Desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de los grados de básica primaria, de la institución educativa Fe y alegría las gaviotas, como estrategia para mejorar nuestro entorno escolares y familiar
El presente proyecto titulado desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de los grados de básica primaria, de la institución educativa fe y alegría las gaviotas, como estrategia para mejorar nuestro entorno escolar y familiar, recoge el producto del trabajo de prácticas académicas de trab...
- Autores:
-
Núñez Pérez, Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15489
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15489
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11347
- Palabra clave:
- Trabajo social - Orientación estudiantil
Trabajo social escolar
Asistencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente proyecto titulado desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de los grados de básica primaria, de la institución educativa fe y alegría las gaviotas, como estrategia para mejorar nuestro entorno escolar y familiar, recoge el producto del trabajo de prácticas académicas de trabajo social realizadas durante los meses comprendidos desde febrero hasta diciembre del año 2007, y se coincide como un aporte esencial por construir una escuela humanizadora para el siglo XXI. El proyecto surge a partir de una necesidad presentada por la institución receptora y parte de un diagnóstico previo realizado por el departamento de bienestar escolar el cual arrojó unos resultados con respecto a las diferentes problemáticas que se presentaban en los niños que cursan la básica primaria de esta institución y que dentro de estas se decidió trabajar en la resolución asertiva de los conflictos como pieza clave para así lograr mantener unas buenas relaciones que permitirían mejorar el entorno escolar y familiar. |
---|