Mejorar las competencias digítales a través de la estrategia pedagógica de intervención personalizada utilizando herramientas digitales interactivas y recursos educativos en línea en estudiantes de los grados 7° y 9° de básica secundaria de la IED Monseñor Abdón López de Gachetá, Cundinamarca.

Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta en línea para evaluar las habilidades digitales de estudiantes de educación secundaria. La evaluación de las competencias digitales de los estudiantes fue identificada como un factor clave para mitigar la brecha digital. Para abordar esta necesid...

Full description

Autores:
Peñuela Jaime Alfonso
Peñuela Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19446
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19446
Palabra clave:
Investigación educativa
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta en línea para evaluar las habilidades digitales de estudiantes de educación secundaria. La evaluación de las competencias digitales de los estudiantes fue identificada como un factor clave para mitigar la brecha digital. Para abordar esta necesidad, se diseñó una herramienta de evaluación utilizando la metodología de Investigación Basada en Diseño. Los resultados indicaron una alta confiabilidad. En conclusión, esta herramienta se mostró eficaz para medir las competencias digitales de los estudiantes de secundaria, facilitando decisiones pedagógicas informadas y fomentando el desarrollo de habilidades digitales esenciales para cerrar la brecha digital.