Sistema Clientelar, Mediaciones Y Elecciones De Alcalde Durante El Siglo XXI En Cartagena De Indias (Documento De Trabajo)

Este trabajo se encuentra en proceso de elaboración y se inscribe en la producción del Proyecto de Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La investigación se pregunta por las relaciones entre el sistema clientelar institucionalizado en Cartagena de Indias, las retóricas que ent...

Full description

Autores:
Posada Meola, Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7812
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/7812
Palabra clave:
Comunicación política; sistema clientela; elecciones; ciudadanía y democracia;
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Este trabajo se encuentra en proceso de elaboración y se inscribe en la producción del Proyecto de Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. La investigación se pregunta por las relaciones entre el sistema clientelar institucionalizado en Cartagena de Indias, las retóricas que entran en tensión durante las campañas políticas y el sostenimiento de un modelo que parece renovarse en cada proceso electoral. La presunción se adscribe en la dimensión medios de comunicación y democracia y establece un vínculo entre los diferentes actores que confluyen alrededor de la comunicación política: ciudadanía, partidos políticos, candidatos, elecciones, estado y medios de comunicación (Bonilla, 2003).