Scratch como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre la sostenibilidad de las huertas escolares, basada en el aprendizaje por proyectos con los estudiantes de grado tercero de Innova Schools Mosquera.

Este proyecto tiene como objeto utilizar el recurso tecnológico "Scratch" para fortalecer la sostenibilidad de los huertos escolares mediante la aplicación de software de programación. Los estudiantes de tercer grado de Innova Schools Mosquera-Cundinamarca tendrán la oportunidad de monitor...

Full description

Autores:
Alvarado González Erika Andrea
Cardona Ocampo Juan Camilo
Durán Hilarión Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18889
Palabra clave:
Educación - Investigaciones
Huertos
Jardinería
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto utilizar el recurso tecnológico "Scratch" para fortalecer la sostenibilidad de los huertos escolares mediante la aplicación de software de programación. Los estudiantes de tercer grado de Innova Schools Mosquera-Cundinamarca tendrán la oportunidad de monitorear sus huertas desarrollando planes y visualizando sus cultivos. Los instrumentos fueron validados por expertos en el campo de las ciencias naturales y la informática. Los resultados revelan un impacto positivo del enfoque pedagógico en la comprensión de los estudiantes sobre la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente.