Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios

Proyecto Institucional de Responsabilidad Social

Autores:
Díaz-Flórez, Yessika Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27613
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27613
Palabra clave:
EDUCACIÓN – COSTOS
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIALES
Educación
Capital humano
Ingreso
Calidad
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_04cd7c17e23276ec7be4543a63fe2468
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27613
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
title Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
spellingShingle Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
EDUCACIÓN – COSTOS
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIALES
Educación
Capital humano
Ingreso
Calidad
title_short Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
title_full Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
title_fullStr Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
title_full_unstemmed Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
title_sort Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios
dc.creator.fl_str_mv Díaz-Flórez, Yessika Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez-Moreno, José Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz-Flórez, Yessika Daniela
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv EDUCACIÓN – COSTOS
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIALES
topic EDUCACIÓN – COSTOS
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIALES
Educación
Capital humano
Ingreso
Calidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Capital humano
Ingreso
Calidad
description Proyecto Institucional de Responsabilidad Social
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T23:43:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T23:43:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Díaz-Flórez, Y. D. (2022). Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27613
identifier_str_mv Díaz-Flórez, Y. D. (2022). Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/27613
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anónimo. (1994). Teoría económica, crecimiento y educación. La educación. Obtenido: http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/laeduca/laeduca_119/articulo2/teo ria.aspx?culture=es&navid=201.
Aracena, H., & Winter, T. (septiembre de 2000). Educación: un enfoque antropológico en la providencia de los Andes, Chile. Revista enfoques Educacionales, volumen N°3, N°1, 57- 63. Obtenido de Revista enfoques Educacionales, volumen N°3, N°1. https://cuadernosjudaicos.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48109/50687.
Cuñez, F. M. (2020). Estrategias didácticas en el proceso educativo de la zona rural. Conrado, 242-247. Obtenido: http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v16n72/1990-8644-rc-16-72-242.pdf.
Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia).
Giraldo-Cardona, J. C. (2021). Análisis y evaluación de los determinantes de la informalidad, presente en la población de la UPZ Gran San Isidro Patios, Bogotá, para los años 2019 y 2020. Universidad Católica de Colombia, 1-21. Obtenido: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/26520/1/Trabajo%20de%20grado %20-%20Giraldo%20Juan.%20%281%29.pdf.
Internacional de la Educación. (23 de septiembre de 2019). Resolución sobre: La relación entre la tecnología de la información y la comunicación, la política docente y el aprendizaje del estudiante. Obtenido: https://www.ei-ie.org/es/item/23048:resolucion-sobre-la- relacion-entre-la-tecnologia-de-la-informacion-y-la-comunicacion-la-politica-docente-y- el-aprendizaje-del-estudiante.
Monteverde, I. E. (2003). Calidad de vida a traves de la gestion ambiental. En P. E. Institucional. Bogotá Obtenido de: https://www.redacademica.edu.co/sites/default/files/2021- 11/PEI_CAMPESTRE_MONTEVERDE_0.pdf.
Monteverde, I. E. (2021). redacademica. Obtenido de redacademica: https://redacademica.edu.co/colegios/institucion-educativa-distrital-campestre-monte- verde
Ministerio de Educación Guatemala. (s.f.). Educación. Obtenido de: https://www.mineduc.gob.gt/DIGECADE/documents/Telesecundaria/Recursos%20Digitales/3o %20Recursos%20Digitales%20TS%20BYSA%203.0/PROYECTOS%20INTEGRADOS/U12%20proyec to%2012%20educaci%C3%B3n.pdf .
PND. (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 pacto por Colombia, pacto por la equidad. Obtenido: https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx.
Ratinoff, L. (1967). Educación y desarrollo en el pensamiento económico: primeras fases del industrialismo. Demografía y Economía, 213-224. Obtenido: https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1575/15 68.
Rueda Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, 9- 25. Obtenido: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7370/6007.
Vásquez Pardo, I. V., & Sarmiento Cala, D. M. (2021). Análisis de correspondencia múltiple aplicado al trabajo infantil y calidad de vida en la UPZ 89 San Isidro Patios- Bogotá D.C. Obtenido: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/26354/1/ANALISIS%20DE%20COR RESPONDENCIA%20MULTIPLE%20UPZ%2089.pdf.
Rico, J. (Sf). Determinantes demográficos del envejecimiento en Colombia 1950-2010.
Sánchez, D. M. (2020). Las TIC en Colombia y su implementación en la educación en tiempos de pandemia. Universidad militar Nueva Granada, 1-23. Obtenido: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36659/ENSAYO%20LAS% 20TIC%20EN%20COLOMBIA%20Y%20SU%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20EN%20LA%20 EDUCACI%c3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Secretaría distrital de Integración Social. (2012). Lectura de Realidades: Territorio Social San Isidro Patios. Obtenido de: https://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/2_chapinero_le ctura_de_realidades_san_isidro.pdf.
