La Gamificación como estrategia didáctica desde el enfoque de la resolución de problemas para fortalecer las aplicaciones de los algoritmos relacionados con los números enteros en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de los algoritmos relacionados con los números enteros. Para lograr esto se analizan los antecedentes del problema, se establecen 4 objetivos, y se determinan los alcances y limitaciones que este puede llegar a tener. Esta investigación se des...
- Autores:
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Adarraga Granados Andrea Carolina
García Támara Erika Fernanda
Pérez Polo Lida Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18526
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18526
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Análisis numérico
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de los algoritmos relacionados con los números enteros. Para lograr esto se analizan los antecedentes del problema, se establecen 4 objetivos, y se determinan los alcances y limitaciones que este puede llegar a tener. Esta investigación se desarrolla con una metodología cualitativa y la implementación de la investigación acción participativa, a partir una ruta de 4 fases, en la que se diagnostican las dificultades presentadas por los estudiantes y a partir de ellas se diseña estrategias una estrategia didáctica, con la finalidad de fortalecer los procesos de aprendizaje y a través de su aplicación en la práctica pedagógica y la evaluación final. Se analiza y definen los avances y mejoras presentadas por los estudiantes al establecer la comparación con la prueba diagnóstica. La implementación de las TIC, contribuyeron a mantener una interacción constante entre el docente y los estudiantes, generando motivación y autonomía, por la construcción de nuevos conocimientos. Esta de forma bidireccional, es decir que, que los tanto el docente como el estudiante se beneficiaron de este proceso. |
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