“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.
El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino....
- Autores:
-
Tajan Leal, Jane Brigitte
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16187
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16187
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522
- Palabra clave:
- Análisis crítico del discurso
Música - Cultura colectiva
Mujer - Vida social y costumbres
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
id |
UCART2_e7294904800419bbf45ab68267357cb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16187 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
title |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
spellingShingle |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. Análisis crítico del discurso Música - Cultura colectiva Mujer - Vida social y costumbres |
title_short |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
title_full |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
title_fullStr |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
title_full_unstemmed |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
title_sort |
“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tajan Leal, Jane Brigitte |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urango Ospina, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tajan Leal, Jane Brigitte |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Análisis crítico del discurso Música - Cultura colectiva Mujer - Vida social y costumbres |
topic |
Análisis crítico del discurso Música - Cultura colectiva Mujer - Vida social y costumbres |
description |
El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino. Para ello, aunque evidentemente no es del todo representativa, se analizan algunas canciones de la colombiana Karol G en compañía de diferentes artistas de música urbana en Latinoamérica. así, se observa la imagen que se plantea del hombre y la mujer y las estrategias o juegos discursivos que utilizan en su interacción. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T14:06:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T14:06:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/16187 http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/16187 http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lingüística y Literatura |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/87d55aa3-3a82-4479-be33-83bcf07f64b1/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b9feb337-94bb-407f-af76-34dd7420b21d/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/49f82add-576d-483b-9f98-6f8a493c6a38/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/86c3dccd-9a7b-4eab-8e9a-b2766efbda4f/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/50cef6e2-1016-48e3-90c5-f6a899edbd82/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/522728d3-dd02-43f4-9b0e-c8fff67a2812/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/256aea02-ed7f-491a-843a-610930069617/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21d64f5df5cc8aa644b0caaa2e946ecb 2b0eff49e5a3e7b1a8404601ab57d647 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 ac62ce3375874efb521f663c3cb951d2 3e033206c6a9a41ce95d36d011d0b3b1 784da6830d8f7ac226e352c53ad078fb 4e4f71fd35dfdef4504a81e8cb201681 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153201805819904 |
spelling |
Urango Ospina, Juan CarlosTajan Leal, Jane Brigitte2023-04-13T14:06:17Z2023-04-13T14:06:17Z2022https://hdl.handle.net/11227/16187http://dx.doi.org/10.57799/11227/11522El presente trabajo de investigación analiza las características de la música urbana producida por mujeres, más específicamente del reguetón. Este trabajo se concentra especialmente en las dinámicas discursivas existentes entre los artistas del llamado por algunos «reguetón femenino» y el masculino. Para ello, aunque evidentemente no es del todo representativa, se analizan algunas canciones de la colombiana Karol G en compañía de diferentes artistas de música urbana en Latinoamérica. así, se observa la imagen que se plantea del hombre y la mujer y las estrategias o juegos discursivos que utilizan en su interacción.PregradoProfesional en Lingüística y Literaturaapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de Ciencias HumanasCartagena de IndiasLingüística y LiteraturaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Una dama es una dama en la calle o en la cama”: tópicos y estrategias discursivas en la relación mujer / hombre, en canciones de karol g en colaboración con intérpretes masculinos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis crítico del discursoMúsica - Cultura colectivaMujer - Vida social y costumbresPublicationORIGINALTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdfTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdfapplication/pdf1348916https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/87d55aa3-3a82-4479-be33-83bcf07f64b1/download21d64f5df5cc8aa644b0caaa2e946ecbMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdfapplication/pdf380946https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b9feb337-94bb-407f-af76-34dd7420b21d/download2b0eff49e5a3e7b1a8404601ab57d647MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/49f82add-576d-483b-9f98-6f8a493c6a38/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXTTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.txtTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.txtExtracted texttext/plain157931https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/86c3dccd-9a7b-4eab-8e9a-b2766efbda4f/downloadac62ce3375874efb521f663c3cb951d2MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2652https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/50cef6e2-1016-48e3-90c5-f6a899edbd82/download3e033206c6a9a41ce95d36d011d0b3b1MD56THUMBNAILTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.jpgTESIS JANE BRIGITTE TAJAN LEAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7678https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/522728d3-dd02-43f4-9b0e-c8fff67a2812/download784da6830d8f7ac226e352c53ad078fbMD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ELECTRONICA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12008https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/256aea02-ed7f-491a-843a-610930069617/download4e4f71fd35dfdef4504a81e8cb201681MD5711227/16187oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/161872024-08-28 17:36:58.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |