Modelo de machine learning para la evaluación de efectividad de una estrategia de marketing digital

Trabajo de Grado (Investigación)

Autores:
Triviño-Camelo, María Alejandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26706
Palabra clave:
MARKETING DIGITAL
SOCIAL MEDIA ANALITYCS
OPERADOR DE INFORMACIÓN
MACHINE LEARNING
RANDOM FOREST
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
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spelling Bolívar-Barón, Holman Diegoaa0d5dfe-1bce-43c8-a4ef-0c22c5eb69d8-1Bolívar-Barón, Holman Diegovirtual::2306-1Triviño-Camelo, María Alejandra45462fdf-ec34-434e-aef5-8580ced53ba32021-10-08T16:18:14Z20212021-10-08T16:18:14Z2021Trabajo de Grado (Investigación)Exitosas empresas invierten millones de dólares en estrategias de marketing con el fin de traer nuevos clientes; pero en la ejecución de estas estrategias se pueden presentar un resultado inesperado. Se propone la implementación de un modelo de machine learning para evaluar la efectividad de una estrategia de marketing digital para un operador de información a través de social media analitycs.MaestríaMagister en Ingeniería y Gestión de la InnovaciónRESUMÉN ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS 4. MARCO CONCEPTUAL 5. MARCO TEORICO 6. ESTADO DEL ARTE 7. METODOLOGÍA 8. CARACTERIZACIÓN DE LOS PERFILES DE LOS CLIENTES 9. MODELOS DE MACHINE LEARNING (APRENDIZAJE SUPERVISADO) 10. EFECTIVIDAD DEL MODELO A TRAVÉS DE SOCIAL MEDIA ANALYTICS 11. RESULTADOS 12. CONCLUSIONES 13. FUTUROS TRABAJOS 14. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ANEXOS101 páginasapplication/pdfTriviño-Camelo, M. A. (2021). Modelo de machine learning para la evaluación de efectividad de una estrategia de marketing digital. Tesis de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/26706spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáMaestría en Ingeniería y Gestión de la InnovaciónAmerican Marketing Association, Definitions of Marketing, (2017), Consultado el: 05-05-2020, Disponible en: https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/.Aportes en Línea S.A, ¿Qué es un Operador de Información?, Consultado el: 12-05-2020, Disponible en: http://aportesenlinea.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/69/~/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-operador-de-informaci%C3%B3n%3F.Aportes en Línea S.A, ¿Quiénes somos?, Consultado el: 04-06-2020, Disponible en: https://www.aportesenlinea.com/Home/QuienesSomos.aspx.Aportes en Línea, Sé parte de un lugar y un equipo de trabajo en donde encontrarás muchas oportunidades. 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