Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares.
El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto d...
- Autores:
-
Flórez-Alarcón, Luis
Rendón, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28171
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28171
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/372
- Palabra clave:
- Emotional regulation
Regulatory function
Emotional display rules
Anger
Self-soothing
Object manipulation
Regulación emocional
Función reguladora
Reglas de despliegue emocional
Ira
Autotranquilización
Manipulación de objeto
Auto-tranquilização
Função reguladora
Manipulação de objetos
Ira
Regras de exibição emocional
Regulação da emoção
- Rights
- openAccess
- License
- Luis Flórez Alarcón, María Isabel Rendón - 2010
Summary: | El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias signifi cativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específi cos de uso de RDE. |
---|