Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena

CD-ROM Documento en PDF

Autores:
Blanquicett Lezama, Edgar Hernando
Zabrano Rada, Edson Dair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/12394
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760
Palabra clave:
Aprendizaje estudiantes de odontología
Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
id UCART2_d9d8599bfea779ebaa262591ecebdb48
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12394
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Pupo Marrugo, StellaCarmona Lorduy, Martha CeciliaBustillo Arrieta, José MaríaBlanquicett Lezama, Edgar HernandoZabrano Rada, Edson Dair2021-08-24T17:00:03Z2021-08-24T17:00:03Z2019https://hdl.handle.net/11227/12394http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760CD-ROM Documento en PDFEl concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura, ya que la investigación ha sugerido que los estudiantes participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. Objetivos: El presente estudio se realizó con el objetivo de Identificar las actividades de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la facultad de odontología de la universidad de Cartagena. Metodología: Se diseñó un instrumento para ser aplicado, basado en el instrumento validado por Aldo Hernández Barriosa y Ángela Camargo Uribeb (2016), que permitió a los investigadores reunir todos los datos necesarios, el cual fue sometido a prueba piloto con un grupo de estudiantes (el 5% de la muestra escogida). Resultados: Al someter los datos, a la prueba chi cuadrado, se obtuvo asociación estadística significativa entre las variables, estrategias de estudio y la repotencia de asignaturas, sexo y la realización de horarios para organizar el tiempo. Del mismo se observó la asociación de variables que no mostraron significancia estadística, el sexo y dejar que los amigos interrumpan en el momento de estar estudiando, sexo y asegurarse que no me interrumpan mientras se estudia, sexo y estudiar en lugares sin distracciones, sexo y la realización de buscas bibliográficas para comprender algún tema, sexo y la investigación de taras que no entiendo. Conclusión: Este estudio puede ser de utilidad para identificar y abordar la temática de autorregulación del aprendizaje es estudiantes de Odontología de la universidad de Cartagena sobre el apoyo y manejo de este tipo de casos. Mejorar el abordaje a las personas que posiblemente presente alguna dificultad en el momento de recibir algún tipo de conocimiento.Tesis (Odontólogo). -- Universidad de Cartagena. Facultad de OdontologíaPregradoOdontólogo(a)application/pdfUniversidad de CartagenaFacultad de OdontologíaCartagena de IndiasOdontologíaDerechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de CartagenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de gradoAprendizaje estudiantes de odontologíaAprendizaje – Estrategia odontología como profesiónPublicationORIGINALINFORME FINAL .pdfINFORME FINAL .pdfapplication/pdf368173https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/103d97a4-569f-4bda-b67a-9e9613f3e43e/downloadcd8a1236ea8b1ac5fdfbd020631866b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/015f645c-3f96-42e4-9176-eb7475465bd1/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD5211227/12394oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/123942024-08-28 17:37:25.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
title Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
spellingShingle Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
Aprendizaje estudiantes de odontología
Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión
title_short Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
title_full Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
title_fullStr Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
title_full_unstemmed Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
title_sort Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Blanquicett Lezama, Edgar Hernando
Zabrano Rada, Edson Dair
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pupo Marrugo, Stella
Carmona Lorduy, Martha Cecilia
Bustillo Arrieta, José María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanquicett Lezama, Edgar Hernando
Zabrano Rada, Edson Dair
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Aprendizaje estudiantes de odontología
Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión
topic Aprendizaje estudiantes de odontología
Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión
description CD-ROM Documento en PDF
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:00:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:00:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/12394
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760
url https://hdl.handle.net/11227/12394
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/103d97a4-569f-4bda-b67a-9e9613f3e43e/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/015f645c-3f96-42e4-9176-eb7475465bd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd8a1236ea8b1ac5fdfbd020631866b9
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153204588740608