Notas sobre el espacio biográfico: visibilidad y escucha en Chicas muertas de Selva Almada
En este trabajo analizo Chicas muertas (2014) de Selva Almada, en tanto proyecto escriturario en el que “el espacio biográfico” (Arfuch [2002] 2010) se torna elemento nuclear, al evidenciar una serie de estrategias de control extremo ejercido en cuerpos y subjetividades femeninas, como son los femi...
- Autores:
-
Navallo, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18273
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3796
- Palabra clave:
- femicide
Selva Almada
chronicle
hospitable archive
biographical space
femicidio
Selva Almada
crónica
archivo hospitalario
espacio biográfico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | En este trabajo analizo Chicas muertas (2014) de Selva Almada, en tanto proyecto escriturario en el que “el espacio biográfico” (Arfuch [2002] 2010) se torna elemento nuclear, al evidenciar una serie de estrategias de control extremo ejercido en cuerpos y subjetividades femeninas, como son los femicidios. Este espacio biográfico, en relación con las condiciones de lectura y demandas feministas actuales, no solo alberga diversas prácticas sociales de la violencia, sino que integra un archivo hospitalario, en los términos propuestos por Szurmuk y Virué (2020). |
---|