La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores.
Este artículo de investigación propone un sondeo de la presencia de la fotografía en la obra de Rodolfo Walsh, a partir de un más amplio diseño de investigación, enfocado en el estudio cualitativo de la relación entre palabra e imagen fotográfica en la literatura latinoamericana contemporánea. El ar...
- Autores:
-
Nuzzo, Giulia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29136
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/29136
https://doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9
- Palabra clave:
- Rodolfo walsh
Literatura y fotografía
Fotos
Rodolfo walsh
Literature and photography
Fotos
- Rights
- openAccess
- License
- Giulia Nuzzo - 2019
id |
UCATOLICA2_0aa36ac0839130bd1263cbe047a9f628 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29136 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Photography in Rodolfo Walsh’s literature : “photos” and other minor episodes. |
title |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
spellingShingle |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. Rodolfo walsh Literatura y fotografía Fotos Rodolfo walsh Literature and photography Fotos |
title_short |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
title_full |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
title_fullStr |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
title_full_unstemmed |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
title_sort |
La fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Nuzzo, Giulia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Nuzzo, Giulia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rodolfo walsh Literatura y fotografía Fotos |
topic |
Rodolfo walsh Literatura y fotografía Fotos Rodolfo walsh Literature and photography Fotos |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Rodolfo walsh Literature and photography Fotos |
description |
Este artículo de investigación propone un sondeo de la presencia de la fotografía en la obra de Rodolfo Walsh, a partir de un más amplio diseño de investigación, enfocado en el estudio cualitativo de la relación entre palabra e imagen fotográfica en la literatura latinoamericana contemporánea. El artículo se concentrará en particular en el análisis del cuento “Fotos”, donde el interés del autor por aquel lenguaje visual se manifiesta en una compleja trama de sugestiones teóricas, sin renunciar a ofrecer, en la introducción y en el epílogo sobre todo, una ejemplificación de la abundancia de motivos fotográficos que, con diversos significados y funciones, atraviesan la obra del escritor argentino. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:10:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2539-0791 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0326 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/29136 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9 |
identifier_str_mv |
10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9 2539-0791 2346-0326 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/29136 https://doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/3450/3204 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 : Julio - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
220 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
188 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
30 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Allende, S. & Boido, F. (2017). ‘Hágalo circular’. Periodismo, militancia y escritura en el último Walsh. En R. Ferro et al. (Eds.) Los oficios de la palabra (pp. 91-96). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Ansón, A. (2010a). Influencia de la fotografía en la literatura española y latinoamericana. Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura (CLXXXVI, 741), 153-162. Ansón, A. (2010b). La fotografía en la literatura hispanoamericana. Anales de literatura hispanoamericana, (39), 265-279. Arlt, R. & Walsh, R. (2016). El país del río. Aguafuertes y crónicas. Santa Fe: Ediciones UNL. Balon Patti, C. F. (2013). Sectores populares y bienes simbólicos: un análisis de Fotos, de Rodolfo Walsh. En VII Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Recuperado de: https://www.aacademica.org/000-076/95.pdf Barthes, R. (1980). La camera chiara. Nota sulla fotografia. Torino: Einaudi. Trad. di: La chambre claire. Note sur la photographie. Seuil: Éditions Gallimard. Baschetti, R. (2017). El periodista. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 65-67). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Benjamin W. (2000). L’opera d’arte nell’epoca della sua riproducibilità tecnica. Arte e società di massa. Con una nota di P. Pullega. Torino: Einaudi. Trad.: E. Filippini. Ed. original: Das Kustnwerk im Zeitalter seiner technischen Reproduzierbarkeit. Benjamin, W. (2015). Piccola storia della fotografia. Milano: Abscondita. Titúlo original: Kleine Geschichte der Photographie. Bourdieu, P. (1979). La fotografía: un arte intermedio. México: Nueva Imagen. Trad. de Tununa Mercado. Calvino, I. (1995). “La follia del mirino” (pp. 2217-2220).Saggi 1945- 1985, II. A cura di M. Barenghi. Milano: Mondadori. Cases, C. (2000). Prefazione. En W. Benjamin, L’opera d’arte nell’epoca della sua riproducibilità tecnica. Arte e società di massa (pp. 7-15). Torino: Einaudi. Ceserani, R. (2011). L’occhio della Medusa. Fotografia e letteratura. Torino: Bollati Boringhieri. Chéroux, C. et al. (2005). The Perfect Medium: Photography and the Occult. Yale: Yale University Press. Cometa, M. (2016). Archeologie del dispositivo. Regimi scopici della letteratura. Cosenza: Pellegrini Editore. Cortázar, J. (1992). Los relatos. Pasajes (3). Madrid: Alianza Editorial. Crespo, M. & Gómez, G. (2017). Pablo Alonso, fotógrafo de luz y sombra. Revista Sudestada de colección (El periodismo según Walsh), (10). Recuperado de: http://www.revistasudestada.com.ar/articulo/1188/pablo-alonso-fotografo-de-luz-y-sombras-/ Croce, B. (1958). Estetica come scienza dell’espressione e linguistica generale: teoria e storia. Bari: Laterza & figli. Crotti, N. E. (2005). Una mirada desde el asombro. La crónica en la zona de frontera. Cuadernos del Sur. Letras, (35-36), 201-212. Dubois, P. (1996). L’atto fotografico. Urbino: Edizioni Quattro Venti. Trad. de: L’Acte photographique et autres essais. Paris: Éditions Nathan, 1990. Ekaizer, E. (2011). El caso Walsh: la técnica del relato documental. En R. Walsh. El violento oficio de escribir. Obra periodística (pp. 9-17). Madrid: 451 editores. Ferro, R. et al. (Eds.). (2017). Los oficios de la palabra. Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Freund, G. (2007). Fotografia e società. Prefazione di C. Borrelli. Torino: Einaudi. Trad.: L. Lovisetti Fuà. Ed. original: Photographie et société, 1974. Gálvez, M. (2001). El diario de Gabriel Quiroga. Opiniones sobre la vida argentina. Estudio preliminar de M. T. Gramuglio. Buenos Aires: Taurus. Grillo, R. M. (2011). Romanzo-inchiesta, tra giornalismo e letteratura. In E. Falivene et al., Itinerari di culture (pp. 109-122). Napoli: Loffredo. Manguel, A. (2017). Pasión por la verdad. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (p. 5). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Núñez, J. (2017). Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 7-11). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Nuzzo, G. (2015). Caminos identitarios entre Argentina y España. Los viajes a Europa de Ricardo Rojas. Bogotá: Planeta. Nuzzo, G. (2019). “Pupilas sedientas”. Fenomenología de la mirada fotográfica en la obra de Pablo Montoya, entre eros y violencia. En F. Cecere & S. Regazzoni (Eds.), America: il racconto di un continente (pp. 405-424). Venezia: Ca’ Foscari Pagliai, L. (2019). Un texto de Walsh inconcluso y fragmentario: el borrador como rastro y resto de la pulsión escrituraria. En G. Nuzzo (Ed.), Letteratura testimoniale e costruzione della Storia (Atti del XL Convegno Internazionale di Americanistica) (pp. 343-354). Salerno 9-1 maggio 2017, Salerno: Oèdipus. Painé Ubertalli Steinberg, F. (2017). Legados y sentidos. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 83-86). