La gamificación como estrategia para el fortalecimiento de los procesos ortográficos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Santa María de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.

Este proyecto tiene como objeto asegurar la claridad y precisión en la escritura, impactando directamente en la comprensión lectora, la expresión escrita y la confianza del estudiante al comunicarse. En un contexto donde los errores ortográficos son frecuentes y afectan el rendimiento académico, est...

Full description

Autores:
Dearce Polo Katy Luz
De La Hoz Pedroza Rosemberg Eduardo
Rodríguez Peralta Fabián Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19290
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Ortografía
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto asegurar la claridad y precisión en la escritura, impactando directamente en la comprensión lectora, la expresión escrita y la confianza del estudiante al comunicarse. En un contexto donde los errores ortográficos son frecuentes y afectan el rendimiento académico, este proyecto se propone ofrecer una solución innovadora y efectiva. Dado que la ortografía es una competencia esencial en la educación básica, se justifica la implementación de estrategias que capten la atención de los estudiantes y los motiven a aprender. La gamificación, en este sentido, ofrece una oportunidad única para transformar el aprendizaje en una experiencia interactiva y atractiva, fomentando un mayor compromiso y mejores resultados en el dominio de la ortografía.