Herramienta interactiva digital para el refuerzo de las competencias del castellano para estudiantes sordos colombianos

Trabajo de Investigación tecnológica

Autores:
Molano-Diaz, Leidy Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25451
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25451
Palabra clave:
SOFTWARE
DISCAPACIDAD
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JUEGO EDUCATIVO
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
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spelling Barrero-Calixto, Juan Carloscb4e37b7-115f-45e6-88ee-f5e505f99557-1Molano-Diaz, Leidy Milena65d7aa18-9bad-4f89-88df-39e1bdf0ff97-12021-02-01T14:02:47Z20212021-02-01T14:02:47Z2021Trabajo de Investigación tecnológicaSe realizó una herramienta interactiva digital para estudiantes sordos colombianos que inician el proceso de aprendizaje de la segunda lengua, empleando actividades conocidas por los estudiantes y las cuales son manejadas por los docentes dentro del agua de clase. Se emplearon elementos multimedia como imágenes acorde a las temáticas vistas en clase y videos en LSC que guíen al estudiante sordo en el uso de la herramienta interactiva digital. Se trabajo una metodología adaptada, empleando el ciclo de vida de la metodología de prototipo del desarrollo de software, junto con la metodología SUM para el desarrollo y diseño de videojuegos.PregradoIngeniero de SistemasRESUMEN GLOSARIO ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS INTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. MARCO DE REFERENCIA 3. ESTADO DEL ARTE 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO 5. CARACTERIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO EMPLEADAS POR LOS DOCENTES DE CASTELLANO 6. DISEÑO DE LA HERRAMIENTA INTERACTIVA DIGITAL 7. DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA INTERACTIVA DIGITAL 8. VALIDACIÓN DE USABILIDAD DE LA HERRAMIENTA INTERACTIVA DIGITAL 9. RESULTADO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 10.CONCLUSIONES REFERENCIAS109 páginasapplication/pdfMolano-Diaz, L. M. (2020). Herramienta interactiva digital para el refuerzo de las competencias del castellano para estudiantes sordos colombianos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25451spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de Sistemas y ComputaciónÁLVAREZ, Carlos Fernando, 2019. U.Central entregó dos tableros para niños y niñas sordos de colegio distrital. En: Noticentral [en línea]. 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