Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes

Servicio Social Comunitario

Autores:
Torres-Manotas, Andrea del Pilar
Ardila-Ramírez, Johan Erlendy
Barbosa-Giraldo, Cindy Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/6174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/6174
Palabra clave:
Consumo
Toma de decisiones
Spa
Sensibilización
Reflexión
Concientización
Familia
Niños y jóvenes
Abuso de drogas-prevención
Trabajo social con jóvenes
Psicología del adolescente
Psicología social
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_15ffe02b23b3269e5e9dd29a3ca0c85b
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/6174
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
title Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
spellingShingle Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
Consumo
Toma de decisiones
Spa
Sensibilización
Reflexión
Concientización
Familia
Niños y jóvenes
Abuso de drogas-prevención
Trabajo social con jóvenes
Psicología del adolescente
Psicología social
title_short Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
title_full Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
title_fullStr Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
title_full_unstemmed Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
title_sort Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes
dc.creator.fl_str_mv Torres-Manotas, Andrea del Pilar
Ardila-Ramírez, Johan Erlendy
Barbosa-Giraldo, Cindy Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra-Arévalo, Fabio Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres-Manotas, Andrea del Pilar
Ardila-Ramírez, Johan Erlendy
Barbosa-Giraldo, Cindy Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo
Toma de decisiones
Spa
Sensibilización
Reflexión
Concientización
Familia
Niños y jóvenes
topic Consumo
Toma de decisiones
Spa
Sensibilización
Reflexión
Concientización
Familia
Niños y jóvenes
Abuso de drogas-prevención
Trabajo social con jóvenes
Psicología del adolescente
Psicología social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Abuso de drogas-prevención
Trabajo social con jóvenes
Psicología del adolescente
Psicología social
description Servicio Social Comunitario
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-06-14T22:32:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-06-14T22:32:38Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres-Manotas, A., Ardila-Ramírez, J. y Barbosa-Giraldo, C. (2016). Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/6174
identifier_str_mv Torres-Manotas, A., Ardila-Ramírez, J. y Barbosa-Giraldo, C. (2016). Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/6174
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Dohrenwend, B. (1978): "Social stress and community psychology", American Journal Community Psychology, 6, 1-14.
Durston, J. y Miranda, F. (comps). (2002). Experiencias y metodología de la investigación participativa. Santiago de Chile: Naciones Unidad-Cepal.
Hall, Budd. (1983). Investigación participativa, conocimiento popular y poder: una reflexión personal. La investigación Participativa en América Latina. México: CREFAL.
Heller, K. y Monahan, J. (1977). Psychology and Community Change. Homewood: Dorsey Press.
Jimenez, B. (2004). La Psicología Social Comunitaria en América Latina como Psicología Social Crítica. Redalyc, vol. XIII, Pags. 133-142.
Montero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos
Montero, M. (1982a). Fundamentos teóricos de la psicología social comunitaria en América Latina. Boletín AVEPSO, V (1). Pp. 15-22.
Montero, M. (1984a). Ideología, alienación e identidad nacional. Caracas: EBUC.
Newbrough, J. R. (1974): "Community Psychology. Some perspectives", Joumal of Community Psychology, 2 (2), 204-206.
Rappaport, J. (1977). Community Psychology. Values, Research and Action. Nueva York: Rinehart, Holst y Winston
Rivera-Medina, E.; Ciñeron C. C. y Bauermeister, J. (1978). Developing a community psychology training program in Puerto Rico. La psicología comunitaria: orígenes, principios y fundamentos teóricos. Journal of Community Psychology, 6, 316-319.
Sarason, S. B. (1974): The Psychological Sense of Community. Prospects for a Community Psychology, San Francisco, Jossey-Bass.
Villarraga Espitia, S. P. (2013). Fortalecimiento de líderes estudiantiles como multiplicadores comunitarios aliados del medio ambiente. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Industrial. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Programa de Ingeniería Indust
Constitución Policita de Colombia, recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125
Bondara, A. (1999). A sociocognitive analysis of substance abuse: An agentic perspective. Psychologycal Science. 10, 214-217.
Bovino, G.J. (2000). Preventing drug abuse in schools: Social and competence enhancement approaches targeting individual-level etiologic factors. Addictive Behaviors, 25, 887-897.
Colder, C., Campbell, R, Ruel, E., Richardson, J.L. & Flay, B. (2002). A finite mixture model of growth trajectories of adolescent marihuana use: Predictors and consequences. Journal of Consulting Psychology, 70 (4), 976-985.
Cowell, J.M., & Marks, B.A. (1997). Health behavior in adolescents. In D. S. Gochman(Ed.), Handbook of health behavior research III: Demography, development, and diversity. 73–96. New York: Plenum Press.
