Diseño de la radio escolar de la Institución Educativa Inem José Manuel Rodríguez Torices en Cartagena de Indias.

Este proyecto tiene como objeto el diseño de una radio escolar en el colegio INEM José Manuel Rodríguez Torices en la ciudad de Cartagena. El estudio parte de la identificación de las necesidades y características de la institución, así como de la revisión de las tendencias actuales en el uso de la...

Full description

Autores:
Ceballos, Leon Elayne
Yacelga Correa, Sara Julia
Vergara Vergara, Cely Luz
Saker Arzube, Zaray Valery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17705
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17705
Palabra clave:
Radio - Investigaciones
Comunicación - Educación
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el diseño de una radio escolar en el colegio INEM José Manuel Rodríguez Torices en la ciudad de Cartagena. El estudio parte de la identificación de las necesidades y características de la institución, así como de la revisión de las tendencias actuales en el uso de la radio como herramienta educativa. Se propone un plan de implementación que incluye la definición de los roles y funciones de los participantes, el diseño del espacio físico y técnico, la programación y la difusión. Se espera que la radio escolar contribuya al desarrollo de habilidades comunicativas, creativas y de trabajo en equipo entre los estudiantes, así como a la mejora del clima escolar y la relación con la comunidad. De esta manera, el diseño de una radio escolar es una propuesta que busca fomentar la participación de los estudiantes en la vida escolar y mejorar su formación integral. La implementación de este proyecto requiere de un enfoque pedagógico que promueva la creatividad, la colaboración y la inclusión, así como de una gestión eficiente y participativa por parte de la comunidad educativa.