Dominancia y experiencia del Consumidor: claves para revitalizar las plazas de mercado

Las plazas de mercado, al constituir el epicentro social, cultural y político de las ciudades, adquieren una relevancia fundamental en el tejido urbano. En Cartagena, la plaza de mercado enfrenta problemas sociales, ambientales y de salubridad, generando una percepción negativa entre los residentes...

Full description

Autores:
Calderón Kelsey, Valentina
Peña Crecían, Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17633
Palabra clave:
Plazas de mercado
Servicio al cliente
Desarrollo urbano
Espacio publico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
Description
Summary:Las plazas de mercado, al constituir el epicentro social, cultural y político de las ciudades, adquieren una relevancia fundamental en el tejido urbano. En Cartagena, la plaza de mercado enfrenta problemas sociales, ambientales y de salubridad, generando una percepción negativa entre los residentes locales y turistas. Con el propósito de contribuir a la transformación de esta percepción, el presente estudio se enfoca en analizar la dominancia, que refleja la influencia que los consumidores sienten sobre el entorno, afectando su experiencia y decisiones de aproximarse o evitar estos espacios. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de literatura y análisis de datos, empleando enfoques cuantitativos y cualitativos. El estudio aborda tanto el proceso de creación del instrumento de medición utilizando el análisis factorial confirmatorio, como una explicación detallada del modelo MIMIC empleado para analizar la percepción de dominancia