Los resultados de aprendizaje: claves para el mejoramiento continuo del proceso educativo.

Este libro hace parte de la Colección Edgar Parra Chacón, que surge de la Cuarta convocatoria interna para la publicación de libros académicos y/o de creación artística, como parte del plan de convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Cartagena. En este libro se plasman...

Full description

Autores:
Ospino Pinedo Mónica Esther
Monterrosa Castro Iván Javier
Infante Jiménez Cherlys María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19430
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19430
Palabra clave:
Investigación educativa
Educación superior
Educación universitaria
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este libro hace parte de la Colección Edgar Parra Chacón, que surge de la Cuarta convocatoria interna para la publicación de libros académicos y/o de creación artística, como parte del plan de convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Cartagena. En este libro se plasman los aprendizajes de los autores a través de las distintas experiencias vividas a nivel nacional e internacional, en actividades de formación, pero también de liderazgo al interior de la institución. Escribimos este texto como documento de apoyo con el propósito de guiar a los programas de educación superior que actualmente transitan hacia la implementación de un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje que sea sistemático y totalmente documentado, aspirando al mejoramiento continuo de sus procesos de docencia, con el ánimo de contribuir a su sostenibilidad. A través de sus ocho capítulos se plantea un recorrido que abarca desde el nivel conceptual hasta el nivel aplicativo, haciendo una propuesta para implementar un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje de programa, a través del planteamiento de una posible ruta metodológica e incluyendo variadas ilustraciones para una mejor comprensión del tema, así como también deteniéndose para explicar detalles y describir elementos importantes, dando algunas recomendaciones de utilidad a la hora de llevarlo a la práctica.