Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.

Autores:
Córdoba Giraldo, Lina Luz
Arrieta Flórez, Rosaura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14209
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
Palabra clave:
initial education
educational process
early childhood
comprehensive care
rights
educación inicial
proceso pedagógico
primera infancia
atención integral
derechos
Rights
openAccess
License
Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017
id UCART2_f186b1e11d23e67d387ba7f537f8a9c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14209
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The pedagogical processes in initial education : a proposal for the construction of social subjects.
title Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
spellingShingle Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
initial education
educational process
early childhood
comprehensive care
rights
educación inicial
proceso pedagógico
primera infancia
atención integral
derechos
title_short Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
title_full Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
title_fullStr Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
title_full_unstemmed Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
title_sort Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Giraldo, Lina Luz
Arrieta Flórez, Rosaura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Córdoba Giraldo, Lina Luz
Arrieta Flórez, Rosaura
dc.subject.eng.fl_str_mv initial education
educational process
early childhood
comprehensive care
rights
topic initial education
educational process
early childhood
comprehensive care
rights
educación inicial
proceso pedagógico
primera infancia
atención integral
derechos
dc.subject.spa.fl_str_mv educación inicial
proceso pedagógico
primera infancia
atención integral
derechos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-08-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14209
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14209
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1829/1611
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra"
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 165
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 144
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Argos, Ezquerra & Castro (2011). “Metáforas de la transición: la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes de educación infantil” En: Educación XX1. Madrid, España. Vol. 14, núm. 1, 2011, pp. 135-156.
Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia-fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.
Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2011). Fundamentos técnicos de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Lineamiento técnico para la protección integral del ejercicio de los derechos de las niñas y los niños desde la primera infancia. Bogotá-Colombia.
Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2012). Atención integral: prosperidad para la primera infancia-versión actualizada, octubre. Bogotá-Colombia.
Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia- fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.
Ministerio de Educación Nacional–MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre”. Bogotá –Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 20. Sentido de la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 19, Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 21. el arte en la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.
Ministerio Nacional de Educación-MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre” Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 22. El juego en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 23. La literatura en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 24. La exploración del medio en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 25. Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 50, Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 51. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 52. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 53. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 54. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1829
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3fc4a760-d892-43e3-87fd-10448f74fb22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d121c50725944bac25675a41d77736f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814213992393998336
spelling Córdoba Giraldo, Lina LuzArrieta Flórez, Rosaura2017-08-01 00:00:002017-08-01 00:00:002017-08-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1420910.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-18292346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1829/1611Núm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra"1651714417Argos, Ezquerra & Castro (2011). “Metáforas de la transición: la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes de educación infantil” En: Educación XX1. Madrid, España. Vol. 14, núm. 1, 2011, pp. 135-156.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia-fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2011). Fundamentos técnicos de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Lineamiento técnico para la protección integral del ejercicio de los derechos de las niñas y los niños desde la primera infancia. Bogotá-Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2012). Atención integral: prosperidad para la primera infancia-versión actualizada, octubre. Bogotá-Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia- fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.Ministerio de Educación Nacional–MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre”. Bogotá –Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 20. Sentido de la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 19, Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 21. el arte en la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.Ministerio Nacional de Educación-MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre” Bogotá.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 22. El juego en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 23. La literatura en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 24. La exploración del medio en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 25. Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 50, Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 51. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 52. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 53. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 54. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1829initial educationeducational processearly childhoodcomprehensive carerightseducación inicialproceso pedagógicoprimera infanciaatención integralderechosLos procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.The pedagogical processes in initial education : a proposal for the construction of social subjects.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2604https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3fc4a760-d892-43e3-87fd-10448f74fb22/downloadd121c50725944bac25675a41d77736f3MD5111227/14209oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142092024-09-05 15:40:16.981https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com