Mejorar las competencias digítales a través de la estrategia pedagógica de intervención personalizada utilizando herramientas digitales interactivas y recursos educativos en línea en estudiantes de los grados 7° y 9° de básica secundaria de la IED Monseñor Abdón López de Gachetá, Cundinamarca.
Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta en línea para evaluar las habilidades digitales de estudiantes de educación secundaria. La evaluación de las competencias digitales de los estudiantes fue identificada como un factor clave para mitigar la brecha digital. Para abordar esta necesid...
- Autores:
-
Peñuela Jaime Alfonso
Peñuela Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19446
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19446
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta en línea para evaluar las habilidades digitales de estudiantes de educación secundaria. La evaluación de las competencias digitales de los estudiantes fue identificada como un factor clave para mitigar la brecha digital. Para abordar esta necesidad, se diseñó una herramienta de evaluación utilizando la metodología de Investigación Basada en Diseño. Los resultados indicaron una alta confiabilidad. En conclusión, esta herramienta se mostró eficaz para medir las competencias digitales de los estudiantes de secundaria, facilitando decisiones pedagógicas informadas y fomentando el desarrollo de habilidades digitales esenciales para cerrar la brecha digital. |
---|