Primera experiencia de aula invertida en la Universidad de La Salle: principio de Cavalieri
Se pretende iniciar una experiencia de aprendizaje en la Universidad de La Salle aplicando el aula invertida (flipped room) para mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos. En este caso puntual, la fórmula del área de una elipse. Como es usual en este tipo de implementaciones didácticas, se les...
- Autores:
-
Ibáñez-Lara, César Augusto
Muñoz-Villate, Weimar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25240
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25240
- Palabra clave:
- PRINCIPIO DE CAVALIERI
AULA INVERTIDA
ÁREA DE LA ELIPSE Y LA CIRCUNFERENCIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | Se pretende iniciar una experiencia de aprendizaje en la Universidad de La Salle aplicando el aula invertida (flipped room) para mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos. En este caso puntual, la fórmula del área de una elipse. Como es usual en este tipo de implementaciones didácticas, se les aplican a los estudiantes de manera diferenciada la estrategia de enseñanza aula invertida y de método tradicional a dos cursos elegidos previamente. |
---|