Fortalecimiento en la comprensión de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas a través de una secuencia didáctica articulada con gamificación y TIC en estudiantes del grado 7b de la Institución Educativa Poblaciones Especiales 'INPES' en Sincelejo, Sucre (2024).

Este proyecto tiene como objeto hacer uso del aplicativo “Aprende Jugando” una estrategia que usa la gamificación, con teorías educativas integradas, como un recurso educativo digital para fortalecer la comprensión en la solución de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas, en...

Full description

Autores:
Fuentes Fuentes Lilian Beatriz
Portela Navia Laura Mariela
Curtidor Peralta Fabio Ariel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19485
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19485
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto hacer uso del aplicativo “Aprende Jugando” una estrategia que usa la gamificación, con teorías educativas integradas, como un recurso educativo digital para fortalecer la comprensión en la solución de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Poblaciones Especiales “INPES”; del municipio de Sincelejo Sucre.