Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C.
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Salazar-Guapacha, Vanessa
Petro-Montilla, Windy Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27686
- Palabra clave:
- ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR
CAPACIDAD DE CARRETERAS
ENCUESTAS DE TRÁNSITO
Ingeniería de tránsito
Movilidad
Impacto vial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_08541600a4c8df05240c3a050bb0e67b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27686 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
title |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
spellingShingle |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR CAPACIDAD DE CARRETERAS ENCUESTAS DE TRÁNSITO Ingeniería de tránsito Movilidad Impacto vial |
title_short |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
title_full |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
title_fullStr |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
title_full_unstemmed |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
title_sort |
Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar-Guapacha, Vanessa Petro-Montilla, Windy Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Saldeño-Madero, Yelinca Nalena Saldeño-Madero, Yelinca Nalena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar-Guapacha, Vanessa Petro-Montilla, Windy Viviana |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR CAPACIDAD DE CARRETERAS ENCUESTAS DE TRÁNSITO |
topic |
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR CAPACIDAD DE CARRETERAS ENCUESTAS DE TRÁNSITO Ingeniería de tránsito Movilidad Impacto vial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de tránsito Movilidad Impacto vial |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T23:04:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T23:04:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Salazar-Guapacha, V. & Petro-Montilla, W. V. (2019). Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27686 |
identifier_str_mv |
Salazar-Guapacha, V. & Petro-Montilla, W. V. (2019). Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27686 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[En línea] Ryuichi Yoshimoto. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S038611121460114X. Blogspot.com. 2019. Blogspot.com. Blogspot.com. [En línea] 27 de 02 de 2019. disponible en: http://manejohidrico.blogspot.com/2011/09/generalidades-del-agua.html%3E.. bnamericas. [En línea] [Citado el: 7 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.bnamericas.com/es/perfil-empresa/instituto-de-desarrollo-urbano-colombia#targetText=Instituto%20de%20Desarrollo%20Urbano%20(IDU,p%C3%BAblico%20en%20la%20capital%20Bogot%C3%A1.. Civilgeeks. Civilgeeks.com. [En línea] disponible en: https://civilgeeks.com/2011/09/30/estudios-de-impacto-vial/. Construdata. Construdata.com. [En línea] disponible en: http://www.construdata.com/Bc/Otros/Newsletter/vias_clasificacion_y_componentes.asp. DANE. 2018. [En línea] 2018. disponible en: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/. —. 2018. DANE Información para todos. DANE Información para todos. [En línea] 2018. disponible en: https://www.dane.gov.co. Fc.eps. Fc.eps. Fc.eps. [En línea] Fc.eps. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] roadsafety_training_manual_unit_1. Hill, Jacob. Envirometal Science. Envirometal Science. [En línea] Jacob Hill. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.environmentalscience.org/roads. IDU. www.idu.gov.co. [En línea] disponible en: https://www.idu.gov.co/page/pqrs. INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. 2019. INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. [En línea] 28 de 02 de 2019. disponible en: http://ingenieriacivil.tutorialesaldia.com/red-de-distribucion-de-agua-potable-abierta-o-cerrada/. Landaeta, Angela Vega. 2018. El Tiempo. [En línea] 29 de 06 de 2018. [Citado el: 27 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.eltiempo.com/bogota/crecimiento-de-poblacion-en-bogota-237688. Mapas Bogotá. Mapas Bogotá. [En línea] disponible en: https//mapas.bogota.gov.co. Medina, Luis Eduardo Forero. 2019. Radio Santafe. [En línea] 12 de 04 de 2019. [Citado el: 20 de 04 de 2019.] disponible en: http://www.radiosantafe.com/2019/04/12/centros-comerciales-entre-la-decadencia-y-el-auge/. —. 2019. Radio Santafe. Radio Santafe. [En línea] Luis Eduardo Forero Medina, 12 de 04 de 2019. [Citado el: 15 de 10 de 2019.] disponible en: http://www.radiosantafe.com/2019/04/12/centros-comerciales-entre-la-decadencia-y-el-auge/. Ministerio de Transporte . 