Diseño de un recurso educativo digital (RED) para el programa integrado de Mecanografía que promueva la habilidad de digitación en estudiantes del grado 4° del colegio San José de la Salle Medellín.
Ete proyecto tiene como objeto desarrollar un programa interactivo y adaptable que respondiera a las necesidades específicas de los estudiantes, proporcionando un aprendizaje personalizado y efectivo. La metodología utilizada incluyó una combinación de encuestas, observaciones directas y la evaluaci...
- Autores:
-
Orrego Durán Andrés Felipe
Saldarriaga Arroyave Verónica Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19267
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19267
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Mecanografía
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Ete proyecto tiene como objeto desarrollar un programa interactivo y adaptable que respondiera a las necesidades específicas de los estudiantes, proporcionando un aprendizaje personalizado y efectivo. La metodología utilizada incluyó una combinación de encuestas, observaciones directas y la evaluación del progreso de los estudiantes a lo largo de la implementación del programa. Los resultados obtenidos muestran una mejora notable en la velocidad y precisión de la digitación, lo que evidencia la efectividad del enfoque interactivo y adaptativo del RED. Además, se realizó una comparación con estudios anteriores, demostrando que es posible alcanzar un equilibrio entre velocidad y precisión en la mecanografía a través de un enfoque pedagógico apropiado. |
---|