Fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas E-learning en los estudiantes de Grado decimo de la Institución Educativa Pio X, del municipio de Chipaque, Cundinamarca.

Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias de comprensión lectora, en estudiantes de Grado Decimo de La I.E.D Pio X. Lo cual consistió en desarrollar un curso Elearning usando el LMS (Learning Management System) Chamilo, en el cual encontramos una variedad de contenido y actividades di...

Full description

Autores:
Alba Teresa Cruz Viasus
Pierre Diaz Rojas
Milton Yobani Linares Rodríguez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18503
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18503
Palabra clave:
investigación educativa
herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias de comprensión lectora, en estudiantes de Grado Decimo de La I.E.D Pio X. Lo cual consistió en desarrollar un curso Elearning usando el LMS (Learning Management System) Chamilo, en el cual encontramos una variedad de contenido y actividades digitales con enfoques didácticos y pedagógicos diseñados para mejorar las habilidades de comprensión lectora. La investigación posee un enfoque mixto, de tipo correlacional basado en un modelo de diseño, empleando aprendizaje basado en retos como intervención pedagógica, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, y como instrumento el cuestionario mixto, para el análisis de datos se usó el recurso de Google forms, y contó con una población muestra que corresponde al 67% de los estudiantes de grado Decimo A, correspondientes a un total de 20 estudiantes