Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000

Esta investigación se propuso determinar cuáles son algunas de las características de los textos y autores de los libros que sirven para introducción a la especialidad y, del mismo modo, los tópicos y autores que resultan definitivos en el estado actual del Paradigma Dominante de la Psicología Socia...

Full description

Autores:
Cruz-V., Julio Eduardo
Javela, Lady Grey
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/17843
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/17843
Palabra clave:
PSICOLOGÍA SOCIAL
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
BIBLIOMETRÍA
PUBLICACIONES
SOCIAL PSYCHOLOGY
HISTORY OF SOCIAL PSYCHOLOGY
BIBLIOMETRY
HANDBOOKS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2004
id UCATOLICA2_071f44ba16f027a049cdd5b44994a094
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/17843
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
title Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
spellingShingle Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
PSICOLOGÍA SOCIAL
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
BIBLIOMETRÍA
PUBLICACIONES
SOCIAL PSYCHOLOGY
HISTORY OF SOCIAL PSYCHOLOGY
BIBLIOMETRY
HANDBOOKS
title_short Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
title_full Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
title_fullStr Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
title_full_unstemmed Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
title_sort Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000
dc.creator.fl_str_mv Cruz-V., Julio Eduardo
Javela, Lady Grey
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cruz-V., Julio Eduardo
Javela, Lady Grey
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv PSICOLOGÍA SOCIAL
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
BIBLIOMETRÍA
PUBLICACIONES
SOCIAL PSYCHOLOGY
HISTORY OF SOCIAL PSYCHOLOGY
BIBLIOMETRY
HANDBOOKS
topic PSICOLOGÍA SOCIAL
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
BIBLIOMETRÍA
PUBLICACIONES
SOCIAL PSYCHOLOGY
HISTORY OF SOCIAL PSYCHOLOGY
BIBLIOMETRY
HANDBOOKS
description Esta investigación se propuso determinar cuáles son algunas de las características de los textos y autores de los libros que sirven para introducción a la especialidad y, del mismo modo, los tópicos y autores que resultan definitivos en el estado actual del Paradigma Dominante de la Psicología Social a la luz de dichos manuales. Se seleccionaron 11 títulos que fueron publicados a partir del año 2000 y se consideraron las siguientes categorías de análisis título de la obra, número de la edición, número de autores, número de autoras,número total de páginas, número de capítulos, ejes temáticos, número de páginas dedicadas dichos tópicos y peso relativo de cada uno de ellos en las obras. Los resultados del estudio revelan que existen 11 grandes ejes temáticos sobre los que se desarrolla actualmente el Paradigma Dominante de la Psicología Social y, del mismo modo, que son cerca de 100 los autores que pueden ser considerados como líderes de ésta particular perspectiva.
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-24T13:16:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-24T13:16:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cruz V, J., & Grey-Javela, L. (2004). Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000. Acta Colombiana de Psicología, 0(12), 39-58. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/469/466
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0123-9155
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/17843
identifier_str_mv Cruz V, J., & Grey-Javela, L. (2004). Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000. Acta Colombiana de Psicología, 0(12), 39-58. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/469/466
0123-9155
url https://hdl.handle.net/10983/17843
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Acta Colombiana de Psicología, No. 12 (jul.-dic. 2004); p. 39-58
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adair, J. G. & Vohra, N. (2003). The explosionof knowledge, referentes, and citations.Psychology’s unique response to a crisis.American Psychologist, 58(1), 15-23.
Allport, G. W. (1954). The historical backgroundof modern social psychology. En G. Lindzey(Ed.). Handbook of Social Psychology (Vol1, 3-56). Reading, Estados Unidos: Addison-Wesley.
Allport, G. W. (1968). The historical backgroundof modern social psychology. En G. Lindzey& E. Aronson (Ed.). Handbook of SocialPsychology (2 ed.) (Vol 1, 1-80). Reading,Estados Unidos: Addison-Wesley.
Aronson, E. (2004). The Social Animal. (9a ed).New York, Estados Unidos.
Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(1997). Social Psychology. (2 ed). New York,Estados Unidos: Longman.
Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(2002). Social Psychology. (4 ed). New York,Estados Unidos: Longman.
Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(2004). Social Psychology. (4 ed, Media andresearch update). New York, EstadosUnidos: Longman.
Baron, R. A. & Byrne, D. (1997). Social Psy-chology (8 ed). Needham Heights, EstadosUnidos: Allyn & Bacon.
Blanco, A. (1988). Cinco Tradiciones en laPsicología Social. Madrid, España: Morata.
Blanco, A. (1993). Paternidades y Filiacionesen la Psicología Social. Psicothema, 5(Suplemento), 13-29.
Blanco, A. & de la Corte, L. (2001). The Decade1989-1998 in Spanish Psychology: An Analy-sis of Research in Social Psychology. TheSpanish Journal of Psychology, 4 (2), 203-218.
Brehm, S. S. & Kassin, S. M. (1996). SocialPsychology (3 ed). Needham Heights,Estados Unidos: Allyn & Bacon.
Brehm, S. S., Kassin, S. M. & Fein, S. (2002).Social Psychology (5 ed). Boston, EstadosUnidos: Houghton Mifflin.
Christopher, A. N., Griggs. R. A. &Hagans, C.L. (2000). Social and Abnormal PsychologyTextbooks. An objective analysis. Teachingof Psychology, 27(3), 180-189.
Cruz, J. E. (2004). Apuntes sobre una Historia delParadigma Dominante de la Psicología Social.Revista de Estudios Sociales, 18, 77-88.
Feingold, A. (1989). Assessment of Journal inSocial Science Psychology. American Psy-chologist. 44(6), 961-964.
Feldman, R. S. (1998). Social Psychology (2 ed).Upper Saddle River, N. J., Estados Unidos:Prentice Hall.
Feldman, R. S. (2001). Social Psychology (3aed). Upper Saddle River, N. J., EstadosUnidos: Prentice Hall.
Forsyth, D. R. (1995). Our social world. PacificGrove, Estados Unidos: Brooks/Cole.
Franzoi, S. L. (1996). Social Psychology. Dubuque,Estados Unidos: Brown & Benchmark.
Franzoi, S. L. (2000). Social Psychology (2 ed).Boston, Estados Unidos: McGraw Hill.
Gilbert; D. T. Fiske, S. T. & Lindzey, G. (1998)The Handbook of Social Psychology (4 ed).Boston, USA: McGraw Hill.
Grawmann, C. F. (1990). Introducción a unahistoria de la Psicología Social. En Introduc-ción a la Psicología Social: una perspectivaEuropea. (pp. 21-35) Barcelona: ArielPsicología.
Green, M. C., Wheeler, S. C., Hermann, A. D.& Brock, T. C. (1998). Social Psychologyand changing technologies reality versuscaricature. American Psychologist, 53,1078-1079.
Haggbloom, S. J., Warnick, R., Warnick, J. E. ,Vinessa, K. J., Yarbrough, G. L., Russell, T.M., Borecky, C. M., McGahhey, R., PowellIII, J. L., Beavers, J. & Monte, E. (2002).The 100 Most Eminent Psychologists of the20th Century. Review of General Psychol-ogy, 6(2), 139-152.
Higgins, E. T. & Kruglansky, A. W. (1996). So-cial Psychology: Handbook of basic prin-ciples. New York, Estados Unidos: Guilford.
Horowitz, I. A. & Bordens, K. S. (1995). SocialPsychology. Mountain View, EstadosUnidos: Mayfield.
Huertas, J. A., Blanco, A. & de la Corte, L. (1994).G. H. Mead: las distintas voces de un autor.Una primera aproximación historiográfica asu influencia en la Psicología Social. Revistade Historia de la Psicología, 15, 291-303.
