Aprendizaje organizacional como base de los procesos de cambio
Este capítulo tiene como propósito retomar aspectos esenciales del aprendizaje tanto desde lo organizacional, como desde lo individual, aportados por diversos autores para comprender cómo promover el cambio en las organizaciones de trabajo. Se parte de la importancia de comprender la complejidad del...
- Autores:
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Gómez-Vélez, María Alejandra
Andrade-Jaramillo, Verónica
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26099
- Palabra clave:
- APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DESARROLLO ECONÓMICO
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Este capítulo tiene como propósito retomar aspectos esenciales del aprendizaje tanto desde lo organizacional, como desde lo individual, aportados por diversos autores para comprender cómo promover el cambio en las organizaciones de trabajo. Se parte de la importancia de comprender la complejidad del cambio como consecuencia esencialmente de un sistema en el que se aprende y se comparten modelos mentales, creencias, valores, incertidumbres, tecnología, información, etc., y que tiene por visión el concretar objetivos que le permitan a la organización sobrevivir, crecer, desarrollarse y lograr utilidades, a través de innovación, procesos eficientes, liderazgo, desarrollo de personas y una cultura organizacional fortalecida. |
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Gómez-Vélez, M. A., & Andrade-Jaramillo, V. (2020). Aprendizaje organizacional como base de los procesos de cambio. En E. Quiroz-González, E. J. Castaño-González, M. C. Aguilar-Bustamante, V. Andrade-Jaramillo, M. A. Gómez-Vélez, C. Forero-Aponte, & J. A. Ángel-Jaramillo, Cultura organizacional y cambio: reflexiones y discusiones desde la psicología organizacional (1a ed., Vol. 12, pág. 20). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. |
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