Construcción social, una técnica enfocada en las diferencias. Plan para aproximarnos y adoptar la diversidad

La aspiración de estas disertaciones es comprometer a los lectores con la transformación y la responsabilidad social, para que asuman cambios progresivos teniendo como horizontes varios hitos: acoger para comprender, admirar para respetar y amar para compartir; articulaciones que nos orientan a vivi...

Full description

Autores:
Briceño-Ramírez, Carlos César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25195
Palabra clave:
VALORES SOCIALES
SERES HUMANOS
PEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA
LENGUAJE
DIVERSIDAD
DIFERENCIAS
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openAccess
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description La aspiración de estas disertaciones es comprometer a los lectores con la transformación y la responsabilidad social, para que asuman cambios progresivos teniendo como horizontes varios hitos: acoger para comprender, admirar para respetar y amar para compartir; articulaciones que nos orientan a vivir en comunidad. Esta reflexión tiene el propósito de recabar información para determinar algunos de los principales ejes que contribuyan a transformar el concepto que empata la idea de diferencia con la de debilidad, y equilibrar la relación entre nociones como diferencia y riqueza. Los pasajes encontrados en este texto son bases a las que debemos acercarnos para enfocar la práctica humana a planteamientos de inclusión, asumiendo el papel que juegan la formación, las habilidades y los nuevos mecanismos como técnicas que nutren la propuesta de construcción social.
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Los pasajes encontrados en este texto son bases a las que debemos acercarnos para enfocar la práctica humana a planteamientos de inclusión, asumiendo el papel que juegan la formación, las habilidades y los nuevos mecanismos como técnicas que nutren la propuesta de construcción social.20 páginasapplication/pdfBriceño-Ramírez, C. C. (2019). Construcción social, una técnica enfocada en las diferencias. Plan para aproximarnos y adoptar la diversidad. Foro por la vida, 3(8), 41-60.https://hdl.handle.net/10983/25195spaUniversidad Católica de ColombiaBogotá608413Foro por la vidaEl País. (2017, 16 de noviembre). Acoso escolar afecta a 77,5 % de los estudiantes colombianos. Recuperado de https://www.elpais.com.co/cali/acoso-escolar- afecta-a-77-5-de-los-estudiantes-colombianos.htmlFlores, J. M. (2014). Pedagogía, solidaridad y transformación social. Educar en revista, 63-65.Froufe, S. (n. d.). Hacia la construcción de pedagogía de la interculturalidad. 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