Jones, E. E. (1998). Major developments in fivedecades of social psychology. En D. T.Gilbert; S. T. Fiske & G. Lindzey (Eds.) TheHandbook of Social Psychology (4 ed) (voly página). Boston, USA: McGraw Hill.
Kenrick, D. T.; Neuberg, S. L. & Cialdini, R. B.(2002). Social Psychology. Unraveling themistery (2a ed). Boston, Estados Unidos:Allyn & Bacon.
Kenrick, D. T.; Neuberg, S. L. & Cialdini, R. B.(2005). Social Psychology. Unraveling themistery (3a ed). Boston, Estados Unidos:Allyn & Bacon.
Korger, & Wood, (1998). The turn to discoursein social psychology. Canadian Psychology,39, 267-279.
Kruglanski, A. W. (2001). That “Vision Thing”:The state of theory in social and personalitypsychology at the edge of the new millen-nium. Journal of Personality and SocialPsychology, 80, 871-875.
Lindzey, G. (1954). Handbook of Social Psycholo-gy. Reading, Estados Unidos: Addison-Wesley.
Lindzey, G. & Aronson, E. (1968). Handbookof Social Psychology (2 ed.). Reading,Estados Unidos: Addison-Wesley.
Lindzey, G. & Aronson, E. (1985). Handbookof Social Psychology (3 ed.). New York,Estados Unidos: Random House.
Lord, C. G. (1997). Social Psychology. FortWorth, Estados Unidos: Harcourt Brace.
Moghaddam, F. M. (1998). Social Psychology:Exploring universals across cultures. NewYork: Freeman.
Morawski, J. G. (2000). Social Psychology a cen-tury ago. American Psychologist, 55, 427-430.
Myers, D. G. (1996). Social Psychology (5 ed).New York: McGraw Hill.
Myers, D. G. (2000). Exploring Social Psycho-logy. (2a ed.) Boston, Estados Unidos:McGraw Hill.
Myers, D. G. (2004). Exploring Social Psycho-logy. (3a ed.) Boston, Estados Unidos:McGraw Hill.
Philipechalk, R. P. (1995). Invitation to socialpsychology. Fort Worth, Estados Unidos:Harcourt Brace.
Quiñones-Vidal, E., López-García, J. J.,Peñaranda-Ortega, M. & Tortosa-Gil, F.(2004). The Nature of Social and Persona-lity Psychology as Reflected in JPSP, 1965-2000. Journal of Personality and Social Psy-chology, 86(3), 435-452.
Robins, R. W., Grosling, S. D. & Craik, K. H.(1999). An empirical analysis of trends in psy-chology. American Psychologist, 54, 117-128.
Sabini, J. (1995). Social Psychology (2 ed). NewYork: Norton.
Sherman, R. C., Buddie, A. M., Dragan, K. L.;End, C. M. & Finney, L. J. (1999). TwentyYears of PSPB: Trends in content, design,and analysis. Personality and social Psy-chology Bullentin, 25 (2), 177-187.
Smith, E. R. & Mackie, D. M. (1995). SocialPsychology. New York: Worth.
Taylor, S. E., Peplau, L. A. & Sears, D. O.(1997). Social Psychology (9 ed). UpperSaddle River, Estados Unidos: Prentice Hall.
Tesser, A. & Jopp Bau, J. (2002). Social Psycho-logy: Who we are and what we do. Personalityand Social Psychology Review, 6 (1), 72-85.
Worchel, S., Cooper, J. Goethals, G. R. & Olson,J. M. (2002). Psicología Social (F. J. Dávila-Mártínez, Trad.). México, México: Thomp-son (Trabajo original publicado en 2000).
