El proyecto clásico en arquitectura Aproximación a una estrategia proyectual
El concepto de proyecto está ligado al quehacer cotidiano del arquitecto, este punto de partida es la base para la exploración sobre la hipótesis de dos maneras básicas de aproximación al proyecto en arquitectura, el proyecto clásico y el moderno. Cualquiera de las dos implica definir métodos, proce...
- Autores:
-
Verdugo-Reyes, Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14986
- Palabra clave:
- INVESTIGACIÓN PROYECTUAL
ANÁLISIS Y PROYECTO
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA EN ARQUITECTURA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PROYECTO ARQUITECTÓNICO
PROJECTUAL INVESTIGATION
ANALYSIS AND PROJECT
PEDAGOGY AND DIDACTICS IN ARCHITECTURE
ARCHITECTURAL DESIGN
ARCHITECTURAL PROJECT
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2009
Summary: | El concepto de proyecto está ligado al quehacer cotidiano del arquitecto, este punto de partida es la base para la exploración sobre la hipótesis de dos maneras básicas de aproximación al proyecto en arquitectura, el proyecto clásico y el moderno. Cualquiera de las dos implica definir métodos, procedimientos, instrumentos y herramientas con las cuales el arquitecto está en capacidad de enfrentar la solución a un problema de arquitectura planteado. El artículo reflexiona acerca del proyecto clásico, el cual implica considerar precedentes y antecedentes de diversa índole, que de una u otra forma condicionan el resultado y la manera específica de proceder, construyendo una relación más estrecha entre el sujeto, el objeto y el proceso de conocimiento generado de su interacción. Esto nos permitirá acercarnos a las características propias del Proyecto Clásico y establecer los vínculos y las diferencias iniciales con el Proyecto Moderno. |
---|