Diseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboral
Curso de Especial Interés
- Autores:
-
Soler-Galindo, Mónica Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/319
- Palabra clave:
- EMPATÍA
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El producto final es el ‘EmpathyEvaluate’ una escala que consta de 25 ítems distribuido en 5 situaciones y donde cada ítem es respondido de acuerdo a una escala Likert, teniendo en cuenta las cogniciones y emociones en las diferentes situaciones que están relacionadas con el ambiente laboral. Esta prueba tiene un alfa de Cronbach de 0.81 lo cual indica que es confiable y que puede ser aplicado a la población objetivo; siendo de esta forma un producto que puede tener lugar en el mercado de la gestión de recursos humanos como un instrumento que apoye procesos que fortalezcan la calidad de vida, satisfacción laboral, clima organizacional y productividad en los empleados y las organizaciones.PregradoPsicólogoapplication/pdfSoler-Galindo, M. M. (2012). Diseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboral. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/319spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAsun, R., & Zuñiga, Z. (2008). Ventajas de los Modelos Polifónicos de Teoría de Respuesta al Ítem en la Medición de Actitudes Sociales. El Análisis de un Caso. Psique, 2(17), 103-115.Bishof, D., & Köhler, W. (1991). The Development of Empathy in Infants. In M. Lamb, & H. Keller, Infant Development: Perspectives from German Speaking Countries (pp. 245-273). Hillsdale: Perspectives from German Speaking Countries.Camara de Comercio de Bogotá. (2012). Retrieved Noviembre 2012, 07, from CCB: http://camara.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94Castro, I. (2007). Inteligencia emocional. Rev Latinoamer Tecnol Extracorp, 14(3), 14-20.Cerrato, F. (2000). Reseña de "La inteligencia emocional en la empresa" de Goleman. Invenio, 3-5.Cliffordson, C. (2001). Parent’s judgments and student’s self-judgments of empathy. European Journal of Psychological Assessment(17), 36-47.Conde, E. (2006). 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Empathy and the emergente of task and relations leaders. The Leadership Quarterly(17), 146-162.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPATÍASCREENING TESTORGANIZACIONESMODELO RASHEMPATÍAINTELIGENCIA EMOCIONALSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOPRUEBAS PSICOLÓGICASDiseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboralTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d970cdc1-1df8-435d-ade8-0d7c04b44b91/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD51ORIGINALDiseño de una Escala Evaluativa de Empatia para Adultos en el Contexto 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16:21:56.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - 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