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2004
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/626a5412-c132-4f79-befe-73c2faebd488/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd714631-f75b-40e9-aeb8-6ddd1b87b5a4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddd01722-b8df-4759-9f59-3d677a5ce65c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69429740214015a692264989ceebe428
79f5f3f94e46d9076ad6453e2bf4c87c
6b63f9f992ce3a66557dc413b5f11e6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256227075489792
spelling Cruz-V., Julio Eduardo8ab986b2-b2b6-4dad-97aa-3b1d2b537d2bJavela, Lady Greyd8119977-1e99-4a94-9090-5252dcbb46bd-12018-09-24T13:16:29Z2018-09-24T13:16:29Z2004-12Esta investigación se propuso determinar cuáles son algunas de las características de los textos y autores de los libros que sirven para introducción a la especialidad y, del mismo modo, los tópicos y autores que resultan definitivos en el estado actual del Paradigma Dominante de la Psicología Social a la luz de dichos manuales. Se seleccionaron 11 títulos que fueron publicados a partir del año 2000 y se consideraron las siguientes categorías de análisis título de la obra, número de la edición, número de autores, número de autoras,número total de páginas, número de capítulos, ejes temáticos, número de páginas dedicadas dichos tópicos y peso relativo de cada uno de ellos en las obras. Los resultados del estudio revelan que existen 11 grandes ejes temáticos sobre los que se desarrolla actualmente el Paradigma Dominante de la Psicología Social y, del mismo modo, que son cerca de 100 los autores que pueden ser considerados como líderes de ésta particular perspectiva.The goal of this investigation was to establish the characteristics of texts and authors of thehandbooks that are used for to introduce social psychology, and the topics and authorswho are definitive ones in the current status of the dominant paradigm of social psycholo-gy according to these handbooks. Eleven titles were selected, those that were publishedsince 2000, and the following categories of analysis were considered: title of the work,number of the edition, number of authors (men and women), total number of pages, numberof chapters, thematic axes, number of pages dedicated to these topics, and relative weightof each one of them in the handbooks. The results of the study reveal that eleven greatthematic axes exist at this moment, based on the dominant paradigm of social psychology,and, in the same way, there are near 100 authors who can be considered like leaders of thisparticular perspective.application/pdfCruz V, J., & Grey-Javela, L. (2004). Una aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000. Acta Colombiana de Psicología, 0(12), 39-58. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/469/4660123-9155https://hdl.handle.net/10983/17843spaUniversidad Católica de Colombia. Facultad de PsicologíaActa Colombiana de Psicología, No. 12 (jul.-dic. 2004); p. 39-58Adair, J. G. & Vohra, N. (2003). The explosionof knowledge, referentes, and citations.Psychology’s unique response to a crisis.American Psychologist, 58(1), 15-23.Allport, G. W. (1954). The historical backgroundof modern social psychology. En G. Lindzey(Ed.). Handbook of Social Psychology (Vol1, 3-56). Reading, Estados Unidos: Addison-Wesley.Allport, G. W. (1968). The historical backgroundof modern social psychology. En G. Lindzey& E. Aronson (Ed.). Handbook of SocialPsychology (2 ed.) (Vol 1, 1-80). Reading,Estados Unidos: Addison-Wesley.Aronson, E. (2004). The Social Animal. (9a ed).New York, Estados Unidos.Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(1997). Social Psychology. (2 ed). New York,Estados Unidos: Longman.Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(2002). Social Psychology. (4 ed). New York,Estados Unidos: Longman.Aronson, E., Wilson, T. D. & Akert, R. M.(2004). Social Psychology. (4 ed, Media andresearch update). New York, EstadosUnidos: Longman.Baron, R. A. & Byrne, D. (1997). Social Psy-chology (8 ed). Needham Heights, EstadosUnidos: Allyn & Bacon.Blanco, A. (1988). Cinco Tradiciones en laPsicología Social. Madrid, España: Morata.Blanco, A. (1993). Paternidades y Filiacionesen la Psicología Social. Psicothema, 5(Suplemento), 13-29.Blanco, A. & de la Corte, L. (2001). The Decade1989-1998 in Spanish Psychology: An Analy-sis of Research in Social Psychology. TheSpanish Journal of Psychology, 4 (2), 203-218.Brehm, S. S. & Kassin, S. M. (1996). SocialPsychology (3 ed). Needham Heights,Estados Unidos: Allyn & Bacon.Brehm, S. S., Kassin, S. M. & Fein, S. (2002).Social Psychology (5 ed). Boston, EstadosUnidos: Houghton Mifflin.Christopher, A. N., Griggs. R. A. &Hagans, C.L. (2000). Social and Abnormal PsychologyTextbooks. An objective analysis. Teachingof Psychology, 27(3), 180-189.Cruz, J. E. (2004). Apuntes sobre una Historia delParadigma Dominante de la Psicología Social.Revista de Estudios Sociales, 18, 77-88.Feingold, A. (1989). Assessment of Journal inSocial Science Psychology. American Psy-chologist. 44(6), 961-964.Feldman, R. S. (1998). Social Psychology (2 ed).Upper Saddle River, N. J., Estados Unidos:Prentice Hall.Feldman, R. S. (2001). Social Psychology (3aed). Upper Saddle River, N. J., EstadosUnidos: Prentice Hall.Forsyth, D. R. (1995). Our social world. PacificGrove, Estados Unidos: Brooks/Cole.Franzoi, S. L. (1996). Social Psychology. Dubuque,Estados Unidos: Brown & Benchmark.Franzoi, S. L. (2000). Social Psychology (2 ed).Boston, Estados Unidos: McGraw Hill.Gilbert; D. T. Fiske, S. T. & Lindzey, G. (1998)The Handbook of Social Psychology (4 ed).Boston, USA: McGraw Hill.Grawmann, C. F. (1990). Introducción a unahistoria de la Psicología Social. En Introduc-ción a la Psicología Social: una perspectivaEuropea. (pp. 21-35) Barcelona: ArielPsicología.Green, M. C., Wheeler, S. C., Hermann, A. D.& Brock, T. C. (1998). Social Psychologyand changing technologies reality versuscaricature. American Psychologist, 53,1078-1079.Haggbloom, S. J., Warnick, R., Warnick, J. E. ,Vinessa, K. J., Yarbrough, G. L., Russell, T.M., Borecky, C. M., McGahhey, R., PowellIII, J. L., Beavers, J. & Monte, E. (2002).The 100 Most Eminent Psychologists of the20th Century. Review of General Psychol-ogy, 6(2), 139-152.Higgins, E. T. & Kruglansky, A. W. (1996). So-cial Psychology: Handbook of basic prin-ciples. New York, Estados Unidos: Guilford.Horowitz, I. A. & Bordens, K. S. (1995). SocialPsychology. Mountain View, EstadosUnidos: Mayfield.Huertas, J. A., Blanco, A. & de la Corte, L. (1994).G. H. Mead: las distintas voces de un autor.Una primera aproximación historiográfica asu influencia en la Psicología Social. Revistade Historia de la Psicología, 15, 291-303.Jones, E. E. (1998). Major developments in fivedecades of social psychology. En D. T.Gilbert; S. T. Fiske & G. Lindzey (Eds.) TheHandbook of Social Psychology (4 ed) (voly página). Boston, USA: McGraw Hill.Kenrick, D. T.; Neuberg, S. L. & Cialdini, R. B.(2002). Social Psychology. Unraveling themistery (2a ed). Boston, Estados Unidos:Allyn & Bacon.Kenrick, D. T.; Neuberg, S. L. & Cialdini, R. B.(2005). Social Psychology. Unraveling themistery (3a ed). Boston, Estados Unidos:Allyn & Bacon.Korger, & Wood, (1998). The turn to discoursein social psychology. Canadian Psychology,39, 267-279.Kruglanski, A. W. (2001). That “Vision Thing”:The state of theory in social and personalitypsychology at the edge of the new millen-nium. Journal of Personality and SocialPsychology, 80, 871-875.Lindzey, G. (1954). Handbook of Social Psycholo-gy. Reading, Estados Unidos: Addison-Wesley.Lindzey, G. & Aronson, E. (1968). Handbookof Social Psychology (2 ed.). Reading,Estados Unidos: Addison-Wesley.Lindzey, G. & Aronson, E. (1985). Handbookof Social Psychology (3 ed.). New York,Estados Unidos: Random House.Lord, C. G. (1997). Social Psychology. FortWorth, Estados Unidos: Harcourt Brace.Moghaddam, F. M. (1998). Social Psychology:Exploring universals across cultures. NewYork: Freeman.Morawski, J. G. (2000). Social Psychology a cen-tury ago. American Psychologist, 55, 427-430.Myers, D. G. (1996). Social Psychology (5 ed).New York: McGraw Hill.Myers, D. G. (2000). Exploring Social Psycho-logy. (2a ed.) Boston, Estados Unidos:McGraw Hill.Myers, D. G. (2004). Exploring Social Psycho-logy. (3a ed.) Boston, Estados Unidos:McGraw Hill.Philipechalk, R. P. (1995). Invitation to socialpsychology. Fort Worth, Estados Unidos:Harcourt Brace.Quiñones-Vidal, E., López-García, J. J.,Peñaranda-Ortega, M. & Tortosa-Gil, F.(2004). The Nature of Social and Persona-lity Psychology as Reflected in JPSP, 1965-2000. Journal of Personality and Social Psy-chology, 86(3), 435-452.Robins, R. W., Grosling, S. D. & Craik, K. H.(1999). An empirical analysis of trends in psy-chology. American Psychologist, 54, 117-128.Sabini, J. (1995). Social Psychology (2 ed). NewYork: Norton.Sherman, R. C., Buddie, A. M., Dragan, K. L.;End, C. M. & Finney, L. J. (1999). TwentyYears of PSPB: Trends in content, design,and analysis. Personality and social Psy-chology Bullentin, 25 (2), 177-187.Smith, E. R. & Mackie, D. M. (1995). SocialPsychology. New York: Worth.Taylor, S. E., Peplau, L. A. & Sears, D. O.(1997). Social Psychology (9 ed). UpperSaddle River, Estados Unidos: Prentice Hall.Tesser, A. & Jopp Bau, J. (2002). Social Psycho-logy: Who we are and what we do. Personalityand Social Psychology Review, 6 (1), 72-85.Worchel, S., Cooper, J. Goethals, G. R. & Olson,J. M. (2002). Psicología Social (F. J. Dávila-Mártínez, Trad.). México, México: Thomp-son (Trabajo original publicado en 2000).Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2004info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PSICOLOGÍA SOCIALHISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIALBIBLIOMETRÍAPUBLICACIONESSOCIAL PSYCHOLOGYHISTORY OF SOCIAL PSYCHOLOGYBIBLIOMETRYHANDBOOKSUna aproximación al paradigma dominante de la psicología social en una muestra de los manuales publicados desde el año 2000Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL469-1370-1-SM.pdf469-1370-1-SM.pdfArtículo principalapplication/pdf101832https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/626a5412-c132-4f79-befe-73c2faebd488/download69429740214015a692264989ceebe428MD51TEXT469-1370-1-SM.pdf.txt469-1370-1-SM.pdf.txtExtracted texttext/plain53605https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dd714631-f75b-40e9-aeb8-6ddd1b87b5a4/download79f5f3f94e46d9076ad6453e2bf4c87cMD52THUMBNAIL469-1370-1-SM.pdf.jpg469-1370-1-SM.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg62882https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddd01722-b8df-4759-9f59-3d677a5ce65c/download6b63f9f992ce3a66557dc413b5f11e6cMD5310983/17843oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/178432023-03-24 15:07:21.75https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2004https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com