Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023

Trabajo de Investigación

Autores:
Quintero-Piñeros, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27191
Palabra clave:
PYMES
KPI´S
EMPRESA
ESTRATEGIA
MARCO ESTRATÉGICO
DOFA
ANÁLISIS PESTEL
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_13843998b9ddfdfe8db166d6745a8f76
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27191
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
title Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
spellingShingle Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
PYMES
KPI´S
EMPRESA
ESTRATEGIA
MARCO ESTRATÉGICO
DOFA
ANÁLISIS PESTEL
title_short Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
title_full Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
title_fullStr Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
title_sort Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023
dc.creator.fl_str_mv Quintero-Piñeros, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez-Bernal, Leidy Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero-Piñeros, Luisa Fernanda
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv PYMES
topic PYMES
KPI´S
EMPRESA
ESTRATEGIA
MARCO ESTRATÉGICO
DOFA
ANÁLISIS PESTEL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv KPI´S
EMPRESA
ESTRATEGIA
MARCO ESTRATÉGICO
DOFA
ANÁLISIS PESTEL
description Trabajo de Investigación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T20:20:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022
2022-03-04T20:20:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quintero-Piñeros, L. F. (2021). Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27191
identifier_str_mv Quintero-Piñeros, L. F. (2021). Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/27191
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv COLOMBIA.LA REPUBLICA. En América Latina solo el 45% de las Pyme sobrevive los dos primeros años. [en línea]. Bogotá: LA REPUBLICA. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-lospaises-de-la-region-45-de-las-pyme-sobreviven-los-dos-primeros-anos-3027735 >
CABREJOS, Fernando; CHACALTANA, Alberto; Tesis para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios-Executive MBA. Lima-PERU, 2018, páginas 9-13. Plan Estratégico 2018-2020 para la empresa Andrea Producciones. Universidad. SAN IGNACIO DE LOYOLA. Escuela de Postgrado.
COLOMBIA. PORTAFOLIO. Colombia: mal en comercio. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:
COLOMBIA.EL TIEMPO. Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales. [en línea]. Bogotá: EL TIEMPO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.eltiempo.com/economia/empresas/conozca-como-accedera-creditos-y-tecnologia-para-reactivar-su-mipyme-566921 >
Alex Scott. Strategic Planning. Sexta edition, Edinburgh. Edinburgh Business School, 2007. pp (6).
CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (19,20).
CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (4-6).
COLOMBIA. ACIS. La importancia de apostarle a las pymes con tecnología. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/la-importancia-de-apostarle-laspymes-con-tecnolog%C3%ADa>
COLOMBIA. LA REPUBLICA. Índice de Confianza del Consumidor bajó durante enero 2021 y se ubicó en -20,8%. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:
COLOMBIA. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. [en línea]. Bogotá: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:
COLOMBIA.LA REPUBLICA. En América Latina solo el 45% de las Pyme sobrevive los dos primeros años. [en línea]. Bogotá: LA REPUBLICA. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-lospaises-de-la-region-45-de-las-pyme-sobreviven-los-dos-primeros-anos-3027735>
CABREJOS, Fernando; CHACALTANA, Alberto; Tesis para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios-Executive MBA. Lima-PERU, 2018, páginas 9-13. Plan Estratégico 2018-2020 para la empresa Andrea Producciones. Universidad. SAN IGNACIO DE LOYOLA. Escuela de Postgrado.
COLOMBIA. PORTAFOLIO. Colombia: mal en comercio. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.portafolio.co/opinion/hernan-avendano-cruz/colombia-mal-encomercio-549499>
COLOMBIA.EL TIEMPO. Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales. [en línea]. Bogotá: EL TIEMPO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.eltiempo.com/economia/empresas/conozca-como-accedera-creditos-y-tecnologia-para-reactivar-su-mipyme-566921 >
Alex Scott. Strategic Planning. Sexta edition, Edinburgh. Edinburgh Business School, 2007. pp (6).
CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (19,20).
CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (4-6).
COLOMBIA. ACIS. La importancia de apostarle a las pymes con tecnología. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/la-importancia-de-apostarle-laspymes-con-tecnolog%C3%ADa>
COLOMBIA. LA REPUBLICA. Índice de Confianza del Consumidor bajó durante enero 2021 y se ubicó en -20,8%. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/economia/indice-de-confianzadel-consumidor-bajo-durante-enero-2021-y-se-ubico-en--208-3122128 >
COLOMBIA. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. [en línea]. Bogotá: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Pacto-por-Colombia-pacto-porla-equidad-2018-2022.pdf >
COLOMBIA. PORTAFOLIO. Baja tasa de bancarización, un desafío del ‘ecommerce’ [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/baja-tasa-de-bancarizacion-un-desafio-del-ecommerce-550042>
COLOMBIA. RCN RADIO. Entran en operación 24 centros de transformación para apoyar a las Pymes. [en línea]. Bogotá. [Citado 3 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.rcnradio.com/economia/entran-en-operacion-24-centros-detransformacion-para-apoyar-las-pymes >
COLOMBIA. SENA. Fortalecimiento Empresarial. [en línea]. Bogotá: SENA. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.sena.edu.co/esco/trabajo/Paginas/fortalecimientoMypes.aspx>
COLOMBIA. VALORA ANALITIK. Noticias positivas de seguros para pymes, FedEx y educación superior virtual. [En línea]. Bogotá:
VALORA ANALITIK. [Citado 03 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.valoraanalitik.com/2021/02/16/noticias-positivas-de-seguros-parapymes-fedex-y-educacion-superior-virtual/ >
COLOMBIA... [en línea]. Bogotá. [Citado 6 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/decretos.htmlhttps://coronaviruscolom bia.gov.co/Covid19/decretos.html >
COLOMBIA.ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C. Ley 590 de 2000 Nivel Nacional [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672 >
COLOMBIA.AMERICA RETAIL. Medidas para reactivar micro, medianas y grandes empresas en Colombia. [en línea]. Bogotá: AMERICA RETAIL. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.america-retail.com/colombia/medidaspara-reactivar-micro-medianas-y-grandes-empresas-en-colombia/ >
COLOMBIA.BANCO DE LA REPUBLICA. Producto interno bruto (PIB) [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.banrep.gov.co/es/glosario/producto-interno-bruto-pib >
COLOMBIA.BANCO DE LA REPUBLICA. Recuadro 1: Una descomposición histórica del índice de confianza del consumidor en Colombia [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.banrep.gov.co/es/recuadro-1-descomposicion-historica-del-indiceconfianza-del-consumidor-colombia >
COLOMBIA.CCB. Certifique la existencia de su negocio y abra oportunidades en el mercado [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2021/Marzo/Certifique-laexistencia-de-su-negocio-y-abra-oportunidades-en-el-mercado >
COLOMBIA.CCB. Cursos virtuales gratuitos [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/NoticiasFortalezca-su-empresa/Cursos-virtuales-gratuitos >
COLOMBIA.EY COLOMBIA. El 78% de los consumidores ha disminuido sus compras, ¿Cómo será el consumo después del COVID-19? [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.ey.com/es_co/covid19/como-sera-el-consumo-despues-del-covid-19 >
COLOMBIA.LA REPUBLICA. Consumidores redujeron el gasto en comida fuera de casa y la compra de ropa nueva. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/empresas/consumidoresredujeron-el-gasto-en-comida-fuera-de-casa-y-la-compra-de-ropa-nueva3032920>
COLOMBIA.LA REPUBLICA. Corficolombiana proyecta que el producto interno bruto del país crezca 5,3% en 2021. [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: https://www.larepublica.co/economia/corficolombianaproyecta-que-el-producto-interno-bruto-del-pais-crecera-53-en-2021-3126918
COLOMBIA.LA REPUBLICA. La caída de 6,8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/economia/la-caida-de-68-delproducto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632 >
COLOMBIA.PORTAFOLIO. CCB presenta alianza para la reactivación de mipymes. [en línea]. Bogotá: PORTAFOLIO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ccb-presenta-alianza-parala-reactivacion-de-mipymes-549043 >
COLOMBIA.PORTAFOLIO. Este año, 220 empresas podrán beneficiarse de un nuevo programa TIC. [en línea]. Bogotá. [Citado 03 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/gobierno/este-ano-220-empresaspodran-beneficiarse-de-un-nuevo-programa-tic-537095 >
COLOMBIA.PORTAFOLIO. Este año, 220 empresas podrán beneficiarse de un nuevo programa TIC. [en línea]. Bogotá. [Citado 03 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/gobierno/este-ano-220-empresaspodran-beneficiarse-de-un-nuevo-programa-tic-537095 >
COLOMBIA.VALORA ANALITIK. El 74,7 % de pagos en tiendas de Colombia se hacen en efectivo. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet:<https://www.valoraanalitik.com/2021/02/11/el-747-de-pagos-en-tiendasde-colombia-se-hacen-en-efectivo/>
Denise Lindsey Wells. Strategic Management for Senior Leaders, A Handbook for Implementation,2015, Pagination (13).