2015. Manual de Señalización Vial . s.l. : disponible en: file:///C:/Users/familia/Downloads/Manual%20de%20Se%C3%B1alizaci%C3%B3n%20Vial%202015%20(1).pdf, 2015. Ministerio de Transporte. 2015. Invias.gov.co. [En línea] 2015. disponible en: file:///C:/Users/familia/AppData/Local/Temp/Rar$DIa6668.5444/Manual%20de%20Señalizacion%20Vial%202015.pdf. Movilidad Bogotá. www.movilidadbogota.gov.co. [En línea] disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/mision. Nación. 2018. Pulzo.com. [En línea] 23 de 04 de 2018. disponible en: https://www.pulzo.com/nacion/centro-comerciales-bogota-generan-problemas-movilidad-PP474356. OMM. 2008. CicloBR.com. [En línea] 20 de Junio de 2008. disponible en: https://www.ciclobr.com/movilidad.html. Petro , Viviana y Salazar, Vanessa . 2019. Centro comercial Titan Plaza . Bogotá, Bogotá, Colombia : s.n., 08 de 2019. Planeación, Secretaria Distrital de. Secretaria Distrital de Planeación. [En línea] [Citado el: 16 de 10 de 19.] disponible en: http://www.sdp.gov.co/transparencia/organizacion/hacemos. Redacción Negocios y Economía. 2016. [En línea] 09 de Septiembre de 2016. disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-parque-automotor-colombiano-supera-los-12600000-unid-articulo-654036. 2016. elespectador.com. [En línea] 09 de Septiembre de 2016. disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-parque-automotor-colombiano-supera-los-12600000-unid-articulo-654036. Roversi, I.O. Estudios de impacto vial . Roversi, Ing. Oscar Acevedo. Estudios de Impacto Vial. Caracas, Venezuela : s.n. Estudios de Impacto Vial. Caracas, Venezuela : s.n. Secretaria Distrital de Bogotá. 2004. Anexo 8 secciones viales . Decreto Distrital 190 del 2004. Bogotá : s.n., 2004. SIAC. 2019. Siac.gov.co. Siac.gov.co. [En línea] 27 de 02 de 2019. disponible en: http://www.siac.gov.co/calidadagua. World Economic Forum. 2019. www.weforum.org. [En línea] 19 de 02 de 2019. disponible en: https://www.weforum.org/agenda/2019/02/commuters-in-these-cities-spend-more-than-8-days-a-year-stuck-in-traffic/. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c92df9c-012d-43c5-8bcb-1534d36e9311/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b23dd18-906a-415f-9619-55af5fd98a27/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4a8efc3-8b1d-4f69-a0a4-81ea775e9a46/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76719110-aa9a-4c90-bcb4-c7d80bac6d75/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e671ea23-9343-49ef-82d8-ac82e9677037/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7114618a-7f7e-496e-a119-9b47a1444fb8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2a8eb012249730aa765ad7f0a2d6825 374899caaf838dcea3f18b64bc7bc26b 83d717d27c40855b777ba87d82f7b58d 0c8dd885ce23cc9c02f616507ac83273 2d4741cd0aaa39cb9352d051ef9edc77 4ce7b3832e4790f9fb1e8db4f753abf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256411155103744 |
spelling |
Saldeño-Madero, Yelinca Nalenab11aaa47-9656-480d-b1a8-c94a25245df2-1Saldeño-Madero, Yelinca Nalenavirtual::3136-1Salazar-Guapacha, Vanessa0b67b72c-979b-4c26-83c6-16e8672ed8d2-1Petro-Montilla, Windy Vivianaae7a0de8-2f79-48c5-92cb-f376dd06732e-12022-09-19T23:04:58Z2022-09-19T23:04:58Z2019Trabajo de investigaciónBogotá es la Capital de Colombia “habitada por 7.181.469 millones de habitantes según cifras del DANE” (DANE, 2018). Habitantes que presentan la necesidad de transportarse de un lugar a otro por temas laborales, educativos, personales, lúdicos y médicos entre otros, entorno a esto cada día se ve reflejada la problemática del aumento masivo del tráfico, impactando negativamente a la ciudad de Bogotá D.C. si se le pregunta a cualquier automovilista sobre la congestión en la capital, le contaran historias de largas filas, tiempo perdido y una frustración muy grande, Bogotá es una de las peores ciudades del mundo por congestión de tráfico que consume demasiado tiempo en los desplazamientos realizados por los ciudadanos donde los viajeros pasaron un promedio de 272 horas atrapados en el tráfico el año pasado según (World Economic Forum, 2019) La problemática se presenta en diferentes franjas horarias, así como en diversas zonas de la ciudad, ya que las vías principales a nivel general permanecen colapsadas. Vale mencionar que la circulación del tránsito tiene a empeorar los sábados a causa de la no restricción de vehículos particulares adicional a considerarse como un día