Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en juegos en la plataforma Exelearning en el grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje a través de un entorno digital gamificado en la plataforma Exelearning en el grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso. Se concluyó que se fortaleció la compr...
- Autores:
-
Ortiz Ana María
Álvarez Jesús David
Sana Bayona Yeniffer
Jaimes Edgar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18651
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18651
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Lectura - Enseñanza correctiva
Juegos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje a través de un entorno digital gamificado en la plataforma Exelearning en el grado tercero de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso. Se concluyó que se fortaleció la comprensión lectora de los escolares de tercer grado por medio de interactividades de juego digitales y talleres prácticos en físico, se impulsó el dominio del vocabulario, elaboración de inferencias y la apropiación de una interpretación derivada de las lecturas que proporcionaron un desempeño lector útil para su futuro académico y de la vida. |
---|