Curran, P.J. Stice, E. & Chassin, L. (1997). The relation between adolescent marihuana use and peer marihuana use: a longitudinal random coefficients model. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 65(1), 130-140.
DiLorenzo, T.M., Stucky-Ropp, R.C., Vander Wal, J.S. & Gotham, H.J. (1998). Determinants of exercise among children: II. A longitudinal analysis. Preventive Medicine, 27, 470–477.
Dummy, S.I., Graham, I.W., Piccinin, A.N. & Hansen, W.B. (1995). Resistance- skills training and onset of marihuana use: evidence for beneficial and potentially harmful effects in public schools and in private catholic schools. Health Psychology, 14(4), 291-300.
Hernandez - Ríos, L., Cornes J.M. & Codesido, M. (1999). Psicología preventiva: situación actual. En: Montesinos, L. Desafíos para la psicología de la salud en la campaña actual. En: M. A. Simón, Manual de psicología y de la salud. Fundamentos, metodología y aplicaciones. Madrid: Pirámide.
Field, T., Diego, M., & Sanders, C. E. (2001). Exercise is positively related to adolescents'relationships and academics. Adolescence, 36(141), 105–110.
Héroes, L. (2003). Porque los adultos inician el masticación de licor antes de los 12 años. Crisol, Ciencia y Tecnología, 4(159), 12-21.
Hatin, E.H. Copmas, L.H & Marlatt, G. A. (2004). Preventing substance abuse in americanindian and Alaska native youth: Promising strategies for healthier communities. Psychological Bulletin, 130(2), 304-323.
Iannotti, R.D., Bush, P.J. & Weinfurt, K.P. (1996) Perception of friends’ use of marihuana, cigarettes, and marihuana among urban schoolchildren: A longitudinal analysis. Addictive Behaviors, 5, 615-632.
Jumal, H. (2003). Individualización, pares y consume de marihuana en adolescentes. Diario de Consulta y de Psicología Clínica Universidad de Baylor, 71(3), 553-564.
Latimer, W., Floyd, L.J., Cariz, T., Novotna, G., Exnerova, P. & O´Brien, M. (2004). Peer and sibling substance use: predictors of substance use among adolescents in México. Revista Panamericana de Salud Pública, 15(4), 225-232.
London, C. & Valencia, S. C. (2005). La investigación en el proceso de soporte empírico de las terapias: Alcances y Limitaciones. Acta Colombiana de Psicología, 13, 163- 181.
London, C. & Verdana, S. (2005). Prevención del abuso en el masticación de marihuana en adultos trabajadores: Lineamientos en el diseño de programas costo-efectivos Psicología y Salud, 15(2), 241-249.
London, C., Valencia, S.C., Hernández, V. & León, L. (2007). Diseño del Cuestionario de Resistencia a la Presión de Grupo en el masticación de marihuana. Suma Psicológica, 14, 27- 36.
London, C. (2007). Construcción del modelo cognitivo social integrado para la prevención del masticación de marihuana en adolescentes trabajadores. Típica, Boletín Electrónico de Salud Escolar, 3(2). http/www.tipica.org.co
Maisto, S., Connors, G.J. & Zywiack, W.H. (2000) Marihuana treatment, changes in coping skills, self-efficacy, and levels of marihuana use and related problems 1 year following treatment initiation. Psychology of Addictive Behaviors, 14(3), 257-266.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f3a9cada-55ec-4b95-a34d-3f5c0f4f87ee/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9701111b-e5e5-46b6-96d6-478443b4f8a1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/415fb084-f9f6-4c8f-9bd7-deccdd401abb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87fbce5e-1da0-44cf-9f43-146a8c50a784/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7fa763e-aa50-4fb3-a051-5df48076aa0a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05202680-383f-4f36-9b9c-ff59d0cb48bd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/27b67314-e8b7-4b2a-b774-79bdf1927870/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/66721d0a-d592-4bd0-a54e-be9de37d252f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41dc4dc3-54d0-4da6-ac97-f7de7798c0d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
dcc078c6d63aa44da9e28fa174f258ba
6feb041dfb8211dc5d6a1abad300ad26
9ab414ede22744823ab421997fa4540d
3bc97e1c90d6e679799fcec9fd6ed15e
54ddb9e16bc6f2f41b6dabf941f9f7c1
e3ccc85fdc5493d5c002de70e0e8ced5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256369744740352
