Potenciar habilidades comprensivas y analíticas en los niveles de lectura, como estrategia pedagógica a través de un OVA en estudiantes de décimo grado del Colegio Parroquial San Francisco Javier de la ciudad de Cali.
Este proyecto tiene como objeto que los estudiantes de grado décimo del Colegio Parroquial San Francisco Javier adquirieran habilidades de comprensión lectora, involucrando herramientas tecnológicas. La educación contemporánea exige el uso de la tecnología, debido a que busca que los estudiantes se...
- Autores:
-
Ruiz Naranjo Eliana Jazmín
Camacho Tobar Jennifer
Álvarez Guzmán Juan Sebastián
Castro Tejada Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19018
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19018
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto que los estudiantes de grado décimo del Colegio Parroquial San Francisco Javier adquirieran habilidades de comprensión lectora, involucrando herramientas tecnológicas. La educación contemporánea exige el uso de la tecnología, debido a que busca que los estudiantes se sientan motivados y así, adquieran las competencias necesarias que los lleven hacia el aprendizaje y construcción significativa de su conocimiento, es por esto, que los docentes deben innovar con herramientas tecnológicas que lleven al joven a apropiarse del conocimiento y conozcan nuevas formas de interpretar y comprender el mundo, a través de la lectura crítica. |
---|