Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena
CD-ROM Documento en PDF
- Autores:
-
Blanquicett Lezama, Edgar Hernando
Zabrano Rada, Edson Dair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12394
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760
- Palabra clave:
- Aprendizaje estudiantes de odontología
Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
id |
UCART2_d9d8599bfea779ebaa262591ecebdb48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12394 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Pupo Marrugo, StellaCarmona Lorduy, Martha CeciliaBustillo Arrieta, José MaríaBlanquicett Lezama, Edgar HernandoZabrano Rada, Edson Dair2021-08-24T17:00:03Z2021-08-24T17:00:03Z2019https://hdl.handle.net/11227/12394http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760CD-ROM Documento en PDFEl concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura, ya que la investigación ha sugerido que los estudiantes participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. Objetivos: El presente estudio se realizó con el objetivo de Identificar las actividades de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la facultad de odontología de la universidad de Cartagena. Metodología: Se diseñó un instrumento para ser aplicado, basado en el instrumento validado por Aldo Hernández Barriosa y Ángela Camargo Uribeb (2016), que permitió a los investigadores reunir todos los datos necesarios, el cual fue sometido a prueba piloto con un grupo de estudiantes (el 5% de la muestra escogida). Resultados: Al someter los datos, a la prueba chi cuadrado, se obtuvo asociación estadística significativa entre las variables, estrategias de estudio y la repotencia de asignaturas, sexo y la realización de horarios para organizar el tiempo. Del mismo se observó la asociación de variables que no mostraron significancia estadística, el sexo y dejar que los amigos interrumpan en el momento de estar estudiando, sexo y asegurarse que no me interrumpan mientras se estudia, sexo y estudiar en lugares sin distracciones, sexo y la realización de buscas bibliográficas para comprender algún tema, sexo y la investigación de taras que no entiendo. Conclusión: Este estudio puede ser de utilidad para identificar y abordar la temática de autorregulación del aprendizaje es estudiantes de Odontología de la universidad de Cartagena sobre el apoyo y manejo de este tipo de casos. Mejorar el abordaje a las personas que posiblemente presente alguna dificultad en el momento de recibir algún tipo de conocimiento.Tesis (Odontólogo). -- Universidad de Cartagena. Facultad de OdontologíaPregradoOdontólogo(a)application/pdfUniversidad de CartagenaFacultad de OdontologíaCartagena de IndiasOdontologíaDerechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de CartagenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de gradoAprendizaje estudiantes de odontologíaAprendizaje – Estrategia odontología como profesiónPublicationORIGINALINFORME FINAL .pdfINFORME FINAL .pdfapplication/pdf368173https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/103d97a4-569f-4bda-b67a-9e9613f3e43e/downloadcd8a1236ea8b1ac5fdfbd020631866b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/015f645c-3f96-42e4-9176-eb7475465bd1/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD5211227/12394oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/123942024-08-28 17:37:25.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
title |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
spellingShingle |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena Aprendizaje estudiantes de odontología Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión |
title_short |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
title_full |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
title_fullStr |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
title_sort |
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanquicett Lezama, Edgar Hernando Zabrano Rada, Edson Dair |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pupo Marrugo, Stella Carmona Lorduy, Martha Cecilia Bustillo Arrieta, José María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanquicett Lezama, Edgar Hernando Zabrano Rada, Edson Dair |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Aprendizaje estudiantes de odontología Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión |
topic |
Aprendizaje estudiantes de odontología Aprendizaje – Estrategia odontología como profesión |
description |
CD-ROM Documento en PDF |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T17:00:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T17:00:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/12394 http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/12394 http://dx.doi.org/10.57799/11227/9760 |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/103d97a4-569f-4bda-b67a-9e9613f3e43e/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/015f645c-3f96-42e4-9176-eb7475465bd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd8a1236ea8b1ac5fdfbd020631866b9 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153204588740608 |