Efectividad del aprendizaje basado en problemas en un entorno virtual de aprendizaje para la comprensión del concepto de función matemática en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica Boyacá-Ibagué.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de las funciones matemáticas en estudiantes de décimo grado. La enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío persistente en el sistema educativo, debido a su complejidad y su importancia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estu...
- Autores:
-
Casamachin Ruiz Cristhian Javier
Arias Varón Juan Camilo
Torres Vargas Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18570
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18570
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión de las funciones matemáticas en estudiantes de décimo grado. La enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío persistente en el sistema educativo, debido a su complejidad y su importancia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. En respuesta a esta problemática, este estudio se centró en la implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) mediado por el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).En conclusión, la combinación de EVA y ABP se reveló como una estrategia efectiva para mejorar la comprensión de funciones matemáticas, transformando la actitud de los estudiantes hacia la materia y promoviendo un aprendizaje más activo y significativo. |
---|