laboral, lo que genera aumentos significativos no solo en la cantidad de vehículos que circulan cerca a los centros comerciales sino también en el ingreso de los mismo a los diferentes establecimientos. Situación que repercute de manera negativa en el tiempo requerido para un desplazamiento habitual, pudiendo este llegar a duplicarse o triplicarse. (OMM, 2008)El incremento poblacional acelerado tiene relación directa con el comportamiento vial y es uno de los causante reales del incremento evidente en las problemáticas viales, según censos el incremento poblacional anual para Bogotá se estima en el 1,7% adicional a la proporción de inmigración internacional asentada en la Ciudad Capitalina, base sustentable de esta investigación, para lo cual, dentro de todos los Centros Comerciales construidos en la Ciudad de Bogotá, se seleccionaron tres que ejemplifican y exponen de manera clara la situación presente en cuanto al estado vial, dichos centros comerciales son: Titán Plaza ubicado en la calle 80 con avenida Boyacá, Multiplaza la felicidad ubicado en la esquina Nor-Occidental de la Calle 13 con Avenida Boyacá y Gran Estación ubicado Calle 26 # 62 - 47 (Avenida El Dorado) Bogotá. (Landaeta, 2018)PregradoIngeniero CivilINTRODUCCIÓN . 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 2. ANTECEDENTES. 3. ALCANCE Y LIMITACIONES. 4. JUSTIFICACIÓN. 5. MARCO DE REFERENCIA. 6. ESTADO DEL ARTE. 7. OBJETIVOS. 8. METODOLOGÍA. 9. INSTALACIONES Y EQUIPOS REQUERIDOS. 10. ESTRATEGIAS DE DIVULGACION. 11. ANTEPROYECTO APROBADO. 12. ANÁLISIS CENTRO COMERCIAL TITÁN PLAZA. 13. ANÁLISIS CENTRO COMERCIAL MULTIPLAZA. 14. ESTUDIO DEL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN. 15. CONLUSIONES. 16. RECOMENDACIONES. 17. LINEA DE INVESTIGACIÓN. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS127 páginasapplication/pdfSalazar-Guapacha, V. & Petro-Montilla, W. V. (2019). Impacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27686spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería Civil[En línea] Ryuichi Yoshimoto. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S038611121460114X.Blogspot.com. 2019. Blogspot.com. Blogspot.com. [En línea] 27 de 02 de 2019. disponible en: http://manejohidrico.blogspot.com/2011/09/generalidades-del-agua.html%3E..bnamericas. [En línea] [Citado el: 7 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.bnamericas.com/es/perfil-empresa/instituto-de-desarrollo-urbano-colombia#targetText=Instituto%20de%20Desarrollo%20Urbano%20(IDU,p%C3%BAblico%20en%20la%20capital%20Bogot%C3%A1..Civilgeeks. Civilgeeks.com. [En línea] disponible en: https://civilgeeks.com/2011/09/30/estudios-de-impacto-vial/.Construdata. Construdata.com. [En línea] disponible en: http://www.construdata.com/Bc/Otros/Newsletter/vias_clasificacion_y_componentes.asp.DANE. 2018. [En línea] 2018. disponible en: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/.—. 2018. DANE Información para todos. DANE Información para todos. [En línea] 2018. disponible en: https://www.dane.gov.co.Fc.eps. Fc.eps. Fc.eps. [En línea] Fc.eps. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] roadsafety_training_manual_unit_1.Hill, Jacob. Envirometal Science. Envirometal Science. [En línea] Jacob Hill. [Citado el: 28 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.environmentalscience.org/roads.IDU. www.idu.gov.co. [En línea] disponible en: https://www.idu.gov.co/page/pqrs.INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. 2019. INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. INGENIERIA CIVIL.TUTOTIALES. [En línea] 28 de 02 de 2019. disponible en: http://ingenieriacivil.tutorialesaldia.com/red-de-distribucion-de-agua-potable-abierta-o-cerrada/.Landaeta, Angela Vega. 2018. El Tiempo. [En línea] 29 de 06 de 2018. [Citado el: 27 de 10 de 2019.] disponible en: https://www.eltiempo.com/bogota/crecimiento-de-poblacion-en-bogota-237688.Mapas Bogotá. Mapas Bogotá. [En línea] disponible en: https//mapas.bogota.gov.co.Medina, Luis Eduardo Forero. 2019. Radio Santafe. [En línea] 12 de 04 de 2019. [Citado el: 20 de 04 de 2019.] disponible en: http://www.radiosantafe.com/2019/04/12/centros-comerciales-entre-la-decadencia-y-el-auge/.—. 2019. Radio Santafe. Radio Santafe. [En línea] Luis Eduardo Forero Medina, 12 de 04 de 2019. [Citado el: 15 de 10 de 2019.] disponible en: http://www.radiosantafe.com/2019/04/12/centros-comerciales-entre-la-decadencia-y-el-auge/.Ministerio de Transporte . 