Hamid Doost Mohammadian. Principles of Strategic Planning. Berlin Germany, 2017 primera edition, pp (3,4).
FRED R. David. Conceptos de administración estratégica. Decimocuarta. México: Pearson educación, 2013.Pagina 10
GALLARDO HERNÁNDEZ, José Ramón. Administración Estratégica: De la visión a la ejecución. Primera edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (135,136,137,138,139).
GALLARDO HERNÁNDEZ, José Ramón. Administración Estratégica: De la visión a la ejecución. Primera edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (3,15,)
Gundars BērziĦs. Strategic Planning, Riga Letonia, 2010. pp (88).
HERNANDEZ Y RODRIGUEZ, Sergio Jorge. Introducción a la administración: Teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. Quinta edition. México, D.F. McGraw-Hill, 2018. Pagination (268-269).
HERNANDEZ Y RODRIGUEZ, Sergio Jorge. Introducción a la administración: Teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. Quinta edition.
México, D.F. McGraw-Hill, 2018. Pagination (285,287,289,306,307,308). 100
MEXICO.ANFECA. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURIA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA.6 de octubre, 2010]. [en línea]. MEXICO. Disponible en Internet: <http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xv/docs/36.pdf>
Pathfinder, Module 1 Strategic Planning, Pathfinder international, 2012. Watertown, Massachusetts pp (5,6)
Rudolf Grünig, Richard Kühn. The Strategy Planning Process, Analyses, Options, Projects, Segunda edition. Berna switzerland, 2015.Pagina 93.
THOMPSON, PETERAF. Arthur, Margaret. Administración Estratégica: Teoría y casos. 18ª Edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (105-106).
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 103 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac2c6ded-79c6-485d-bf5e-229d5d41a304/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/814bac64-11e4-4796-b7b2-a92ecd37e0c1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b480c846-629e-414a-85e8-f48470e963fe/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22274c23-ee96-4c8c-a3a0-a8056e8bfd53/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12ac193a-b673-428c-98ad-ffed437c45e9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7d1bc5df-69a8-4dd0-903d-e0cc4a9b1484/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c34d8da44bff1c4d3888b4dca33d1fda
2fae549c12a55d47ec3a99de806c8519
976bde08722fefc554acd15fc170d3cb
de8261dfe34a9ce6da57ec698f8cb578
a7cf3bcabfe6e77f183bf6e9f8cbd58f
ab93d0391704d5182b1bee66570aec6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256312598396928
spelling Rodríguez-Bernal, Leidy Patriciaba4da4aa-8ae0-45d3-a98e-e7572b8e2add-1Quintero-Piñeros, Luisa Fernandaa56056ff-9d76-4c1b-8dbf-e61b0f2c280f-12022-03-04T20:20:13Z20222022-03-04T20:20:13Z2022Trabajo de InvestigaciónLa planeación estratégica es una herramienta organizacional que permite enfocar los esfuerzos optimizando los recursos disponibles hacia el cumplimiento de metas, evadiendo los obstáculos de su entorno de forma preventiva y no reactiva, dándole sentido a la labor de cada uno de los colaboradores, disponiendo de manera eficiente de los recursos, preparándose para imprevistos bajo diferentes escenarios, haciendo más fácil liderar sobre una dirección clara para toda la organización, contribuyendo a la ventaja competitiva, priorizando los objetivos a alcanzar a mediano y largo plazo, y favoreciendo el control sobre el desempeño de los diferentes roles y áreas de la organización con base en el cumplimiento de objetivos estratégicos.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1 GENERALIDADES 2 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA 3 DEFINICIÓN DEL MARCO ESTRATÉGICO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA103 páginasapplication/pdfQuintero-Piñeros, L. F. (2021). Propuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27191spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialCOLOMBIA.LA REPUBLICA. En América Latina solo el 45% de las Pyme sobrevive los dos primeros años. [en línea]. Bogotá: LA REPUBLICA. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-lospaises-de-la-region-45-de-las-pyme-sobreviven-los-dos-primeros-anos-3027735 >CABREJOS, Fernando; CHACALTANA, Alberto; Tesis para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios-Executive MBA. Lima-PERU, 2018, páginas 9-13. Plan Estratégico 2018-2020 para la empresa Andrea Producciones. Universidad. SAN IGNACIO DE LOYOLA. Escuela de Postgrado.COLOMBIA. PORTAFOLIO. Colombia: mal en comercio. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:COLOMBIA.EL TIEMPO. Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales. [en línea]. Bogotá: EL TIEMPO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.eltiempo.com/economia/empresas/conozca-como-accedera-creditos-y-tecnologia-para-reactivar-su-mipyme-566921 >Alex Scott. Strategic Planning. Sexta edition, Edinburgh. Edinburgh Business School, 2007. pp (6).CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (19,20).CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (4-6).COLOMBIA. ACIS. La importancia de apostarle a las pymes con tecnología. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/la-importancia-de-apostarle-laspymes-con-tecnolog%C3%ADa>COLOMBIA. LA REPUBLICA. Índice de Confianza del Consumidor bajó durante enero 2021 y se ubicó en -20,8%. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:COLOMBIA. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. [en línea]. Bogotá: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet:COLOMBIA.LA REPUBLICA. En América Latina solo el 45% de las Pyme sobrevive los dos primeros años. [en línea]. Bogotá: LA REPUBLICA. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.larepublica.co/globoeconomia/en-lospaises-de-la-region-45-de-las-pyme-sobreviven-los-dos-primeros-anos-3027735>CABREJOS, Fernando; CHACALTANA, Alberto; Tesis para optar el grado de Maestro en Administración de Negocios-Executive MBA. Lima-PERU, 2018, páginas 9-13. Plan Estratégico 2018-2020 para la empresa Andrea Producciones. Universidad. SAN IGNACIO DE LOYOLA. Escuela de Postgrado.COLOMBIA. PORTAFOLIO. Colombia: mal en comercio. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.portafolio.co/opinion/hernan-avendano-cruz/colombia-mal-encomercio-549499>COLOMBIA.EL TIEMPO. Alianza empresarial por la reactivación de mipymes locales. [en línea]. Bogotá: EL TIEMPO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.eltiempo.com/economia/empresas/conozca-como-accedera-creditos-y-tecnologia-para-reactivar-su-mipyme-566921 >Alex Scott. Strategic Planning. Sexta edition, Edinburgh. Edinburgh Business School, 2007. pp (6).CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (19,20).CHARLES. Gareth R, Hill, Jones. Administración Estratégica: Un Enfoque Integral. Novena edición. México, D.F. Cengage Learning, 2011. Paginación (4-6).COLOMBIA. ACIS. La importancia de apostarle a las pymes con tecnología. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/la-importancia-de-apostarle-laspymes-con-tecnolog%C3%ADa>COLOMBIA. LA REPUBLICA. Índice de Confianza del Consumidor bajó durante enero 2021 y se ubicó en -20,8%. [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/economia/indice-de-confianzadel-consumidor-bajo-durante-enero-2021-y-se-ubico-en--208-3122128 >COLOMBIA. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. [en línea]. Bogotá: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Pacto-por-Colombia-pacto-porla-equidad-2018-2022.pdf >COLOMBIA. PORTAFOLIO. Baja tasa de bancarización, un desafío del ‘ecommerce’ [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/baja-tasa-de-bancarizacion-un-desafio-del-ecommerce-550042>COLOMBIA. RCN RADIO. Entran en operación 24 centros de transformación para apoyar a las Pymes. [en línea]. Bogotá. [Citado 3 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.rcnradio.com/economia/entran-en-operacion-24-centros-detransformacion-para-apoyar-las-pymes >COLOMBIA. SENA. Fortalecimiento Empresarial. [en línea]. Bogotá: SENA. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.sena.edu.co/esco/trabajo/Paginas/fortalecimientoMypes.aspx>COLOMBIA. VALORA ANALITIK. Noticias positivas de seguros para pymes, FedEx y educación superior virtual. [En línea]. Bogotá:VALORA ANALITIK. [Citado 03 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.valoraanalitik.com/2021/02/16/noticias-positivas-de-seguros-parapymes-fedex-y-educacion-superior-virtual/ >COLOMBIA... [en línea]. Bogotá. [Citado 6 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/decretos.htmlhttps://coronaviruscolom bia.gov.co/Covid19/decretos.html >COLOMBIA.ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C. Ley 590 de 2000 Nivel Nacional [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672 >COLOMBIA.AMERICA RETAIL. Medidas para reactivar micro, medianas y grandes empresas en Colombia. [en línea]. Bogotá: AMERICA RETAIL. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.america-retail.com/colombia/medidaspara-reactivar-micro-medianas-y-grandes-empresas-en-colombia/ >COLOMBIA.BANCO DE LA REPUBLICA. Producto interno bruto (PIB) [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.banrep.gov.co/es/glosario/producto-interno-bruto-pib >COLOMBIA.BANCO DE LA REPUBLICA. Recuadro 1: Una descomposición histórica del índice de confianza del consumidor en Colombia [en línea]. Bogotá. [Citado 16 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.banrep.gov.co/es/recuadro-1-descomposicion-historica-del-indiceconfianza-del-consumidor-colombia >COLOMBIA.CCB. Certifique la existencia de su negocio y abra oportunidades en el mercado [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2021/Marzo/Certifique-laexistencia-de-su-negocio-y-abra-oportunidades-en-el-mercado >COLOMBIA.CCB. Cursos virtuales gratuitos [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/NoticiasFortalezca-su-empresa/Cursos-virtuales-gratuitos >COLOMBIA.EY COLOMBIA. El 78% de los consumidores ha disminuido sus compras, ¿Cómo será el consumo después del COVID-19? [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.ey.com/es_co/covid19/como-sera-el-consumo-despues-del-covid-19 >COLOMBIA.LA REPUBLICA. Consumidores redujeron el gasto en comida fuera de casa y la compra de ropa nueva. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/empresas/consumidoresredujeron-el-gasto-en-comida-fuera-de-casa-y-la-compra-de-ropa-nueva3032920>COLOMBIA.LA REPUBLICA. Corficolombiana proyecta que el producto interno bruto del país crezca 5,3% en 2021. [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: https://www.larepublica.co/economia/corficolombianaproyecta-que-el-producto-interno-bruto-del-pais-crecera-53-en-2021-3126918COLOMBIA.LA REPUBLICA. La caída de 6,8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. [en línea]. Bogotá. [Citado 14 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: <https://www.larepublica.co/economia/la-caida-de-68-delproducto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632 >COLOMBIA.PORTAFOLIO. CCB presenta alianza para la reactivación de mipymes. [en línea]. Bogotá: PORTAFOLIO. [Citado 04 de marzo, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ccb-presenta-alianza-parala-reactivacion-de-mipymes-549043 >COLOMBIA.PORTAFOLIO. Este año, 220 empresas podrán beneficiarse de un nuevo programa TIC. [en línea]. Bogotá. [Citado 03 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/gobierno/este-ano-220-empresaspodran-beneficiarse-de-un-nuevo-programa-tic-537095 >COLOMBIA.PORTAFOLIO. Este año, 220 empresas podrán beneficiarse de un nuevo programa TIC. [en línea]. Bogotá. [Citado 03 de abril, 2021]. Disponible en Internet: < https://www.portafolio.co/economia/gobierno/este-ano-220-empresaspodran-beneficiarse-de-un-nuevo-programa-tic-537095 >COLOMBIA.VALORA ANALITIK. El 74,7 % de pagos en