spelling Parra-Arévalo, Fabio Enrique5814b558-c528-433a-b20a-be5c18dcb3bd-1Torres-Manotas, Andrea del Pilar454eba91-6de6-4ba3-904e-72d527a398af-1Ardila-Ramírez, Johan Erlendyda796349-10a4-4938-beb1-43327a7e64e6-1Barbosa-Giraldo, Cindy Liliana1fca8e90-4a0c-444a-a5dd-530b4a71323c-12016-06-14T22:32:38Z2016-06-14T22:32:38Z2016Servicio Social ComunitarioEste trabajo se desarrolló en la FNA Centros de Emergencias, como opción de grado de Servicio Social Comunitario. Tuvo dos fases: fase 1 acercamiento a la institución y la población para encontrar problemáticas más relevantes y trabajar en la Fase 2 de intervención. La intervención se realizó implementando talleres en temas de toma de decisiones y consecuencias del consumo de SPA, orientado a la concientización de la problemática con el fin de restablecer en ellos su proyecto de vida y la de sus familias.PregradoPsicólogoResumen 1. Descripción de la problemática 2. Contexto institucional, geográfico y poblacional 3. Justificación 4. Delimitación de la investigación 5. Objetivos de la evaluación de Necesidades 6. Objetivos de la Intervención 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Diseño metodológico de la investigación 10. Categoría de análisis 11.Matriz operativa del proyecto 12. Análisis del proceso 13. Conclusiones 14. Recomendaciones Referenciasapplication/pdfTorres-Manotas, A., Ardila-Ramírez, J. y Barbosa-Giraldo, C. (2016). Intervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los Andes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/6174spaFacultad de PsicologíaPsicologíaDohrenwend, B. (1978): "Social stress and community psychology", American Journal Community Psychology, 6, 1-14.Durston, J. y Miranda, F. (comps). (2002). Experiencias y metodología de la investigación participativa. Santiago de Chile: Naciones Unidad-Cepal.Hall, Budd. (1983). Investigación participativa, conocimiento popular y poder: una reflexión personal. La investigación Participativa en América Latina. México: CREFAL.Heller, K. y Monahan, J. (1977). Psychology and Community Change. Homewood: Dorsey Press.Jimenez, B. (2004). La Psicología Social Comunitaria en América Latina como Psicología Social Crítica. Redalyc, vol. XIII, Pags. 133-142.Montero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesosMontero, M. (1982a). Fundamentos teóricos de la psicología social comunitaria en América Latina. Boletín AVEPSO, V (1). Pp. 15-22.Montero, M. (1984a). Ideología, alienación e identidad nacional. Caracas: EBUC.Newbrough, J. R. (1974): "Community Psychology. Some perspectives", Joumal of Community Psychology, 2 (2), 204-206.Rappaport, J. (1977). Community Psychology. Values, Research and Action. Nueva York: Rinehart, Holst y WinstonRivera-Medina, E.; Ciñeron C. C. y Bauermeister, J. (1978). Developing a community psychology training program in Puerto Rico. La psicología comunitaria: orígenes, principios y fundamentos teóricos. Journal of Community Psychology, 6, 316-319.Sarason, S. B. (1974): The Psychological Sense of Community. Prospects for a Community Psychology, San Francisco, Jossey-Bass.Villarraga Espitia, S. P. (2013). Fortalecimiento de líderes estudiantiles como multiplicadores comunitarios aliados del medio ambiente. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Industrial. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Programa de Ingeniería IndustConstitución Policita de Colombia, recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125Bondara, A. (1999). A sociocognitive analysis of substance abuse: An agentic perspective. Psychologycal Science. 10, 214-217.Bovino, G.J. (2000). Preventing drug abuse in schools: Social and competence enhancement approaches targeting individual-level etiologic factors. Addictive Behaviors, 25, 887-897.Colder, C., Campbell, R, Ruel, E., Richardson, J.L. & Flay, B. (2002). A finite mixture model of growth trajectories of adolescent marihuana use: Predictors and consequences. Journal of Consulting Psychology, 70 (4), 976-985.Cowell, J.M., & Marks, B.A. (1997). Health behavior in adolescents. In D. S. Gochman(Ed.), Handbook of health behavior research III: Demography, development, and diversity. 73–96. New York: Plenum Press.Curran, P.J. Stice, E. & Chassin, L. (1997). The relation between adolescent marihuana use and peer marihuana use: a longitudinal random coefficients model. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 65(1), 130-140.DiLorenzo, T.M., Stucky-Ropp, R.C., Vander Wal, J.S. & Gotham, H.J. (1998). Determinants of exercise among children: II. A longitudinal analysis. Preventive Medicine, 27, 470–477.Dummy, S.I., Graham, I.W., Piccinin, A.N. & Hansen, W.B. (1995). Resistance- skills training and onset of marihuana use: evidence for beneficial and potentially harmful effects in public schools and in private catholic schools. Health Psychology, 14(4), 291-300.Hernandez - Ríos, L., Cornes J.M. & Codesido, M. (1999). Psicología preventiva: situación actual. En: Montesinos, L. Desafíos para la psicología de la salud en la campaña actual. En: M. A. Simón, Manual de psicología y de la salud. Fundamentos, metodología y aplicaciones. Madrid: Pirámide.Field, T., Diego, M., & Sanders, C. E. (2001). Exercise is positively related to adolescents'relationships and academics. Adolescence, 36(141), 105–110.Héroes, L. (2003). Porque los adultos inician el masticación de licor antes de los 12 años. Crisol, Ciencia y Tecnología, 4(159), 12-21.Hatin, E.H. Copmas, L.H & Marlatt, G. A. (2004). Preventing substance abuse in americanindian and Alaska native youth: Promising strategies for healthier communities. Psychological Bulletin, 130(2), 304-323.Iannotti, R.D., Bush, P.J. & Weinfurt, K.P. (1996) Perception of friends’ use of marihuana, cigarettes, and marihuana among urban schoolchildren: A longitudinal analysis. Addictive Behaviors, 5, 615-632.Jumal, H. (2003). Individualización, pares y consume de marihuana en adolescentes. Diario de Consulta y de Psicología Clínica Universidad de Baylor, 71(3), 553-564.Latimer, W., Floyd, L.J., Cariz, T., Novotna, G., Exnerova, P. & O´Brien, M. (2004). Peer and sibling substance use: predictors of substance use among adolescents in México. Revista Panamericana de Salud Pública, 15(4), 225-232.London, C. & Valencia, S. C. (2005). La investigación en el proceso de soporte empírico de las terapias: Alcances y Limitaciones. Acta Colombiana de Psicología, 13, 163- 181.London, C. & Verdana, S. (2005). Prevención del abuso en el masticación de marihuana en adultos trabajadores: Lineamientos en el diseño de programas costo-efectivos Psicología y Salud, 15(2), 241-249.London, C., Valencia, S.C., Hernández, V. & León, L. (2007). Diseño del Cuestionario de Resistencia a la Presión de Grupo en el masticación de marihuana. Suma Psicológica, 14, 27- 36.London, C. (2007). Construcción del modelo cognitivo social integrado para la prevención del masticación de marihuana en adolescentes trabajadores. Típica, Boletín Electrónico de Salud Escolar, 3(2). http/www.tipica.org.coMaisto, S., Connors, G.J. & Zywiack, W.H. (2000) Marihuana treatment, changes in coping skills, self-efficacy, and levels of marihuana use and related problems 1 year following treatment initiation. Psychology of Addictive Behaviors, 14(3), 257-266.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumoToma de decisionesSpaSensibilizaciónReflexiónConcientizaciónFamiliaNiños y jóvenesAbuso de drogas-prevenciónTrabajo social con jóvenesPsicología del adolescentePsicología socialIntervención en las problemáticas psicosociales de los niños y jóvenes usuarios del Centro de Emergencias de la Fundación Niños de los AndesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f3a9cada-55ec-4b95-a34d-3f5c0f4f87ee/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9701111b-e5e5-46b6-96d6-478443b4f8a1/downloadef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/415fb084-f9f6-4c8f-9bd7-deccdd401abb/download9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD53ORIGINALINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdfINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdfapplication/pdf1646673https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87fbce5e-1da0-44cf-9f43-146a8c50a784/downloaddcc078c6d63aa44da9e28fa174f258baMD54resumen-analitico RAE.pdfresumen-analitico RAE.pdfapplication/pdf38299https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7fa763e-aa50-4fb3-a051-5df48076aa0a/download6feb041dfb8211dc5d6a1abad300ad26MD55TEXTINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdf.txtINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdf.txtExtracted texttext/plain483478https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05202680-383f-4f36-9b9c-ff59d0cb48bd/download9ab414ede22744823ab421997fa4540dMD56resumen-analitico RAE.pdf.txtresumen-analitico RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13042https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/27b67314-e8b7-4b2a-b774-79bdf1927870/download3bc97e1c90d6e679799fcec9fd6ed15eMD58THUMBNAILINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdf.jpgINTERVENCION DE LAS PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN LOS NIÑOS Y JOVENES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS DE LA FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3417https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/66721d0a-d592-4bd0-a54e-be9de37d252f/download54ddb9e16bc6f2f41b6dabf941f9f7c1MD57resumen-analitico RAE.pdf.jpgresumen-analitico RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4409https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41dc4dc3-54d0-4da6-ac97-f7de7798c0d6/downloade3ccc85fdc5493d5c002de70e0e8ced5MD5910983/6174oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/61742024-08-13 12:02:14.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com