Carnaval y paralenguaje en la literatura de casete del escritor David Sánchez Juliao
Es incuestionable que los análisis literarios constituyen una forma de acercamiento a las obras, pero en ningún momento se logra dar cuenta de todo lo que en ella ocurre, de su génesis o de todo lo que quizo plantear el autor. En nuestro objeto de estudio se encuentran las características más sobres...
- Autores:
-
González, José Mario
Guerrero, Nancy
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15519
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15519
http://dx.doi.org/10.57799/11227/291
- Palabra clave:
- Análisis del discurso
Semiótica social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Es incuestionable que los análisis literarios constituyen una forma de acercamiento a las obras, pero en ningún momento se logra dar cuenta de todo lo que en ella ocurre, de su génesis o de todo lo que quizo plantear el autor. En nuestro objeto de estudio se encuentran las características más sobresalientes de la carnavalización como son el dialogismo expuesto a través del contacto libre y familiar, la profanación y los rebajamientos, las excentricidades, las disparidades, entre otras, todas ellas reconocidas por la forma particular del lenguaje que el autor empleo en las tres producciones. la carga significativa del paralenguaje es reconocida por los lingüística y por aquellos escritores quienes procuran remarcarla en sus escritos, sin embargo, por ser un terreno tan movedizo y de tan difícil precisión son los pocos los trabajos al respecto, por tal razón se hizo muy oportuno apoyarnos en los trabajos de Davitz J.R. con relación a la emoción y su manifestación a través del paralenguaje. |
---|