Primera experiencia de aula invertida en la Universidad de La Salle: principio de Cavalieri

Se pretende iniciar una experiencia de aprendizaje en la Universidad de La Salle aplicando el aula invertida (flipped room) para mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos. En este caso puntual, la fórmula del área de una elipse. Como es usual en este tipo de implementaciones didácticas, se les...

Full description

Autores:
Ibáñez-Lara, César Augusto
Muñoz-Villate, Weimar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25240
Palabra clave:
PRINCIPIO DE CAVALIERI
AULA INVERTIDA
ÁREA DE LA ELIPSE Y LA CIRCUNFERENCIA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Description
Summary:Se pretende iniciar una experiencia de aprendizaje en la Universidad de La Salle aplicando el aula invertida (flipped room) para mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos. En este caso puntual, la fórmula del área de una elipse. Como es usual en este tipo de implementaciones didácticas, se les aplican a los estudiantes de manera diferenciada la estrategia de enseñanza aula invertida y de método tradicional a dos cursos elegidos previamente.