Politización de las ventas ambulantes en Bogotá

Atendiendo algunas de las sentencias de la Corte Constitucional sobre los vendedores informales, la administración distrital ha venido ajustando las acciones para la racionalización de las ventas callejeras, intervenciones que promovieron una mayor ocupación formal e informal del espacio público, in...

Full description

Autores:
Alfonso-Piña, William Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14974
Palabra clave:
AMBULANTES
ESPACIO PÚBLICO
GESTIÓN ECONÓMICA
INFORMALIDAD POLÍTICA URBANA
URBANISMO
STREET
PUBLIC SPACE
ECONOMIC MANAGEMENT
INFORMAL URBAN POLICY
URBAN PLANNING
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2010
Description
Summary:Atendiendo algunas de las sentencias de la Corte Constitucional sobre los vendedores informales, la administración distrital ha venido ajustando las acciones para la racionalización de las ventas callejeras, intervenciones que promovieron una mayor ocupación formal e informal del espacio público, incidiendo en la percepción ciudadana de un incremento del fenómeno de las ventas callejeras en Bogotá, con los fenómenos asociados de inseguridad y deterioro que este incremento conlleva. A partir de los resultados del seguimiento a vendedores informales en el espacio público adelantados en diferentes momentos por la Cámara de Comercio de Bogotá, y los presentados en los informes institucionales del IPES, se han podido establecer algunos de los aspectos de la dinámica de crecimiento y ocupación de las ventas callejeras, lo que permite plantear consideraciones sobre el impacto de la política de aprovechamiento económico, y de la inversión en la producción, utilización y explotación el espacio público en desarrollo del Plan Maestro de Espacio Público