Veeduría Distrital. (2017). Ficha UPZ:San Isidro-Patios-Chapinero.
Villares, O., & Salcines Cristal, V. (2008). El valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XX. Rev. educ. sup [online], vol.37, n.147, 45-61. Obtenido:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 27602010000100004.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9aa4d135-b066-443b-90c1-a00b0ac97884/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37670950-a411-4d4f-807a-fe0219072da1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cc5f6622-cb6b-4f10-9999-24b8755fc65b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b4ebdc3e-23b7-454e-b7af-c873d44abbbd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a1f7e55f-19c7-410b-8741-7a93919c74e9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b69d4536-2b9a-4e77-81c5-dc9616e9f2d6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57509094-df46-4bd2-b5ea-711d726c7bf7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a5f3957-e909-475f-a3a3-e1aeb3c8104e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9678986c-7082-4961-9a83-2bf83ce070e1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/780131f0-1d9b-4aa5-9e48-52ad6939dd57/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b61bcaaf-583e-4bba-bbd9-2ad9f1ea3e95/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a912a6cf-fc01-414f-ae53-30fcbcb3a84c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69cfd6d9f486d16a7b028eda89457be9
98daee5cd93242b2eeb5db54c93dd951
ae7303b03d1ca20372a6ffa249972d97
5a1ffbe1fc4e2eaa1542a92d8f9f6d05
aadf2a70779e6130137b2036be195b58
2fd13cd0a5e98200bf7b434939455bb4
11ba8e2d639f0b695a0b909f18da229e
fc9226f1065f40a346e310f16ed2bd7c
6df3138abac77ae14612b4017eb6943a
23eab607f902b7d8ffc9ad42f729ebf1
906ab864d78352b6f0d71ede33555630
e617f8ba23fc1e814228cf835bedfbd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402632401747968
spelling Sánchez-Moreno, José Nicolás11e07d39-5134-4a31-a42a-489230b17043-1Díaz-Flórez, Yessika Daniela8137f966-7de0-4375-88c0-0a32c13c5a7d-1Bogotá2022-08-08T23:43:47Z2022-08-08T23:43:47Z2022Proyecto Institucional de Responsabilidad SocialEste trabajo se basa en los costos en las familias del barrio UPZ89 San Isidro Patios durante el confinamiento por COVID-19, teniendo en cuenta que este sector se vio altamente afectado económicamente, en la localidad de Chapinero se encuentran los 6 estratos socioeconómicos; el sector San Isidro Se encuentra entre los estratos 1 y 2. Muchas familias sacrificaron la alimentación por la educación de sus hijos, recordando que la educación es una inversión no un gasto, sin embargo, también hubo un aumento en los gastos de los servicios públicos. (Tomado de la fuente).PregradoEconomistaINTRODUCCIÓN 1. CONTEXTO GEOGRÁFICO 2. MARCO TEÓRICO 3. METODOLOGÍA 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA ANEXOS27 páginasapplication/pdfDíaz-Flórez, Y. D. (2022). Costo en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27613spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáEconomíaAnónimo. (1994). Teoría económica, crecimiento y educación. La educación. Obtenido: http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/laeduca/laeduca_119/articulo2/teo ria.aspx?culture=es&navid=201.Aracena, H., & Winter, T. (septiembre de 2000). Educación: un enfoque antropológico en la providencia de los Andes, Chile. Revista enfoques Educacionales, volumen N°3, N°1, 57- 63. Obtenido de Revista enfoques Educacionales, volumen N°3, N°1. https://cuadernosjudaicos.uchile.cl/index.php/REE/article/view/48109/50687.Cuñez, F. M. (2020). Estrategias didácticas en el proceso educativo de la zona rural. Conrado, 242-247. Obtenido: http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v16n72/1990-8644-rc-16-72-242.pdf.Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia).Giraldo-Cardona, J. C. (2021). Análisis y evaluación de los determinantes de la informalidad, presente en la población de la UPZ Gran San Isidro Patios, Bogotá, para los años 2019 y 2020. Universidad Católica de Colombia, 1-21. Obtenido: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/26520/1/Trabajo%20de%20grado %20-%20Giraldo%20Juan.%20%281%29.pdf.Internacional de la Educación. (23 de septiembre de 2019). Resolución sobre: La relación entre la tecnología de la información y la comunicación, la política docente y el aprendizaje del estudiante. Obtenido: https://www.ei-ie.org/es/item/23048:resolucion-sobre-la- relacion-entre-la-tecnologia-de-la-informacion-y-la-comunicacion-la-politica-docente-y- el-aprendizaje-del-estudiante.Monteverde, I. E. (2003). Calidad de vida a traves de la gestion ambiental. En P. E. Institucional. Bogotá Obtenido de: https://www.redacademica.edu.co/sites/default/files/2021- 11/PEI_CAMPESTRE_MONTEVERDE_0.pdf.Monteverde, I. E. (2021). redacademica. Obtenido de redacademica: https://redacademica.edu.co/colegios/institucion-educativa-distrital-campestre-monte- verdeMinisterio de Educación Guatemala. (s.f.). Educación. Obtenido de: https://www.mineduc.gob.gt/DIGECADE/documents/Telesecundaria/Recursos%20Digitales/3o %20Recursos%20Digitales%20TS%20BYSA%203.0/PROYECTOS%20INTEGRADOS/U12%20proyec to%2012%20educaci%C3%B3n.pdf .PND. (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 pacto por Colombia, pacto por la equidad. Obtenido: https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx.Ratinoff, L. (1967). Educación y desarrollo en el pensamiento económico: primeras fases del industrialismo. Demografía y Economía, 213-224. Obtenido: https://estudiosdemograficosyurbanos.colmex.mx/index.php/edu/article/view/1575/15 68.Rueda Ortiz, R., & Franco-Avellaneda, M. (2018). Políticas educativas de TIC en Colombia: entre la inclusión digital y formas de resistencia-transformación social. Pedagogía y saberes, 9- 25. Obtenido: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7370/6007.Vásquez Pardo, I. V., & Sarmiento Cala, D. M. (2021). Análisis de correspondencia múltiple aplicado al trabajo infantil y calidad de vida en la UPZ 89 San Isidro Patios- Bogotá D.C. Obtenido: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/26354/1/ANALISIS%20DE%20COR RESPONDENCIA%20MULTIPLE%20UPZ%2089.pdf.Rico, J. (Sf). Determinantes demográficos del envejecimiento en Colombia 1950-2010.Sánchez, D. M. (2020). Las TIC en Colombia y su implementación en la educación en tiempos de pandemia. Universidad militar Nueva Granada, 1-23. Obtenido: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36659/ENSAYO%20LAS% 20TIC%20EN%20COLOMBIA%20Y%20SU%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20EN%20LA%20 EDUCACI%c3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Secretaría distrital de Integración Social. (2012). Lectura de Realidades: Territorio Social San Isidro Patios. Obtenido de: https://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/2_chapinero_le ctura_de_realidades_san_isidro.pdf.Veeduría Distrital. (2017). Ficha UPZ:San Isidro-Patios-Chapinero.Villares, O., & Salcines Cristal, V. (2008). El valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XX. Rev. educ. sup [online], vol.37, n.147, 45-61. Obtenido:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 27602010000100004.Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCACIÓN – COSTOSCOVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS SOCIALESEducaciónCapital humanoIngresoCalidadCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro PatiosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdfCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdfapplication/pdf523192https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9aa4d135-b066-443b-90c1-a00b0ac97884/download69cfd6d9f486d16a7b028eda89457be9MD51Resumen Analítico en Educación - RAE.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.pdfapplication/pdf775429https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37670950-a411-4d4f-807a-fe0219072da1/download98daee5cd93242b2eeb5db54c93dd951MD52IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdfapplication/pdf673335https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cc5f6622-cb6b-4f10-9999-24b8755fc65b/downloadae7303b03d1ca20372a6ffa249972d97MD53F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdfF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdfapplication/pdf499070https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b4ebdc3e-23b7-454e-b7af-c873d44abbbd/download5a1ffbe1fc4e2eaa1542a92d8f9f6d05MD54TEXTCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdf.txtCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdf.txtExtracted texttext/plain43165https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a1f7e55f-19c7-410b-8741-7a93919c74e9/downloadaadf2a70779e6130137b2036be195b58MD55Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11820https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b69d4536-2b9a-4e77-81c5-dc9616e9f2d6/download2fd13cd0a5e98200bf7b434939455bb4MD57IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdf.txtExtracted texttext/plain984https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/57509094-df46-4bd2-b5ea-711d726c7bf7/download11ba8e2d639f0b695a0b909f18da229eMD59F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdf.txtF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdf.txtExtracted texttext/plain10239https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a5f3957-e909-475f-a3a3-e1aeb3c8104e/downloadfc9226f1065f40a346e310f16ed2bd7cMD511THUMBNAILCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdf.jpgCosto en la educación durante el aislamiento (COVID-19) en las familias UPZ 89 San Isidro Patios.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12712https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9678986c-7082-4961-9a83-2bf83ce070e1/download6df3138abac77ae14612b4017eb6943aMD56Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17043https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/780131f0-1d9b-4aa5-9e48-52ad6939dd57/download23eab607f902b7d8ffc9ad42f729ebf1MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO. (15).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25310https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b61bcaaf-583e-4bba-bbd9-2ad9f1ea3e95/download906ab864d78352b6f0d71ede33555630MD510F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdf.jpgF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04 (18).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg24604https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a912a6cf-fc01-414f-ae53-30fcbcb3a84c/downloade617f8ba23fc1e814228cf835bedfbd1MD51210983/27613oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/276132023-03-24 16:56:46.329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com