Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal mediante un escenario gamificado utilizando la herramienta Genially, en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Cruce de Santa Rosa Sede Aeropuerto.
Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresa...
- Autores:
-
Virviescas Ariza Elvinia
Galvis Ariza Yaqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19305
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresaron alta satisfacción con el recurso y consideraron esta actividad útil y motivadora para continuar el aprendizaje. Los escenarios gamificados demuestran ser una experiencia de aprendizaje que permite la personalización de contenidos. A pesar de las barreras como la necesidad de formación docente en TIC y el acceso limitado a la conectividad y dispositivos para su uso se recomienda seguir utilizando este tipo de recursos para fortalecer competencias clave en la ruralidad. |
---|