2015. Manual de Señalización Vial . s.l. : disponible en: file:///C:/Users/familia/Downloads/Manual%20de%20Se%C3%B1alizaci%C3%B3n%20Vial%202015%20(1).pdf, 2015.Ministerio de Transporte. 2015. Invias.gov.co. [En línea] 2015. disponible en: file:///C:/Users/familia/AppData/Local/Temp/Rar$DIa6668.5444/Manual%20de%20Señalizacion%20Vial%202015.pdf.Movilidad Bogotá. www.movilidadbogota.gov.co. [En línea] disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/mision.Nación. 2018. Pulzo.com. [En línea] 23 de 04 de 2018. disponible en: https://www.pulzo.com/nacion/centro-comerciales-bogota-generan-problemas-movilidad-PP474356.OMM. 2008. CicloBR.com. [En línea] 20 de Junio de 2008. disponible en: https://www.ciclobr.com/movilidad.html.Petro , Viviana y Salazar, Vanessa . 2019. Centro comercial Titan Plaza . Bogotá, Bogotá, Colombia : s.n., 08 de 2019.Planeación, Secretaria Distrital de. Secretaria Distrital de Planeación. [En línea] [Citado el: 16 de 10 de 19.] disponible en: http://www.sdp.gov.co/transparencia/organizacion/hacemos.Redacción Negocios y Economía. 2016. [En línea] 09 de Septiembre de 2016. disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-parque-automotor-colombiano-supera-los-12600000-unid-articulo-654036.2016. elespectador.com. [En línea] 09 de Septiembre de 2016. disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-parque-automotor-colombiano-supera-los-12600000-unid-articulo-654036.Roversi, I.O. Estudios de impacto vial .Roversi, Ing. Oscar Acevedo. Estudios de Impacto Vial. Caracas, Venezuela : s.n.Estudios de Impacto Vial. Caracas, Venezuela : s.n.Secretaria Distrital de Bogotá. 2004. Anexo 8 secciones viales . Decreto Distrital 190 del 2004. Bogotá : s.n., 2004.SIAC. 2019. Siac.gov.co. Siac.gov.co. [En línea] 27 de 02 de 2019. disponible en: http://www.siac.gov.co/calidadagua.World Economic Forum. 2019. www.weforum.org. [En línea] 19 de 02 de 2019. disponible en: https://www.weforum.org/agenda/2019/02/commuters-in-these-cities-spend-more-than-8-days-a-year-stuck-in-traffic/.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULARCAPACIDAD DE CARRETERASENCUESTAS DE TRÁNSITOIngeniería de tránsitoMovilidadImpacto vialImpacto vial por centros comerciales en la ciudad de Bogotá D. C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publication???????virtual::3136-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001443663virtual::3136-1https://scholar.google.com/citations?user=QehwokIAAAAJ&hl=esvirtual::3136-1https://orcid.org/0000-0002-8792-7786virtual::3136-1???????virtual::3136-1851c604c-45f3-489b-b57d-0c9fc923a108virtual::3136-1851c604c-45f3-489b-b57d-0c9fc923a108virtual::3136-1ORIGINALTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdfTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdfTrabajoapplication/pdf14952292https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4c92df9c-012d-43c5-8bcb-1534d36e9311/downloade2a8eb012249730aa765ad7f0a2d6825MD51RAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdfRAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdfRAEapplication/pdf601355https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b23dd18-906a-415f-9619-55af5fd98a27/download374899caaf838dcea3f18b64bc7bc26bMD52TEXTTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdf.txtTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdf.txtExtracted texttext/plain162766https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4a8efc3-8b1d-4f69-a0a4-81ea775e9a46/download83d717d27c40855b777ba87d82f7b58dMD53RAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdf.txtRAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdf.txtExtracted texttext/plain48963https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/76719110-aa9a-4c90-bcb4-c7d80bac6d75/download0c8dd885ce23cc9c02f616507ac83273MD55THUMBNAILTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdf.jpgTesis impacto vial en centros comerciales de Bogota DC.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8279https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e671ea23-9343-49ef-82d8-ac82e9677037/download2d4741cd0aaa39cb9352d051ef9edc77MD54RAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdf.jpgRAE_Ingenieria Civil Impacto vial en centros comerciales de Bogotá D.C...pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19234https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7114618a-7f7e-496e-a119-9b47a1444fb8/download4ce7b3832e4790f9fb1e8db4f753abf4MD5610983/27686oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/276862023-11-16 13:05:16.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |