Educación humanística, cultura científica y mercado : reflexiones desde el pensamiento de Martha Nussbaum.
El presente trabajo propone una reflexión sobre el papel de la educación humanística en el marco de la cultura contemporánea profundamente marcada por el impacto de la ciencia y la tecnología. El condicionamiento que implica la gran complejidad en la que se mueven y deciden los ciudadanos en el mund...
- Autores:
-
Martín-Fiorino, Víctor Rafael
Martín-Fiorino, Víctor Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/29063
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1699
- Palabra clave:
- Educación
Humanidades
Cultura
Ciencia
Mercado
Convivencia
Education
Humanities
Culture
Science
Market
Coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- Víctor R. Martin Fiorino - 2012
Summary: | El presente trabajo propone una reflexión sobre el papel de la educación humanística en el marco de la cultura contemporánea profundamente marcada por el impacto de la ciencia y la tecnología. El condicionamiento que implica la gran complejidad en la que se mueven y deciden los ciudadanos en el mundo actual, muestra la importancia de recoger las fuentes del pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión que se encuentran en el ámbito de las humanidades. La educación centrada en una visión humanista contemporánea es un espacio decisivo para el futuro de la convivencia democrática y la prosperidad extendida al mayor número de ciudadanos. La búsqueda de la eficiencia y la productividad solo alcanzarán su verdadero sentido en la medida en que traduzcan una actividad reflexiva, valorativa y crítica, generadora de criterios para que la acción alcance su nivel de sentido. |
---|