Programa de atención psicosocial a niños, niñas y adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial y abuso sexual que forman parte del proyecto "Edúcame primero Colombia" y su grupo familiar inmediato

Por medio de este informe se puede concluir que las visitas al medio social permitieron recolectar información, de aspectos importantes de la realidad de los menores beneficiarios del proyecto, la eliminación del trabajo infantil a través de la educación en Colombia. La fundación renacer es uno de l...

Full description

Autores:
Jiménez Ávila, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/15469
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11299
Palabra clave:
Síndrome de maltrato infantil
Trabajo social con niños
Abuso sexual - Niños
Riesgo (Salud ocupacional)
Riesgos psicosociales
Abuso del niño
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Por medio de este informe se puede concluir que las visitas al medio social permitieron recolectar información, de aspectos importantes de la realidad de los menores beneficiarios del proyecto, la eliminación del trabajo infantil a través de la educación en Colombia. La fundación renacer es uno de los ejecutores de este proyecto en la ciudad de Cartagena de Indias con el propósito de incidir en la erradicación y prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes. Una de las principales acciones del proyecto está dirigida a eliminar o prevenir las peores formas de trabajo infantil propiciando servicios educativos, por medio de la estrategia espacios para crecer se construyó una alternativa complementaria a la jornada escolar formal que busca el desarrollo integral de niños y adolescentes. Este programa tiene tres componentes, el académico, el recreativo y el crecimiento personal. Esta estrategia esta concebida para trabajar en alianza con el sistema educativo formal, dando seguimiento a la escolaridad de los niños y jóvenes rescatados del trabajo infantil o en riesgo de estar involucrado en el.