave:
- VIOLENCIA
ACOSO ESCOLAR UNIVERSITARIO
PREVENCIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
Summary: | Este documento es uno de los productos de la investigación titulada Adaptación de la prueba INSEBULL a la población adulta universitaria desarrollada por Camargo, I., Garavito, C., Flórez, N., Narváez, A., Novoa, J. Reyes y Sabogal, I., que busca realizar una revisión conceptual relacionada con la violencia en el aula. Para ello se profundizó en temáticas como la intimidación escolar desde un punto de vista teórico y empírico. Por otra parte, pretende generar una reflexión sobre el papel de la educación en la formación de seres humanos que busquen hacer de su proceso formativo una posibilidad para propiciar espacios de convivencia y proponer algunas alternativas con el fin de producir cambios en el contexto universitario, incluyendo el trabajo que se debe realizar con cada uno de los actores de la intimidación escolar. El fin debe ser generar cultura de convivencia basada en el concepto de aulas en paz. |
---|