Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo
Cada vez se presentan más situaciones familiares, sociales y académicas que afectan emocional y afectivamente a los niños, lo que conlleva a que se aumente el número de casos en esta población con síntomas de estado de ánimo bajo; razón por la cual se hace necesario desarrollar manuales que sirvan d...
- Autores:
-
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26056
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26056
- Palabra clave:
- EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA-MANUALES
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE-MANUALES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_1532b58596ef9a8b3f9a14652ba7cf6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26056 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
title |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
spellingShingle |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA-MANUALES PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE-MANUALES |
title_short |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
title_full |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
title_fullStr |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
title_full_unstemmed |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
title_sort |
Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA-MANUALES PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE-MANUALES |
topic |
EMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA-MANUALES PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE-MANUALES |
description |
Cada vez se presentan más situaciones familiares, sociales y académicas que afectan emocional y afectivamente a los niños, lo que conlleva a que se aumente el número de casos en esta población con síntomas de estado de ánimo bajo; razón por la cual se hace necesario desarrollar manuales que sirvan de apoyo en las sesiones de intervención que realizan los psicólogos infantiles. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T17:45:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T17:45:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.ark.none.fl_str_mv |
978-958-5133-63-1 (digital) |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Perdomo-Escobar, S. J. (2021). Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-62-4 (impreso) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26056 |
identifier_str_mv |
978-958-5133-63-1 (digital) Perdomo-Escobar, S. J. (2021). Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. 978-958-5133-62-4 (impreso) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26056 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychiatric Association (APA). (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM 5. Editorial Médica Panamericana S. A. López-Soler, C., Alcántara, M. V., Fernández, V., Castro, M., & López-Pina, J. A. (2010). Characteristics and prevalence of anxiety disorders, depression and somatic complaints in an 8 to 12 years old child clinical sample using the CBCL (Child Behavior Checklist). Anales de Psicología, 26(2), 325-334. https:// revistas.um.es/analesps/article/view/109301 Méndez, F. (2011). El niño que no sonríe: Estrategias para superar la tristeza y la depresión infantil. Pirámide. Ministerio de Salud. (2018). Boletín de Salud Mental No. 4, Salud mental en niños, niñas y adolescentes. https://www. minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/ VS/PP/ENT/boletin-4-salud-mental-nna-2017.pdf Perdomo-Escobar, S. J., Bello-Flórez, S. A., Calderón-Camargo, J. C., Riveros-López, S., & Pérez-Arango, M. C. (2020). Apapáchame 1: Manual de entrenamiento para padres con niños, niñas y adolescentes que presentan bajo estado de ánimo. Universidad Católica de Colombia. Rooney, R., Hassan, S., Kane, R., Roberts, C. M., & Nesa, M. (2013). Reducing depression in 9-10 year old children in low SES schools: A longitudinal universal randomized controlled trial. Behaviour Research and Therapy, 51(12), 845-854. https:// doi.org/10.1016/j.brat.2013.09.005 World Health Organization (WHO). (2017). “Depression: let’s talk” says WHO, as depression tops list of causes of ill health. https:// www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=artic le&id=13294:depression-lets-talk-says-who-as-depression-topslist- of-causes-of-ill-health&Itemid=42050&lang=en |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
link de publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/51024fba-565f-4504-9085-5b28672650e4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee838ddd-572d-404d-bac7-f9302d82ef9a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e70052cb-928e-421f-96e8-787aacb4c062/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
527a3cb47c213ee48f457c1c5b5a3db4 4e49e37c80eac905c43ed6e29726f6c1 6e44e0ebeb2d84c8fd37ffcbfbcac1b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256351172362240 |
spelling |
Perdomo-Escobar, Sandra Jimena512e86b8-e6fd-48b2-8801-fa45ab03e830-12021-06-08T17:45:30Z2021-06-08T17:45:30Z2021Cada vez se presentan más situaciones familiares, sociales y académicas que afectan emocional y afectivamente a los niños, lo que conlleva a que se aumente el número de casos en esta población con síntomas de estado de ánimo bajo; razón por la cual se hace necesario desarrollar manuales que sirvan de apoyo en las sesiones de intervención que realizan los psicólogos infantiles.1ª ed.INTRODUCCIÓN. 1. TIPOS DE EMOCIONES. 2. RECONOCIMIENTOS DE LAS EMOCIONES. 3. IDENTIFICACIÓN DE LAS SITUACIONES DE TRISTEZA. 4. EXPRESIÓN DE LA TRISTEZA. 5. EXPRESIONES POSITIVAS HACIA SÍ MISMO. 6. AUTOVALIDACIÓN EMOCIONAL. 7. ACTIVIDADES AGRADABLES Y DE DOMINIO. REFERENCIAS.42 páginasapplication/pdf978-958-5133-63-1 (digital)Perdomo-Escobar, S. J. (2021). Apapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimo (1a. ed.). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.978-958-5133-62-4 (impreso)https://hdl.handle.net/10983/26056spaUniversidad Católica de ColombiaBogotáAmerican Psychiatric Association (APA). (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM 5. Editorial Médica Panamericana S. A.López-Soler, C., Alcántara, M. V., Fernández, V., Castro, M., & López-Pina, J. A. (2010). Characteristics and prevalence of anxiety disorders, depression and somatic complaints in an 8 to 12 years old child clinical sample using the CBCL (Child Behavior Checklist). Anales de Psicología, 26(2), 325-334. https:// revistas.um.es/analesps/article/view/109301Méndez, F. (2011). El niño que no sonríe: Estrategias para superar la tristeza y la depresión infantil. Pirámide.Ministerio de Salud. (2018). Boletín de Salud Mental No. 4, Salud mental en niños, niñas y adolescentes. https://www. minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/ VS/PP/ENT/boletin-4-salud-mental-nna-2017.pdfPerdomo-Escobar, S. J., Bello-Flórez, S. A., Calderón-Camargo, J. C., Riveros-López, S., & Pérez-Arango, M. C. (2020). Apapáchame 1: Manual de entrenamiento para padres con niños, niñas y adolescentes que presentan bajo estado de ánimo. Universidad Católica de Colombia.Rooney, R., Hassan, S., Kane, R., Roberts, C. M., & Nesa, M. (2013). Reducing depression in 9-10 year old children in low SES schools: A longitudinal universal randomized controlled trial. Behaviour Research and Therapy, 51(12), 845-854. https:// doi.org/10.1016/j.brat.2013.09.005World Health Organization (WHO). (2017). “Depression: let’s talk” says WHO, as depression tops list of causes of ill health. https:// www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=artic le&id=13294:depression-lets-talk-says-who-as-depression-topslist- of-causes-of-ill-health&Itemid=42050&lang=enDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2link de publicacionesEMOCIONES EN LA ADOLESCENCIA-MANUALESPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE-MANUALESApapáchame 2. : Manual de entrenamiento para niños que presentan bajo estado de ánimoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdfApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdfapplication/pdf3633055https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/51024fba-565f-4504-9085-5b28672650e4/download527a3cb47c213ee48f457c1c5b5a3db4MD51TEXTApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdf.txtApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdf.txtExtracted texttext/plain29157https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee838ddd-572d-404d-bac7-f9302d82ef9a/download4e49e37c80eac905c43ed6e29726f6c1MD52THUMBNAILApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdf.jpgApapáchame2_Contenido_WEB_19-11-21.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14358https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e70052cb-928e-421f-96e8-787aacb4c062/download6e44e0ebeb2d84c8fd37ffcbfbcac1b0MD5310983/26056oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/260562024-03-05 16:50:19.637https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |