Desarrollo de competencias en el proceso de comprensión lectora mediante el uso de Classroom en el grado 9° en el Instituto Técnico Superior Industrial de la ciudad de Barrancabermeja – Santander.

Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión lectora en estos estudiantes debido a que muchos de ellos presentaban inconvenientes en el análisis, interpretación y decodificación de textos; así como en la identificación y extracción de ideas principales, lo cual conllev...

Full description

Autores:
Cruz Solano Omar Alonso
Durán Ramírez María Mercedes
Palacio Pérez José David
Pedraza Solano Julieth Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18932
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión lectora en estos estudiantes debido a que muchos de ellos presentaban inconvenientes en el análisis, interpretación y decodificación de textos; así como en la identificación y extracción de ideas principales, lo cual conllevaba a que tuvieran también dificultades en la producción textual y en los resultados de las pruebas internas que se realizan dentro del instituto. Como respuesta a esta problemática, se escoge Classroom ya que es una herramienta fácil de usar por todos los usuarios, permite la inclusión de textos, imágenes y en este caso, preguntas de selección múltiple tipo prueba saber, cuestionarios, encuestas; lo cual permitió alcanzar el objetivo propuesto en este trabajo investigativo de desarrollar dichas competencias lectoras en los estudiantes de grado noveno en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico, para lo cual se crearon actividades de análisis e interpretación tanto de imágenes como de textos.