Diseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboral

Curso de Especial Interés

Autores:
Soler-Galindo, Mónica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/319
Palabra clave:
EMPATÍA
SCREENING TEST
ORGANIZACIONES
MODELO RASH
EMPATÍA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
PRUEBAS PSICOLÓGICAS
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012
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El producto final es el ‘EmpathyEvaluate’ una escala que consta de 25 ítems distribuido en 5 situaciones y donde cada ítem es respondido de acuerdo a una escala Likert, teniendo en cuenta las cogniciones y emociones en las diferentes situaciones que están relacionadas con el ambiente laboral. Esta prueba tiene un alfa de Cronbach de 0.81 lo cual indica que es confiable y que puede ser aplicado a la población objetivo; siendo de esta forma un producto que puede tener lugar en el mercado de la gestión de recursos humanos como un instrumento que apoye procesos que fortalezcan la calidad de vida, satisfacción laboral, clima organizacional y productividad en los empleados y las organizaciones.PregradoPsicólogoapplication/pdfSoler-Galindo, M. M. (2012). Diseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboral. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/319spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAsun, R., & Zuñiga, Z. (2008). Ventajas de los Modelos Polifónicos de Teoría de Respuesta al Ítem en la Medición de Actitudes Sociales. El Análisis de un Caso. Psique, 2(17), 103-115.Bishof, D., & Köhler, W. (1991). The Development of Empathy in Infants. In M. Lamb, & H. Keller, Infant Development: Perspectives from German Speaking Countries (pp. 245-273). Hillsdale: Perspectives from German Speaking Countries.Camara de Comercio de Bogotá. (2012). Retrieved Noviembre 2012, 07, from CCB: http://camara.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94Castro, I. (2007). Inteligencia emocional. Rev Latinoamer Tecnol Extracorp, 14(3), 14-20.Cerrato, F. (2000). Reseña de "La inteligencia emocional en la empresa" de Goleman. Invenio, 3-5.Cliffordson, C. (2001). Parent’s judgments and student’s self-judgments of empathy. European Journal of Psychological Assessment(17), 36-47.Conde, E. (2006). 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16:21:56.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - 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