tiendas de Colombia se hacen en efectivo. [en línea]. Bogotá. [Citado 02 de abril, 2021]. Disponible en Internet:<https://www.valoraanalitik.com/2021/02/11/el-747-de-pagos-en-tiendasde-colombia-se-hacen-en-efectivo/>Denise Lindsey Wells. Strategic Management for Senior Leaders, A Handbook for Implementation,2015, Pagination (13).Hamid Doost Mohammadian. Principles of Strategic Planning. Berlin Germany, 2017 primera edition, pp (3,4).FRED R. David. Conceptos de administración estratégica. Decimocuarta. México: Pearson educación, 2013.Pagina 10GALLARDO HERNÁNDEZ, José Ramón. Administración Estratégica: De la visión a la ejecución. Primera edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (135,136,137,138,139).GALLARDO HERNÁNDEZ, José Ramón. Administración Estratégica: De la visión a la ejecución. Primera edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (3,15,)Gundars BērziĦs. Strategic Planning, Riga Letonia, 2010. pp (88).HERNANDEZ Y RODRIGUEZ, Sergio Jorge. Introducción a la administración: Teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. Quinta edition. México, D.F. McGraw-Hill, 2018. Pagination (268-269).HERNANDEZ Y RODRIGUEZ, Sergio Jorge. Introducción a la administración: Teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. Quinta edition.México, D.F. McGraw-Hill, 2018. Pagination (285,287,289,306,307,308). 100MEXICO.ANFECA. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURIA ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA.6 de octubre, 2010]. [en línea]. MEXICO. Disponible en Internet: <http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xv/docs/36.pdf>Pathfinder, Module 1 Strategic Planning, Pathfinder international, 2012. Watertown, Massachusetts pp (5,6)Rudolf Grünig, Richard Kühn. The Strategy Planning Process, Analyses, Options, Projects, Segunda edition. Berna switzerland, 2015.Pagina 93.THOMPSON, PETERAF. Arthur, Margaret. Administración Estratégica: Teoría y casos. 18ª Edición. México, D.F. Alfaomega, 2012. Paginación (105-106).Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PYMESKPI´SEMPRESAESTRATEGIAMARCO ESTRATÉGICODOFAANÁLISIS PESTELPropuesta de plan estratégico para la Mipyme Acreart Bisutería y accesorios ubicada en la ciudad de Bogotá para el periodo 2021-2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdfPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdfapplication/pdf1051266https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac2c6ded-79c6-485d-bf5e-229d5d41a304/downloadc34d8da44bff1c4d3888b4dca33d1fdaMD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf483396https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/814bac64-11e4-4796-b7b2-a92ecd37e0c1/download2fae549c12a55d47ec3a99de806c8519MD52TEXTPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdf.txtPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain175841https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b480c846-629e-414a-85e8-f48470e963fe/download976bde08722fefc554acd15fc170d3cbMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain22436https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22274c23-ee96-4c8c-a3a0-a8056e8bfd53/downloadde8261dfe34a9ce6da57ec698f8cb578MD55THUMBNAILPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdf.jpgPROPUESTA DE PLAN ESTRAT触ICO PARA LA MIPYME ACREART BISUTERIA Y ACCESORIOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTオ PARA EL PERIODO 2021-2023.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7856https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12ac193a-b673-428c-98ad-ffed437c45e9/downloada7cf3bcabfe6e77f183bf6e9f8cbd58fMD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18421https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7d1bc5df-69a8-4dd0-903d-e0cc4a9b1484/downloadab93d0391704d5182b1bee66570aec6dMD5610983/27191oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/271912023-03-24 16:29:47.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com