“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.

El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino....

Full description

Autores:
Tajan Leal, Jane Brigitte
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/16187
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522
Palabra clave:
Análisis crítico del discurso
Música - Cultura colectiva
Mujer - Vida social y costumbres
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
id UCART2_e7294904800419bbf45ab68267357cb8
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16187
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
title “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
spellingShingle “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
Análisis crítico del discurso
Música - Cultura colectiva
Mujer - Vida social y costumbres
title_short “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
title_full “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
title_fullStr “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
title_full_unstemmed “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
title_sort “Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
dc.creator.fl_str_mv Tajan Leal, Jane Brigitte
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urango Ospina, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tajan Leal, Jane Brigitte
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Análisis crítico del discurso
Música - Cultura colectiva
Mujer - Vida social y costumbres
topic Análisis crítico del discurso
Música - Cultura colectiva
Mujer - Vida social y costumbres
description El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino. Para ello, aunque evidentemente no es del todo representativa, se analizan algunas canciones de la colombiana Karol G en compañía de diferentes artistas de música urbana en Latinoamérica. así, se observa la imagen que se plantea del hombre y la mujer y las estrategias o juegos discursivos que utilizan en su interacción.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T14:06:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T14:06:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/16187
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522
url https://hdl.handle.net/11227/16187
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lingüística y Literatura
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/87d55aa3-3a82-4479-be33-83bcf07f64b1/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b9feb337-94bb-407f-af76-34dd7420b21d/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/49f82add-576d-483b-9f98-6f8a493c6a38/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/86c3dccd-9a7b-4eab-8e9a-b2766efbda4f/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/50cef6e2-1016-48e3-90c5-f6a899edbd82/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/522728d3-dd02-43f4-9b0e-c8fff67a2812/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/256aea02-ed7f-491a-843a-610930069617/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21d64f5df5cc8aa644b0caaa2e946ecb
2b0eff49e5a3e7b1a8404601ab57d647
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
ac62ce3375874efb521f663c3cb951d2
3e033206c6a9a41ce95d36d011d0b3b1
784da6830d8f7ac226e352c53ad078fb
4e4f71fd35dfdef4504a81e8cb201681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153201805819904
spelling Urango Ospina, Juan CarlosTajan Leal, Jane Brigitte2023-04-13T14:06:17Z2023-04-13T14:06:17Z2022https://hdl.handle.net/11227/16187http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino. Para ello, aunque evidentemente no es del todo representativa, se analizan algunas canciones de la colombiana Karol G en compañía de diferentes artistas de música urbana en Latinoamérica. así, se observa la imagen que se plantea del hombre y la mujer y las estrategias o juegos discursivos que utilizan en su interacción.PregradoProfesional en Lingüística y Literaturaapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de Ciencias HumanasCartagena de IndiasLingüística y LiteraturaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis crítico del discursoMúsica - Cultura colectivaMujer - Vida social y costumbresPublicationORIGINALTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdfTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdfapplication/pdf1348916https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/87d55aa3-3a82-4479-be33-83bcf07f64b1/download21d64f5df5cc8aa644b0caaa2e946ecbMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdfapplication/pdf380946https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b9feb337-94bb-407f-af76-34dd7420b21d/download2b0eff49e5a3e7b1a8404601ab57d647MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/49f82add-576d-483b-9f98-6f8a493c6a38/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXTTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.txtTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.txtExtracted texttext/plain157931https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/86c3dccd-9a7b-4eab-8e9a-b2766efbda4f/downloadac62ce3375874efb521f663c3cb951d2MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2652https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/50cef6e2-1016-48e3-90c5-f6a899edbd82/download3e033206c6a9a41ce95d36d011d0b3b1MD56THUMBNAILTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.jpgTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7678https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/522728d3-dd02-43f4-9b0e-c8fff67a2812/download784da6830d8f7ac226e352c53ad078fbMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12008https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/256aea02-ed7f-491a-843a-610930069617/download4e4f71fd35dfdef4504a81e8cb201681MD5711227/16187oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/161872024-08-28 17:36:58.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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