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Paletta, P., (2010). Prólogo. Walsh: el oficio de narrar. En R. Walsh y V. Paletta (Ed.), Cuentos completos (pp. 7-28). Madrid: Veintisieteletras. Pezzé, A. (2009). Marginalità della letteratura poliziesca ispanoamericana: il caso del Cono Sud (Walsh, Piglia, Saer e Bolaño). Roma: Aracne. Pezzé, A. (2018). Delirios panópticos y resistencia. Literatura policial y testimonio en América Central. Guatemala: Sophos. Piglia, R. (2013). Prólogo. En R. Walsh Cuentos completos, edición y prólogo de R. Piglia. Buenos Aires: Ediciones de la Flor. Piglia, R. (2016). Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh. Buenos Aires: Eterna Cadencia. Piglia, R. (2018). Hoy es imposible en la Argentina hacer literatura desvinculada de la política. Entrevista de Ricardo Piglia a Rodolfo Walsh, 1970. En R. Walsh, Cuentos reunidos (pp. 493-504). Caracas: Fundación editorial El perro y la rana. Ruíz Díaz, E. (2017). Antólogo y traductor. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 69-73). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Sontag, S. (2003). Davanti al dolore degli altri. Milano: Mondadori. Trad. di Paolo Dilonardo. Ed. original: Regarding the Pain of Others. Sontag, S. (2004). Sulla fotografia. Realtà e immagine nella nostra società. Torino: Einaudi. Trad.: E. Capriolo. Ed. original: On Photography. New York: Farrar, Straus & Giroux, 1973. Tronquoy, A. (2017). Rodolfo Walsh y el dilema literario. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 55-57). Buenos Aires: Biblioteca Nacional. Vaca Narvaja, H. (2017, 27 de marzo). Piglia habla de Walsh. Una entrevista inédita, 26 años después. Revista El Sur. Recuperado de http://revistaelsur.com.ar/nota/272/Piglia-habla-de-Walsh Walsh, R. (2010). Cuentos completos, edición y prólogo de V. Paletta. Madrid: Veintisieteletras. Walsh, R. (2011). El violento oficio de escribir. Obra periodística, prólogo de E. Ekaizer. Madrid: 451 Editores. Walsh, R. (2013). Cuentos completos, edición y prólogo de R. Piglia. Buenos Aires: Ediciones de la Flor. Walsh, R. (2018a). Operación masacre, introducción de L. Guerriero. Barcelona: Libros del Asteroide. Walsh, R. (2018b). Cuentos reunidos. Caracas: Fundación Editorial El Perro y la Rana. Zayas, H. (1997).Apocalipsis de Solentiname o la encrucijada del escritor. América: Cahiers du CRICCAL, (17), (Le fantastique argentin: Silvina Ocampo, Julio Cortázar), 165-174. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Giulia Nuzzo - 2019 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Giulia Nuzzo - 2019 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/3450 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd290b58-1cd1-437c-b0a2-83f710a77296/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21e8fef37edcbeb3f1b794c2b2406b09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256318294261760 |
spelling |
Nuzzo, Giulia819b93b8-4296-429b-afda-b85e068ed7bf3002019-07-01 00:00:002023-01-23T16:10:03Z2019-07-01 00:00:002023-01-23T16:10:03Z2019-07-01Este artículo de investigación propone un sondeo de la presencia de la fotografía en la obra de Rodolfo Walsh, a partir de un más amplio diseño de investigación, enfocado en el estudio cualitativo de la relación entre palabra e imagen fotográfica en la literatura latinoamericana contemporánea. El artículo se concentrará en particular en el análisis del cuento “Fotos”, donde el interés del autor por aquel lenguaje visual se manifiesta en una compleja trama de sugestiones teóricas, sin renunciar a ofrecer, en la introducción y en el epílogo sobre todo, una ejemplificación de la abundancia de motivos fotográficos que, con diversos significados y funciones, atraviesan la obra del escritor argentino.This research article proposes to explore the involvement of photography in Rodolfo Walsh’s work, based on a broader research project studying the relationship between words and photographic image in contemporary Latin American literature. The article will focus with a methodological qualitative perspective especially on the analysis of the story “Photos”, where the author’s interest in that visual language appears in a suggestive plot of theoretical suggestions, still offering, in the introduction and in the epilogue above all, an exemplification of the copiousness of photographic motifs that, with several meanings and functions, permeates the work of the Argentinian writer.application/pdf10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.92539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/29136https://doi.org/10.14718/CulturaLatinoam.2019.30.2.9spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/3450/3204Núm. 2 , Año 2019 : Julio - Diciembre220218830Cultura LatinoamericanaAllende, S. & Boido, F. (2017). ‘Hágalo circular’. Periodismo, militancia y escritura en el último Walsh. En R. Ferro et al. (Eds.) Los oficios de la palabra (pp. 91-96). