Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.
- Autores:
-
Córdoba Giraldo, Lina Luz
Arrieta Flórez, Rosaura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14209
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14209
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829
- Palabra clave:
- initial education
educational process
early childhood
comprehensive care
rights
educación inicial
proceso pedagógico
primera infancia
atención integral
derechos
- Rights
- openAccess
- License
- Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017
id |
UCART2_f186b1e11d23e67d387ba7f537f8a9c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14209 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The pedagogical processes in initial education : a proposal for the construction of social subjects. |
title |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
spellingShingle |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. initial education educational process early childhood comprehensive care rights educación inicial proceso pedagógico primera infancia atención integral derechos |
title_short |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
title_full |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
title_fullStr |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
title_full_unstemmed |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
title_sort |
Los procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Giraldo, Lina Luz Arrieta Flórez, Rosaura |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Córdoba Giraldo, Lina Luz Arrieta Flórez, Rosaura |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
initial education educational process early childhood comprehensive care rights |
topic |
initial education educational process early childhood comprehensive care rights educación inicial proceso pedagógico primera infancia atención integral derechos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
educación inicial proceso pedagógico primera infancia atención integral derechos |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14209 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14209 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1829/1611 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra" |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
165 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
144 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Argos, Ezquerra & Castro (2011). “Metáforas de la transición: la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes de educación infantil” En: Educación XX1. Madrid, España. Vol. 14, núm. 1, 2011, pp. 135-156. Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia-fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia. Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2011). Fundamentos técnicos de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Lineamiento técnico para la protección integral del ejercicio de los derechos de las niñas y los niños desde la primera infancia. Bogotá-Colombia. Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2012). Atención integral: prosperidad para la primera infancia-versión actualizada, octubre. Bogotá-Colombia. Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia- fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia. Ministerio de Educación Nacional–MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre”. Bogotá –Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 20. Sentido de la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 19, Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 21. el arte en la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A. Ministerio Nacional de Educación-MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre” Bogotá. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 22. El juego en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 23. La literatura en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 24. La exploración del medio en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 25. Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 50, Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 51. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 52. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 53. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 54. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1829 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3fc4a760-d892-43e3-87fd-10448f74fb22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d121c50725944bac25675a41d77736f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814213992393998336 |
spelling |
Córdoba Giraldo, Lina LuzArrieta Flórez, Rosaura2017-08-01 00:00:002017-08-01 00:00:002017-08-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1420910.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-18292346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1829application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1829/1611Núm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra"1651714417Argos, Ezquerra & Castro (2011). “Metáforas de la transición: la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes de educación infantil” En: Educación XX1. Madrid, España. Vol. 14, núm. 1, 2011, pp. 135-156.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia-fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2011). Fundamentos técnicos de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Lineamiento técnico para la protección integral del ejercicio de los derechos de las niñas y los niños desde la primera infancia. Bogotá-Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2012). Atención integral: prosperidad para la primera infancia-versión actualizada, octubre. Bogotá-Colombia.Comisión Intersectorial para la Atención a la Primera Infancia-CIPI (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia- fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá –Colombia.Ministerio de Educación Nacional–MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre”. Bogotá –Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 20. Sentido de la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 19, Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con primera infancia. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 21. el arte en la educación inicial. Bogotá, Panamericana Formas e Impresiones S.A.Ministerio Nacional de Educación-MEN (2012). Desarrollo integral en la primera infancia. Modalidades de atención. Comisión intersectorial para la atención de la primera infancia “De cero a siempre” Bogotá.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 22. El juego en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 23. La literatura en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 24. La exploración del medio en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Documento N° 25. Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 50, Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 51. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 52. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 53. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Ministerio de Educación Nacional – MEN (2014). Guía N° 54. Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial. Panamericana Formas e Impresiones S.A. Bogotá-Colombia.Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1829initial educationeducational processearly childhoodcomprehensive carerightseducación inicialproceso pedagógicoprimera infanciaatención integralderechosLos procesos pedagógicos en la educación inicial : una apuesta para la construcción de sujetos sociales.The pedagogical processes in initial education : a proposal for the construction of social subjects.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2604https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3fc4a760-d892-43e3-87fd-10448f74fb22/downloadd121c50725944bac25675a41d77736f3MD5111227/14209oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142092024-09-05 15:40:16.981https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Lina Luz Córdoba Giraldo - 2017metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |