Desempeño en la prueba específica de Pensamiento Científico: componente de Física, pruebas Saber Pro 2017
Se expone un análisis descriptivo inicial sobre los factores que determinan el desempeño en la prueba de pensamiento científico, componente de física, a partir de los resultados de 15.882 estudiantes que presentaron las pruebas Saber Pro en 2017. Se consideran variables relacionadas con característi...
- Autores:
-
Serrano-León, Katherine
Montalvo-Castro, Alberto
León, Julio César
Coral-Campaña, Jairo Andrés
Martínez-Saavedra, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25987
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25987
- Palabra clave:
- DESEMPEÑO
PENSAMIENTO CIENTÍFICO
FÍSICA
SABER PRO
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Summary: | Se expone un análisis descriptivo inicial sobre los factores que determinan el desempeño en la prueba de pensamiento científico, componente de física, a partir de los resultados de 15.882 estudiantes que presentaron las pruebas Saber Pro en 2017. Se consideran variables relacionadas con características del estudiante y de la institución, como género, edad, capacitación previa, nivel socioeconómico (NSE), tipo de institución y modalidad de estudio, entre otras. Se verifica una relación entre los desempeños en la prueba de pensamiento científico y en la prueba de razonamiento cuantitativo. Se encuentra que los hombres tienen mejor desempeño que las mujeres en pruebas con componente de física. Aunque hay una gran diferencia porcentual en la participación de los programas, el desempeño de los estudiantes de Ciencias Exactas es mejor que el de los de Ingeniería. |
---|