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Ansón, A. (2010a). Influencia de la fotografía en la literatura española y latinoamericana. Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura (CLXXXVI, 741), 153-162.Ansón, A. (2010b). La fotografía en la literatura hispanoamericana. Anales de literatura hispanoamericana, (39), 265-279.Arlt, R. & Walsh, R. (2016). El país del río. Aguafuertes y crónicas. Santa Fe: Ediciones UNL.Balon Patti, C. F. (2013). Sectores populares y bienes simbólicos: un análisis de Fotos, de Rodolfo Walsh. En VII Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Recuperado de: https://www.aacademica.org/000-076/95.pdfBarthes, R. (1980). La camera chiara. Nota sulla fotografia. Torino: Einaudi. Trad. di: La chambre claire. Note sur la photographie. Seuil: Éditions Gallimard.Baschetti, R. (2017). El periodista. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 65-67). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Benjamin W. (2000). L’opera d’arte nell’epoca della sua riproducibilità tecnica. Arte e società di massa. Con una nota di P. Pullega. Torino: Einaudi. Trad.: E. Filippini. Ed. original: Das Kustnwerk im Zeitalter seiner technischen Reproduzierbarkeit.Benjamin, W. (2015). Piccola storia della fotografia. Milano: Abscondita. Titúlo original: Kleine Geschichte der Photographie.Bourdieu, P. (1979). La fotografía: un arte intermedio. México: Nueva Imagen. Trad. de Tununa Mercado.Calvino, I. (1995). “La follia del mirino” (pp. 2217-2220).Saggi 1945- 1985, II. A cura di M. Barenghi. Milano: Mondadori.Cases, C. (2000). Prefazione. En W. Benjamin, L’opera d’arte nell’epoca della sua riproducibilità tecnica. Arte e società di massa (pp. 7-15). Torino: Einaudi.Ceserani, R. (2011). L’occhio della Medusa. Fotografia e letteratura. Torino: Bollati Boringhieri.Chéroux, C. et al. (2005). The Perfect Medium: Photography and the Occult. Yale: Yale University Press.Cometa, M. (2016). Archeologie del dispositivo. Regimi scopici della letteratura. Cosenza: Pellegrini Editore.Cortázar, J. (1992). Los relatos. Pasajes (3). Madrid: Alianza Editorial.Crespo, M. & Gómez, G. (2017). Pablo Alonso, fotógrafo de luz y sombra. Revista Sudestada de colección (El periodismo según Walsh), (10). Recuperado de: http://www.revistasudestada.com.ar/articulo/1188/pablo-alonso-fotografo-de-luz-y-sombras-/Croce, B. (1958). Estetica come scienza dell’espressione e linguistica generale: teoria e storia. Bari: Laterza & figli.Crotti, N. E. (2005). Una mirada desde el asombro. La crónica en la zona de frontera. Cuadernos del Sur. Letras, (35-36), 201-212.Dubois, P. (1996). L’atto fotografico. Urbino: Edizioni Quattro Venti. Trad. de: L’Acte photographique et autres essais. Paris: Éditions Nathan, 1990.Ekaizer, E. (2011). El caso Walsh: la técnica del relato documental. En R. Walsh. El violento oficio de escribir. Obra periodística (pp. 9-17). Madrid: 451 editores.Ferro, R. et al. (Eds.). (2017). Los oficios de la palabra. Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Freund, G. (2007). Fotografia e società. Prefazione di C. Borrelli. Torino: Einaudi. Trad.: L. Lovisetti Fuà. Ed. original: Photographie et société, 1974.Gálvez, M. (2001). El diario de Gabriel Quiroga. Opiniones sobre la vida argentina. Estudio preliminar de M. T. Gramuglio. Buenos Aires: Taurus.Grillo, R. M. (2011). Romanzo-inchiesta, tra giornalismo e letteratura. In E. Falivene et al., Itinerari di culture (pp. 109-122). Napoli: Loffredo.Manguel, A. (2017). Pasión por la verdad. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (p. 5). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Núñez, J. (2017). Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 7-11). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Nuzzo, G. (2015). Caminos identitarios entre Argentina y España. Los viajes a Europa de Ricardo Rojas. Bogotá: Planeta.Nuzzo, G. (2019). “Pupilas sedientas”. Fenomenología de la mirada fotográfica en la obra de Pablo Montoya, entre eros y violencia. En F. Cecere & S. Regazzoni (Eds.), America: il racconto di un continente (pp. 405-424). Venezia: Ca’ FoscariPagliai, L. (2019). Un texto de Walsh inconcluso y fragmentario: el borrador como rastro y resto de la pulsión escrituraria. En G. Nuzzo (Ed.), Letteratura testimoniale e costruzione della Storia (Atti del XL Convegno Internazionale di Americanistica) (pp. 343-354). Salerno 9-1 maggio 2017, Salerno: Oèdipus.Painé Ubertalli Steinberg, F. (2017). Legados y sentidos. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 83-86). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Paletta, P., (2010). Prólogo. Walsh: el oficio de narrar. En R. Walsh y V. Paletta (Ed.), Cuentos completos (pp. 7-28). Madrid: Veintisieteletras.Pezzé, A. (2009). Marginalità della letteratura poliziesca ispanoamericana: il caso del Cono Sud (Walsh, Piglia, Saer e Bolaño). Roma: Aracne.Pezzé, A. (2018). Delirios panópticos y resistencia. Literatura policial y testimonio en América Central. Guatemala: Sophos.Piglia, R. (2013). Prólogo. En R. Walsh Cuentos completos, edición y prólogo de R. Piglia. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Piglia, R. (2016). Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh. Buenos Aires: Eterna Cadencia.Piglia, R. (2018). Hoy es imposible en la Argentina hacer literatura desvinculada de la política. Entrevista de Ricardo Piglia a Rodolfo Walsh, 1970. En R. Walsh, Cuentos reunidos (pp. 493-504). Caracas: Fundación editorial El perro y la rana.Ruíz Díaz, E. (2017). Antólogo y traductor. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 69-73). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Sontag, S. (2003). Davanti al dolore degli altri. Milano: Mondadori. Trad. di Paolo Dilonardo. Ed. original: Regarding the Pain of Others.Sontag, S. (2004). Sulla fotografia. Realtà e immagine nella nostra società. Torino: Einaudi. Trad.: E. Capriolo. Ed. original: On Photography. New York: Farrar, Straus & Giroux, 1973.Tronquoy, A. (2017). Rodolfo Walsh y el dilema literario. En R. Ferro et al. (Eds.), Los oficios de la palabra (pp. 55-57). Buenos Aires: Biblioteca Nacional.Vaca Narvaja, H. (2017, 27 de marzo). Piglia habla de Walsh. Una entrevista inédita, 26 años después. Revista El Sur. Recuperado de http://revistaelsur.com.ar/nota/272/Piglia-habla-de-WalshWalsh, R. (2010). Cuentos completos, edición y prólogo de V. Paletta. Madrid: Veintisieteletras.Walsh, R. (2011). El violento oficio de escribir. Obra periodística, prólogo de E. Ekaizer. Madrid: 451 Editores.Walsh, R. (2013). Cuentos completos, edición y prólogo de R. Piglia. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Walsh, R. (2018a). Operación masacre, introducción de L. Guerriero. Barcelona: Libros del Asteroide.Walsh, R. (2018b). Cuentos reunidos. Caracas: Fundación Editorial El Perro y la Rana.Zayas, H. (1997).Apocalipsis de Solentiname o la encrucijada del escritor. América: Cahiers du CRICCAL, (17), (Le fantastique argentin: Silvina Ocampo, Julio Cortázar), 165-174.Giulia Nuzzo - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/3450Rodolfo walshLiteratura y fotografíaFotosRodolfo walshLiterature and photographyFotosLa fotografía en la literatura de Rodolfo Walsh : “fotos” y otros episodios menores.Photography in Rodolfo Walsh’s literature : “photos” and other minor episodes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2551https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd290b58-1cd1-437c-b0a2-83f710a77296/download21e8fef37edcbeb3f1b794c2b2406b09MD5110983/29136oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/291362023-03-24 16:34:35.716https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Giulia Nuzzo - 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |